Fecha actual 24 Sep 2026 9:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Critica de Carestini
NotaPublicado: 25 May 2010 0:26 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2010 14:29
Mensajes: 10
campanella2 escribió:
En primer termino, felicito a Carestini por una critica excelentemente bien escrita, tocando a todos los temas, vestuario, musica y CANTANTES. La verdad es que hay mucha gente a quien le gustaria leer esto y te pediria si puedo traducirla en ingles para el foro de Artaserse!



Caaaaaaaaaaaaara!!! Mille grazie per te!
Baci e abbracci ,
Your Ragazzo. :abrazo:



_____________________________

¡Viva Cesare Felipe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 14:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5287
Por favor... alguien va hoy? Avisen, para saludar. :wink:

Mañana, crónica. :D

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Poppea Poppea
NotaPublicado: 25 May 2010 15:58 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2010 1:14
Mensajes: 181
Ubicación: España con Ñ
Como siempre tarde, pero ya sabéis, no es nada nuevo en mí.

Antes que nada decir que adoro a William (aunque personalmente no me sea simpático) en cuanto a como acomete las partituras. Todos sus Haendels y sus Lullys me parecen de una fuerza dramática increible, y de una exquisitez supina, pero ya lo comenté a la salida, creo que en esta producción tiene parte de culpa con que cierto sector del público se aburriera, aquél público que no es FAN del barroco (y aquí me digo a mí misma y a tí qué tonta, lo mismo te pasa a tí con Wagner). Como antítesis prefiero a Renné mil veces antes dirigiendo Monteverdi, que sí , que sí que se tomará mil licencias al hacerlo pero queridas mias, no hay COLOR.
Minimalismo en la partitura, ya, pero en fín prefiero otras visiones de Poppea, mas burdas en general, o digamos mas terrenales, aunque como digo disfruté enormemente.
Y si algo faltó en esta producción fué sentido del HUMOR. Sólo hay que leer los textos para descubrir lo que hubiera hecho (como hizo en Champs Elysees en Octubre de 2004 David McVicar) alguien con sensibilidad y menos ansias de demostrar lo que ha leído o lo que se lo ha currado documéntándose. Mas inteligente y menos tonto, vamos. Plúmbea, la dirección de artistas. No nombraré al escenógrafo porque fue de juzgado de guardia. OBSOLETO. VETE YA.

Disfruté muchísimo de esta Poppea ya que reúne 4 voces que me vuelven loca ABSOLUTELY.

Para mí Philippe estuvo INCONMESURABLE, tiene STYLE y una CLASE enorme, eso sí siempre lo he considerado un poco PAZGUATO de movimientos, aunque tengo que decir queridas amigas que llevo viéndole en directo desde hace unos años ya, y vengo observando que cada vez supera mas su timidez. Me gustó muchísimo, su voz me hipnotiza, me embelesa como los perjúmeres de la mujer a Carlos Mejia Godoy. Sobre todo el dúo con Lucano. ASTONISHMENT es lo que sentí. Creo que lo mas acertado de la producción, eso y el traje de plumas, me gustó, todo hay que decirlo.

Completamente de acuerdo con Carestini con respecto a Danielle, no por la sorpresa que le supuso, también la he disfrutado anteriormente como Ginevra y en concierto y conocía su CHARME, pero noté sobre todo al principio esa forma de cantar parlando intentando imprimir sensualidad (cosa que provoca solo con el movimiento de una PIERNA) pero de una manera que se apartaba un poco del estilo monteverdiano, repito sobre todo al principio. En cualquier caso, una Poppea voluptuosa, muy bien interpretada y cantada.
Es una mujer absolutamente curvilínea, y ha puesto unos kilitos en estos años ¿eh? Adorable lo que me contaron de que se casó con el heredero de Glyndebourne. Me encanta, ella con sus pareos y sus trajes ceñidos en la campiña inglesa. Me imagino esas meriendas a base de sandwiches de PEPINO y jengibre.

En cuanto a Max parece que a nadie le ha gustado y ahí no tengo mas remedio que disentir, me parece que tiene una voz increible, casi de mezzo, y si os pareció monocorde (que no lo es, solo hay que verlo en otras lides) imagino que pudo ser por el concepto que imprimió a su personaje. Ottone no deja de ser PATETICO, y él lo fué. MARVELOUS AND MIRACULOUS en la escalera en la boca del escenario en sus solos.

