Fecha actual 24 Sep 2026 11:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 1:28 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
O es que son demasiado fisnos o es que muchos aplauden (aunque se hayan dormido) para que les vean aplaudiendo esas obras, que vende mucho. No les vayan a tildar de abyectos y finiseculares :twisted:

Comprendo que no todo el mundo valga, como yo, para decir sin pelos en la lengua: ¡Vaya tostón de ópera! ¡Vaya voces de Lilliput! ¡Apoteósis del canto de los evirados! :evil:

No parece que hubiese muchos "dormidos" a juzgar por las ovaciones de la función del 21…
Si el barroco no le gusta ¿a que va? Son ganas de pasar un mal rato. Yo no voy a los espectáculos que no me gustan. Hágase un favor a usted mismo, y no vaya. También nos hará un favor a los demás.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 1:39 
Div@
Div@

¡Caramba! Qué mala leche tienen algunos barroqueros! :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 1:42 
Prim@ Uom@

Arian escribió:
¡Caramba! Qué mala leche tienen algunos barroqueros! :twisted:

Y algunos no–barroqueros, también. :twisted:

Asunto:
Div@
Div@

También, también :lol:

Asunto:
Div@
Div@

Yo lo encuentro moderado. Al leer la descarnada critica de Roberto Devereux hacia Jaroussky crei que carestini directamente le arrancaria la cabeza :twisted: :lol:
:P
Que ganas de pasarlo mal. No te gusta el barroco, no te gusta Monteverdi, No te gussta Jaroussky... ¿para que vas?

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 1:46 
Div@
Div@

Eso a veces me lo pregunto yo. Si a mi no me gusta algo, no voy. Mucho menos si es una ópera que ya he visto y la odio (cosa que aún no me ha pasado con ninguna). Me chirría el argumento típico de "Es que lleva inédito X años y en próximas temporadas como X repertorio (aplíquese verismo, alemán, belcanto, barroco...) no aparecerá" :?

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 2:25 
Div@
Div@

Algunos les gusta martirizarse de a gratis :?

De haber estado por allá, entraba como mínimo, a dos funciones! :jops:

"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 3:20 
Figurante
Figurante

[quote="sofferamore"]Yo lo encuentro moderado. Al leer la descarnada critica de Roberto Devereux hacia Jaroussky crei que carestini directamente le arrancaria la cabeza :twisted: :lol:
[Creo que muchos ayudarian a carestini! La suerte que teneis vosotros de poder ver estas operas, que muchos viajamos a traves del Atlantico por ir 4 horas a ver lo que alguien llamo "un toston" de opera! :twisted: Y os guste o no Philippe Jaroussky, las ovaciones dicen algo, o no?
No tener pelos en la lengua no siempre es bueno! :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 7:28 
Prim@ Uom@

campanella2 escribió:
sofferamore escribió:
Yo lo encuentro moderado. Al leer la descarnada critica de Roberto Devereux hacia Jaroussky crei que carestini directamente le arrancaria la cabeza :twisted: :lol:

Creo que muchos ayudarian a carestini! La suerte que teneis vosotros de poder ver estas operas, que muchos viajamos a traves del Atlantico por ir 4 horas a ver lo que alguien llamo "un toston" de opera! :twisted: Y os guste o no Philippe Jaroussky, las ovaciones dicen algo, o no?
No tener pelos en la lengua no siempre es bueno! :evil:

Desde luego. Creo que los bravos y las ovaciones de la función del 21 no fueron precisamente escasos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 9:01 
Div@
Div@

¿No creen que se están pasando un poco con esa identificación entre "barroco" y "Poppea"?. Vamos, digo yo que en más de un siglo de ópera se contienen muchas más cosas. Y que Poppea en particular, y Monteverdi en general, sea un soberano tostón no prejuzga nada sobre infinidad de otros autores y otras óperas.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 9:09 
Div@
Div@

delaforce escribió:
¿No creen que se están pasando un poco con esa identificación entre "barroco" y "Poppea"?.

Al final entre la final del tenis porque me hacía ilusión ver un Federer Nadal y un lío de trabajo que me pilló en la segunda, no he podido ir a ninguna de las dos entradas que tenía, pero Poppea es una obra descomunal dentro del género, una auténtica maravilla.

Eso sí, no me parece una obra barroca para nada.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 9:22 
Elektricista

¿Y qué se supone que es entonces? :?:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 9:47 
Div@
Div@

Roberto Devereux escribió:
Escuché a Jaroussky por primera vez en “La fida ninfa” en el Auditorio Nacional de Madrid en abril de 2008. La mala organización del auditorio hicieron de aquello un fiasco, aunque se pudo escuchar a la carrera el 50% de la obra. La voz me sorprendió. Lo he “cultivado” luego con los discos de arias de Vivaldi y el de Carestini.

Ha pasado el tiempo y ayer lo vi en el Real. ¿Qué decir? Me parece lo mismo siempre, una prosodia monota, un canto limitadísimo en su expresión, circunscrito a lo limitadísimo de su instrumento, que gusta y seduce por lo extraño y que cuando se hace normal, cansa, aburre. Una voz falsa, construida, una impostura, a la que por su pequeñez (y no digo con esto que no se oiga) impide elevarse de un esquema reiterativo. La afectada y espasmódica “interpretación” de Jaroussky me parecía querer paliar esto mismo.

Sobre L'incoronazione me parece música más decorativa que expresiva (cómanme vivo todo los barrocos), que ha envejecido mal, como se dice de ciertas películas. ¿O es que esto no puede darse en la ópera? Sin dejar de parecerme “bonita” a ratos y aunque en su momento fuese “revulsiva”, ahora es cartón-piedra. Fui quizá a hacer exhumación, arqueología, pero vamos, encontré la momia que buscaba.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Bravo!

Por lo menos conseguirmos que vaya saliendo gente a decir lo que muchos piensan pero no se atreven a decir.

Mire Carestini, sin acritud, yo voy a ver lo que me apetece y por eso puedo hablar y opinar porque voy, veo y escucho. Me parece fantástica su defensa apasionada de lo que le gusta como hago yo con lo mío. Ya está, contraste de pareceres, polémica... eso es lo deseable y no el pensamiento único y las ganas de amordazar.

AH! y no se contradigan... primero dicen que hay muchas ovaciones, luego que se acabaron demasiado pronto... aclárense.

Lo que es el despiporre es que pongan una Poppea que tiene sus momentillos, (siempre lo he dicho), aunque entera se me hace insoportable y no digamos, en teatro grande con minivoces y contraterrores por doquier y aparezca todo el mundo "la repera", "lo mejor del año" jajjajaa ¡Amos anda! No me vacilen.

Última edición por Carl Tunner el 27 May 2010 10:05, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 9:48 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Empiezo a pensar que Carestini y Carl Tunner se desean secretamente :Emarty:

Pues yo reconozco que Carestini me provoca cierto morbo, la verdad. :P

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010 10:00 
Lo peor que hay en la Villa

Carl Tunner escribió:
Pues yo reconozco que Carestini me provoca cierto morbo, la verdad. :P

¿Más o menos que la Poppea? :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]