Nevers escribió:
sofferamore escribió:
Pues por lo visto su Thais es la monda...
Yo, sinceramente, prefiero a Sills... o a Doria... incluso a Moffo, antes que a la Fleming.

A mi su Thais me encanta, precisamente estos días la estoy viendo y creo que es la mejor posible, desde luego superior a los dvds de Frittoli (¿quién le mandaría meterse en este berenjenal?) y de Mei (demasiado ligera). Moffo estaba hecha polvo cuando grabó Thais, vocalmente es improponible una comparación. Y Sills, aun ligera, abordaba el papel de manera perfecta y en cuanto a fraseo le da unas cuantas vueltas (con la grabación en estudio de ambas me quedaba mil veces con Beverly), pero creo que Renée ha avanzado en ese terreno, el dvd es más expresivo que el cd, y vocalmente Sills desafina con un vibrato incontrolado y muy molesto.
Por lo demás, recordemos que
Fleming comenzó cantando jazz en baretos y tugurios...
No exactamente así.Su base musical era normal, para un chica de padres profesores de música de Instituto.Cantando en coros de Iglesia,aprendiendo piano,violín,guitarra, además de vocalizar con su madre.Lo de cantar jazz fué en su segundo años de Universidad, con menos de veinte años, a la par que fué a audicionar a New York, y pudo ingresar en la Julliard School.Para pagarse su estancia y estudios, trabajó de secretaria en un despacho de abogados, además de cantar jazz,algunos fines de semana con un grupo de músicos amigos de la Julliard.
Al cabo de cierto tiempo consiguió una beca del concurso George London, para perfeccionarse en Alemania.
Está clarísimo que nadie lo tiene fácil en el mundo de la Ópera, y Renée no fué una excepción.
Tiene sus cosas buenas, como el Mozart,Strauss,Massenet,Dvorak,etc. y otras no tan buenas como el repertorio italiano en general.
Pero lo del CD pop, sugerido por la DECCA, o licencia suya, se lo puede permitir perfectamente, principalmente para el mercado USA y anglosajón en general.
Solamente por ésta maravilla de yutu, ya se lo puede permitir.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DqBFf7e_5QY[/youtube]