Y Anna muy bien, con o sin vibrato. SOBERBIA. Prefiero Ottavias mas maduritas y con la voz mas echa polvo pero estuvo fantástica. No me lo esperaba, esa para mí fue la sorpresa.

La Drusilla de la otra Ana, irresistible.

Arnalta me pareció que patinaba, artísticamente como el PATINAJE si. Un Dominique Visse sin voz se la come VIVA.

A la salida un placer reirme tanto con Bayista, Sid, Carestini, y unas amigas. Desde aquí os mando un besito de los mios. Sois los depositarios de la FLOR de mi secreto. ;-)
(me beso la palma de la mano impregnada en Quelque Fleurs y me la soplo)
Besos
****Stella****

_________________
Paris siempre es una buena idea
<img src="http://upload.wikimedia.org/wikipedia/ru/4/4a/Stella-Dallas-1.jpg" height="140">


Última edición por Stella Dallas el 25 May 2010 16:24, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 16:08 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Se te saluda, Stella. Un placer. :)

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2010 10:18 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2007 18:17
Mensajes: 329
M'a encantao! Hasta ahora, lo mejor de la temporada junto con Jenufa :D

Es verdad que los decorados eran más bien feos y desganados y el vestuario parecía sacado de la sección de disfraces de Pontejos, pero por lo menos no molestaba (que ya es mucho, teniendo en cuenta lo que se puede llegar a ver por ahi...). Y es que la música, orquesta y cantantes de ayer mejorarían cualquier puesta en escena. De los cantantes ya lo habéis dicho todo: Jaroussky impresionante, quizá no es un Nerón al uso, tan cruel y tirano como se podría esperar, pero desde luego canta con una sensilibidad que te atraviesa. La misma sensibilidad que eché en falta algunas veces con De Niesse, pero que para mi gusto ella suple de sobra con su caracterización del personaje. Del resto de personajes me parecieron especialmente buenos Ottavia, Drusilla y Ottone (sí, aunque Cencic le diera un toque un tanto pusilánime...).

La orquesta, según avanza la trilogía se va reduciendo y sin embargo los matices de la música y cómo se ajustan los 4 instrumentos que quedan a cada momento de la acción son increibles. Lo que se puede llegar a sacar sólo con un acompañamiento del bajo o una tiorba! Algo que ponía en el programa de mano y con lo que estoy completamente deacuerdo "resulta dificil decidir si es más seductor el apasionado recitativo, con los continuos suspiros o el sinuoso y cantable airoso".

La verdad, salí del Teatro pensando qué suerte hemos tenido de poder disfrutar de estas 3 óperas de Monteverdi, de seguido 3 años, con W.Christie al mando!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Poppea Poppea
NotaPublicado: 26 May 2010 10:26 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Stella Dallas escribió:
Es una mujer absolutamente curvilínea, y ha puesto unos kilitos en estos años ¿eh? Adorable lo que me contaron de que se casó con el heredero de Glyndebourne. Me encanta, ella con sus pareos y sus trajes ceñidos en la campiña inglesa. Me imagino esas meriendas a base de sandwiches de PEPINO y jengibre.


:rolling:

:love:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2010 12:07 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
Como decía Yago, lo malo de ir a las últimas representaciones es que ya ¿qué va a decir uno?. Mejor, así os ahorráis mi rollo. Pero no unas líneas sobre la función del 25, en la que, por otra parte, coincido con Ferfio: un lujo.

Yo no me atrevo a entrar en vuestros análisis detallados de cada voz. Pero es que a mi oído técnicamente lego, todos le sonaron estupendamente. Hasta los comprimarios. Y desde luego la De Niese , la Bonitatibus, Cencic, la gratamente sorprendente (porque creo no haberla escuchado antes) Quintans, Burt y Lemos (Arnalta y la nodriza)… Y desde luego estupendo Jaroussky. ¿Qué no transmitió crueldad? Pero transmitió –o al menos me transmitió- la idea de un puñetero pijo mimado y caprichoso, enamorado (si, tal vez de la pechugona equivocada, pero ¿quién puede presumir de amar a la persona justa?) hasta el tuétano. Y transmitir el amor dispuesto a salirse con la suya, con esa voz maravillosa… pues me bastó y me sobró para aplaudirle con ganas.

