Carl Tunner escribió:
Insisto en que me gustarían respuestas claras e inequívocas sin perjuicio de que se extiendan ustedes en la respuesta con comentarios acompañatorios.
El blablabla y la divagación no interesan.
Yo soy el primero que se iría de cabeza al 55, pero porque son óperas que me encantan y voces que me apasionaría haber escuchado en directo, pero ya que se reclaman datos concretos, pregunto: ¿ni Monteverdi, ni repertorio pre-mozartiano, ni Britten, ni...? ¿No se da cuenta de que la selección que ha hecho es premeditadamente favorable a un repertorio operístico construido en torno al desempeño y mayor gloria de las voces? Dicho de otra manera: me parece una forma de plantearlo bastante capciosa. Claro que en Verdi, Wagner, Puccini, Bellini, Giordano... la situación vocal a día de hoy es peor. Sin la menor duda, salvo honrosas excepciones (Urmana, Stemme, Serafin..., por hablar de sopranos que pueden con ese repertorio a la altura del pasado). Pero el tema es que hoy se puede disfrutar de un Britten o de un Janacek mucho más elaborado y dispuesto al disfrute que el que se hacía en 1955, por ejemplo.
Arian escribió:
Entonces lo dejo todo para connoiseurs

Me parto...