Fecha actual 25 Sep 2026 18:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sacrilego!
NotaPublicado: 01 Dic 2005 13:00 
Neno

brunilda escribió:
El idiota escribió:
Volvemos a lo de siempre y seré raro y todo lo que os dé la gana, pero para mí la música en la ópera es el vehículo de expresión del drama, del mismo modo que en el cine la imagen es el vehículo de la historia que se cuenta.

Esto, si no interpreté mal el sentido de la frase, Idi, me suena mucho a Ricardo Wagner!!!!

Uno de los más grandes genios de la historia de la ópera, sin duda... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2005 15:12 
Irrepetible

Y un gran compositor que se dedicaba a hacer unas melodías preciosas (pienso en el Lieberstod, que me pone la carne de gallina cada vez que lo escucho). Eso unido a una voz de gran belleza y canto técnicamente intachable (véase Nilsson) ya basta para volverme loco. Si a eso le sumas el potencial dramático de un Windgassen o un Hotter, mejor que mejor. Pero prefiero a una buena cantante antes que a una buena actriz.
De todas las opiniones dadas sobre el tema, quizá la que más se acerca a la mía es la de Suther. Aunque estoy en parte de acuerdo con todos.
Tema Callas:
En Tosca me encanta. La mejor intérprete. Pero también existe la Tebaldi. Y me quedo con las dos. Cada una en su estilo, insuperables. En este caso. Porque por lo general, además de que su voz me gusta mucho más, la que más me conmueve es la Tebaldi. El motivo? Todavía estoy intentando descubrirlo. Pero lo cierto es que, por lo general, la Tebaldi llega a enloquecerme. Ella sí me mete en el drama (y pienso en su Liu, en cómo canta, como nadie más lo ha hecho, el "Tanto amore segreto", con una voz bellísima, una técnica envidiable y un sentimiento electrizante.
Es como en el cine: quién es mejor actriz, Ingrid Bergman o Bette Davis? Para mí, la Bergman (también puede usarse la comparación con la Garbo, que también sale ganando). Son diferentes estilos interpretativos, que no tienen nada que ver. Y cada uno nos quedamos con uno de ellos por cuestión de gustos, algo absolutamente subjetivo. Vamos, que para muchos Bergonzi era un pésimo actor... pero nadie me conmueve más en el "Pourquoi me reveille" (mejor dicho, en el "Ah, non mi ridestar"), ni siquiera mejores actores como Carreras, Di Stefano o Alagna (todos ellos Werthers a tener muy en cuenta).
Eso sí, valoro la interpretación. Y ese quizá sea el motivo por el que Kraus no termina de convencerme (ojo, que no digo que sea malo, faltaría más...). Y la caballé no me gusta precisamente por eso. Vos más bonita que la suya no ha habido. No he escuchado hasta la fecha un Sogno di Doretta. Precioso. Y nada más. Acaba y te quedas igual. Me deja frío como el hielo. En ese sentido, prefiero otros algo menos atractivos pero con más peso dramático (veanse Tebaldi o Freni, p.e.). Eso no impide que cuando quiero oír algo realmente bello no recurra a lo que tengo por ahí de la Caballé (y si tuviera algo más de los buenos tiempos de Kraus, posiblemente me pasaría lo mismo, aunque su voz no termina de parecerme bella). Pero generalmente prefiero a otras.
Bueno, que ya me he enrollado bastante, y he debido parecer demasiado "solemne".

Última edición por Werther el 01 Dic 2005 17:21, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2005 16:42 
Neno

Werther escribió:
y un xssnetimiento electrizante.

Es lo que tiene la Tebaldi, el xssnetimiento... :rolling:

Y en que prefieres a un buen cantante que a un buen actor...no sé...no lo entiendo...por qué c****** te gusta, entonces Gobbi???? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2005 17:15 
Pala de Granjero

¿Todavía tratas de hallar explicaciones coherentes a las reflexiones de Werther?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2005 17:25 
Irrepetible

Andrea, te voy a dar!
El Idiota escribió:
Es lo que tiene la Tebaldi, el xssnetimiento...

He editado el mensaje para corregir la (desastrosa) ortografía. Lo siento. Pero no te metas con la Tebaldi, no te metas...
También escribió:
Y en que prefieres a un buen cantante que a un buen actor...no sé...no lo entiendo...por qué c****** te gusta, entonces Gobbi????