¿Quién quería llevarse a Christie y a la orquesta a casa? A ver si nos ponemos de acuerdo y yo me los traigo a la oficina, que, después de todo, paso más tiempo aquí… Inenarrables.

Siddharta escribió:
... ese punteo agresivísimo y funesto (de la tiorba...) cuando Poppea menciona a Séneca en el segundo dúo con Nerón...


Ese sí que metía miedo… Pero es que todo el trabajo de orquesta fue taaaan cuidado, tan variado, tan atento…

En el capítulo negativo Abete que, en cambio, no me transmitió nada de la dignidad del personaje y sí la impresión de que todas las críticas que le dirigen –a Séneca, digo- sus detractores eran más que merecidas.

Y desde luego Pizzi, que si ya no me entusiasmó en las otras dos entregas de la trilogía, en Poppea me pareció especialmente insulso y falto de ideas. Y eso como director de escena, porque no me atrevo a comentar la inexistente dirección de actores, lo que, desde luego, es una pena en esta obra.

Tal vez recuerdes, Carestini, que en la encuesta previa a tu ópera del mes te dije que prefiero el Orfeo, pero confiaba en que ese mes de estudio detallado me hiciera cambiar de opinión. Bueno pues entre tu trabajo y la representación de ayer ya soy otro Poppeómano. ¡Qué operón, dios mío!

Y una postdata: anoche –maldita sea- no se fue un alma en el intermedio. Hasta la acomodadora estaba estupefacta :roll: Y hubo ovaciones largas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2010 14:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5287
Preciosa. :lovely:

Ese es el adjetivo que encaja más con mi idea personal de la función de anoche. Realmente vimos una bella función y un barroco de primer nivel mundial.

He de reconocer que esta ópera no es que sea de las que más me entusiasmen, y pienso que si no te sabes el argumento o lo sigues puedes aburrirte. Pero ayer me metí de lleno en ella. Y la verdad es que salí fascinado. De hecho todavía en mi subconsciente estoy en el mundo de Poppea y Nerone.

Danielle de Niese hizo una Poppea que me gustó mucho. A pesar de lo que se haya dicho, a mí sí me ha gustado lo que llevo oido de esta soprano ( Cleopatra, Poppea). Aunque hay momentos que se confunden en su canto el aullido, le despiste y la falta de dicción, fue evolucionando, y desde el segundo dúo con Nerone FUE Poppea. Realmente me ha gustado mucho y ha cumplido con bastante dignidad. Es una gran actriz y lo empleó para hacer su buena poppea.

Jaroussky ... :Naietta: :jops: :nw: :nw: :nw: :sutherliano: :aplauso: :nw:
EL ÁNGEL DE FRANCIA. Qué voz. Qué actorazo. En él vimos a un Nerone enamorado, lujurioso (dúo con Lurcanio), perverso (con seneca y drusilla). Además de tener un canto angelical. Es uno de los más grandes cantantes de este siglo que empieza. Y conoce todos los detalles de la música. Garganta de Oro y actor de Oscar. Y qué ovación que se llevó. :shock:

Bonnitatibus fue una gran Ottavia. Un poco desangelada al principio pero con pianissimi etéreos en su despedida.

Cencic muy plano. Me sorprende, porque en su disco de Haendel me gustó mucho. Pero aquí se limitó a cantar. Monteverdi no es Haendel.

Excelente Drusilla, cuyo nombre ahora no recuerdo. Buena actriz, buena cantante.

El Séneca de Antonio Abete era para llevarlo a la Perrera. Con algún numero interesante en el duo con Nerone. Pero en líneas generales, aburrido.

La Arnalta de Robert Burt genial, aunque la voz un poco tosca para el matronal personaje. Pero un gran actor.

El otro astro es William Christie, que hizo prodigios con su maravillosa orquesta. Qué bella direccióm ,qué bello sonido le arrancó a esta orquesta, que dibujó un monteverdi mayúsculo.

La puesta de escena de Pizzi, para el olvido.

