MarttiT escribió:
En el Olimpo de la ópera siempre se apuntan los mismos: Wagner, Verdi, Mozart, Bellini, Puccini,...
¿Les abrimos las puertas a Britten y Janacek?
Si hay hueco los metería, y si hay que sacar algún "dios" de los primeros también los sacaría para meterlos
Citar:
Me ha asombrado que no hayas escuchado Peter Grimes. Intuyo que te "pega" mucho, que te va a gustar. ¿Cuando vas a ponerte a ello?
No lo he escuchado en directo. Es mi ópera favorita de Britten, sin ninguna duda. La famosa producción de La Monnaie me la perdí (aunque la vi por la tele) y luego en España no han vuelto a ponerla en directo. Estoy esperando que la hagan en la ENO que siempre es buen referente y más barato.
Citar:
¿Qué opinión tienes de estos títulos?
Moses und Aron, de Schoenberg.: Impresionante
Saint François d'Assise, de Messiaen.: De difícil desempeño pero con muchos atractivos
L'upupa, de Henze: Henze es una de mis muchas asignaturas pendientes
Citar:
¿Programarías West Side story en una temporada de ópera? ¿Por qué?
Of course, y no sería el primero. El musical americano de calidad, sobre todo Sondheim y Berstein, se ha podido ver en la ENO, en la ROH, sin ningún problema. Es un lenguaje distinto al clásico pero yo no creo que las óperas italianas del s. XIX ocuparan un lugar en la sociedad de la época distinto al que ocupa ahora el buen musical. Socialmente hablando, me refiero. Luego están los gustos.