Ya sé que es de tontos contestar con una pregunta, pero llevaba tiempo queriéndote hacerla:
Tú que prefieres un buen actor a un buen cantante... por qué no te gusta Gobbi?
Mi respuesta: Es la excepción que confirma la regla. Gobbi me emociona cuando canta como dios manad y no se deja llevar por sollozos estúpidos (véase Simon Boccanegra, Rigoletto o La Traviatta).
Pero escuchar su Michelle de Il Tabarro es puro placer (incluso auditivo).

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2005 17:41 
Div@
Div@

Andrea escribió:
¿Todavía tratas de hallar explicaciones coherentes a las reflexiones de Werther?

Ya os avise. Es el puro desconcierto hecho forero. Por eso le he votado como el forero mas... Lo siento, no me acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2005 17:55 
Pala de Granjero

Werther escribió:
Andrea, te voy a dar!

Me amenaza. Y lo peor es que no dice qué me va a dar. Imagínate que es otra opinión.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2005 18:08 
Mulero (arrieritos somos...)

Yo sólo quería decir que la excepción no confirma la regla, sino que la pone a prueba.

El latín exceptio probat raegulam suele traducirse de esa manera que es un sinsentido. La excepción pone a prueba la regla, la desafía, ya que la contradice. No la demuestra ni por asomo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2005 18:15 
Neno

Werther escribió:
Tú que prefieres un buen actor a un buen cantante...

Nunca he dicho semejante cosa

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2005 18:21 
Neno

El Gran Inquisidor escribió:
El latín exceptio probat raegulam suele traducirse de esa manera que es un sinsentido. La excepción pone a prueba la regla, la desafía, ya que la contradice. No la demuestra ni por asomo.

Los de Derecho siempre tocando las narices con la precisión lingüística... :lol:

Esto me recuerda a que "mens sana in corpore sano" significa exactamente lo contrario de lo que la gente cree..Juvenal dijo: "Orandum est ut sit mens sana in corpore sano," es decir, más o menos, "convendría rezar para que en un cuerpo sano haya una mente sana"

Asunto: Latin
NotaPublicado: 01 Dic 2005 18:23 
Concertino
Concertino

El Gran Inquisidor escribió:
Yo sólo quería decir que la excepción no confirma la regla, sino que la pone a prueba.

Pero al final da a entender que la regla supera esa prueba y se reafirma, si no fuera asi entonces el latin seria exceptio corrumpo raegulam (debe ser algo asi en latin), alli si no habria nada que hacer :wink:

Asunto: Errata
NotaPublicado: 01 Dic 2005 18:26 
Concertino
Concertino

El idiota escribió:
...

Esto me recuerda a que "mens sana in corpore sano" significa exactamente lo contrario de lo que la gente cree..Juvenal dijo: "Orandum est ut sit mens sana in corpore sano," es decir, más o menos, "convendría rezar para que en un cuerpo sano haya una mente sana"

Es decir, todos los dichos que uno escucha y repite toda la vida son... errores de traduccion?? :shock: :x :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2005 18:58 
Irrepetible

Andrea escribió:
Me amenaza. Y lo peor es que no dice qué me va a dar. Imagínate que es otra opinión.

Filemón nos salió respondón, eh?
Como sigas así, lo que te voy a dar es algún brevaje del Bacterio...
El Idiota escribió:
Nunca he dicho semejante cosa

No pero casi. Te lo digo de verdad, no lo entiendo. Hablas de tu Triunvirato de sopranos porque eran buenas actrices (una vez leí que la Schwarzkopf no tenía buena voz... :shock: , pero si la gente piensa eso...), y no te gusta un actorazo como Gobbi? Lo de Pippo puedo llegar a entenderlo, pero lo de Gobbi... :?:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2005 19:11 
Solista
Solista

El idiota escribió:

Los de Derecho siempre tocando las narices con la precisión lingüística... :lol:

Es que la afinación linguística en Derecho y su análisis e interpretación es fundamental... esto es lo bonito que alguien interprete una cosa y vengas tu con tu interpretación y le puedas desmontar su teoría :lol: :lol: :lol:

No es tema operístico, pero queda dicho :wink:

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2005 19:11 
Pala de Granjero

Maria Callas, Elisabeth Schwarzkopf y Kirsten Flagstad sabían cantar. Y vaya cómo. Tito Gobbi no. Ahí estoy con el Idiota.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]