Finalmente, decir que el público aplaudió y braveó constantemente al reparto. Aún creo, con casos como éste, en la equidad. Cuando se aplaude sin más a un mediocre Chenier o un mediocre Trovatore, y se ovaciona a una genial Poppea. Grande Poppea, yo aún sigo encantado, y sin duda estamos ante uno de los mejores títulos que se han ofrecido en la temporada. Brava. :aplauso:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2010 14:10 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2010 1:14
Mensajes: 181
Ubicación: España con Ñ
Olvidé comentar que el día 21 las ovaciones al final fueron enormes, y muy entusiastas, y de momento bajó el telón y el público se mostró durante unos segundos mas efusivo si cabe, como expresando que no le parecía bien que cortaran aquello. Para mi fue como un coitus interruptus, no se que malage ordenó cortar de raiz lo que hubieran sido ovaciones mas largas.Eah!
Besos
****Stella****

_________________
Paris siempre es una buena idea
<img src="http://upload.wikimedia.org/wikipedia/ru/4/4a/Stella-Dallas-1.jpg" height="140">


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2010 14:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2010 9:59
Mensajes: 1151
Ubicación: Oriente
Pues ha debido ir a más con el paso de los días, pq el día 22 tuvieron que parar la caída definitiva de telón (que apunto estuvo de abrirle la cabeza a Monsieur Christie cuando se adelantaba hacia el proscenio) y dejarnos disfrutar unos minutillos más a todos :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2010 14:33 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2010 1:14
Mensajes: 181
Ubicación: España con Ñ
uy! eso me ha hecho recordar que en el duo final, a Philippe le cayó el telón con fuerza en el hombro, y lo agachó al pobre de un golpe. Que dolor.
Besos
****Stella****

_________________
Paris siempre es una buena idea
<img src="http://upload.wikimedia.org/wikipedia/ru/4/4a/Stella-Dallas-1.jpg" height="140">


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2010 14:55 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
WAM escribió:
Tal vez recuerdes, Carestini, que en la encuesta previa a tu ópera del mes te dije que prefiero el Orfeo, pero confiaba en que ese mes de estudio detallado me hiciera cambiar de opinión. Bueno pues entre tu trabajo y la representación de ayer ya soy otro Poppeómano. ¡Qué operón, dios mío!

¡Qué bien! ¡Un convencido! :abrazo: :sutherliano:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2010 16:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
Citar:
Jaroussky ...
EL ÁNGEL DE FRANCIA. Qué voz. Qué actorazo. En él vimos a un Nerone enamorado, lujurioso (dúo con Lurcanio), perverso (con seneca y drusilla). Además de tener un canto angelical. Es uno de los más grandes cantantes de este siglo que empieza. Y conoce todos los detalles de la música. Garganta de Oro y actor de Oscar. Y qué ovación que se llevó. Alucinante

:jops: Que ganas de verlo ya...

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2010 17:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 12118
Stella Dallas escribió:
Olvidé comentar que el día 21 las ovaciones al final fueron enormes, y muy entusiastas, y de momento bajó el telón y el público se mostró durante unos segundos mas efusivo si cabe, como expresando que no le parecía bien que cortaran aquello. Para mi fue como un coitus interruptus, no se que malage ordenó cortar de raiz lo que hubieran sido ovaciones mas largas.Eah!
Besos
****Stella****


EL 21 aplaudieron mucho ante mi estupor. Yo salí pitando porque necesitaba la postura horizontal inmediatamente y no pude evitar cierta alegría cuando llegué al foyer y ya se habían acabado los aplausos

Estos barroqueros son muy finos y poco beligerantes con las ovaciones...
A nosotros nos cbajan el telón y seguimos gritando "Bravoooo" "bravaaaaa" o "Edita" Edita! Editaaaaaaaaaa!"

O es que son demasiado fisnos o es que muchos aplauden (aunque se hayan dormido) para que les vean aplaudiendo esas obras, que vende mucho. No les vayan a tildar de abyectos y finiseculares :twisted:

Comprendo que no todo el mundo valga, como yo, para decir sin pelos en la lengua: ¡Vaya tostón de ópera! ¡Vaya voces de Lilliput! ¡Apoteósis del canto de los evirados! :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2010 17:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
Tunner, cuando te pones asi me recuerdas mucho a

Imagen :jops:

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com