Fecha actual 24 Sep 2026 9:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 191, 192, 193, 194, 195, 196, 197 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 13:26 
Elektricista

¿Y a la reelección como moderador? :lol:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 13:29 
Spinete

EMarty escribió:
¿Y a la reelección como moderador? :lol:

:lol: Tampoco, tampoco... tenemos un buen equipo y eso facilita las cosas. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 13:42 
Clonador de barítonos

¿Qué opinas del Réquiem de Cherubini en do menor? ¿Por qué te gusta menos que el Réquiem en re menor?

Curiosidades de uno :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 13:51 
Prim@ Uom@

:arrow: ¿Te gusta la zarzuela? No se por qué, pero sospecho que la respuesta va a ser "no"
:arrow: ¿Crees que volverá a representarse ópera en Zaragoza? … por mi parte, yo aún apuesto menos por la actividad operística en Teruel y provincia, quede claro
:arrow: Ya vi que en tu temporada ideal para Zaragoza el Barroco no tenía cabida. Es un indicio, sí. :relator:

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 14:02 
Lo peor que hay en la Villa

Por lo menos nos ha puesto Idomeneo, algo es algo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 14:07 
Spinete

Anjemmaat escribió:
¿Qué opinas del Réquiem de Cherubini en do menor? ¿Por qué te gusta menos que el Réquiem en re menor?

Curiosidades de uno :lol:

Que está mucho menos inspirado que el que compuso para voces masculinas. Me fascina el tratamiento de las voces en este otro, cosa que no encuentro en el Requiem en do menor.

Carestini escribió:
:arrow: ¿Te gusta la zarzuela? No se por qué, pero sospecho que la respuesta va a ser "no"
:arrow: ¿Crees que volverá a representarse ópera en Zaragoza? … por mi parte, yo aún apuesto menos por la actividad operística en Teruel y provincia, quede claro
:arrow: Ya vi que en tu temporada ideal para Zaragoza el Barroco no tenía cabida. Es un indicio, sí. :relator:

1. No me fascina pero no me disgusta. Creo que hay algunas (tres o cuatro) zarzuelas estupendas. Y sobre todo hay páginas sueltas que son preciosas, pero no es un género que conozca a fondo ni que disfrute a menudo.

2. ¿Ópera en teatro, escenificada, con repartos decentes, con una orquesta titular potable? Cuesta imaginarlo, pero sí, creo que llegará un momento en que podamos disfrutar de algo así... quizá dentro de diez años, si no antes.

3. Era consciente del hueco, pero tampoco hay repertorio post-straussiano y nadie se ha quejado. :evil: :wink: Además, para algo ponía Idomeneo, como dice Sutherliano, como una opción intermedia.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 14:43 
Div@
Div@

:arrow: ¿Por qué elegiste el nick Spinoza?
:arrow: ¿Qué opinión te merece un servidor?
:arrow: ¿Mirella freni, bella o hermosa?
:arrow: Si en sueños Mirella Freni te diera a elegir entre ir a un mercadillo a comprarle ropa de segunda mano (porque te dice que con la crisis no se puede permitir el chanel) o ver una Tosca con Caruso (porque siempre ha soñado con ver en vivo a este último), Kabaivanska y Raimondi, ¿qué opción elegirías? Recuerda que le da igual una opción que otra. :twisted:
:arrow: A propósito de la última, leyendo el juego que le hicieron a Siddharta, supe que no te gusta. ¿por qué?
:arrow: ¿ Proyectos para venir a Madrid en 2010/11?
:arrow: ¿viajarías a Argentina para conocer a Printsessa?
:arrow: ¿adoptarías a Werther?
:arrow: ¿te gusta la música popular además de la ópera?
:arrow: Supe que la anécdota operística de tu vida fue el Parsifal de Meier y Barenboim. ¿crees que su Kundry está a la altura de las más grandes del canto wagneriano?
:arrow: ¿qué papel juega en tu vida este foro, donde has conocido entrañables amigos?
:arrow: Reparto soñado que desearías ver.
:arrow: Ideal femenino ( Y no vale la Freni :twisted: )
:wink:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 14:59 
Vaquero

¿crees que sobra gente en este foro?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 15:03 
Div@
Div@

mitchum escribió:

:shock:

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 15:04 
Spinete

angelparsifal escribió:
:arrow: ¿Por qué elegiste el nick Spinoza?
:arrow: ¿Qué opinión te merece un servidor?
:arrow: ¿Mirella freni, bella o hermosa?
:arrow: Si en sueños Mirella Freni te diera a elegir entre ir a un mercadillo a comprarle ropa de segunda mano (porque te dice que con la crisis no se puede permitir el chanel) o ver una Tosca con Caruso (porque siempre ha soñado con ver en vivo a este último), Kabaivanska y Raimondi, ¿qué opción elegirías? Recuerda que le da igual una opción que otra. :twisted:
:arrow: A propósito de la última, leyendo el juego que le hicieron a Siddharta, supe que no te gusta. ¿por qué?
:arrow: ¿ Proyectos para venir a Madrid en 2010/11?
:arrow: ¿viajarías a Argentina para conocer a Printsessa?
:arrow: ¿adoptarías a Werther?
:arrow: ¿te gusta la música popular además de la ópera?
:arrow: Supe que la anécdota operística de tu vida fue el Parsifal de Meier y Barenboim. ¿crees que su Kundry está a la altura de las más grandes del canto wagneriano?
:arrow: ¿qué papel juega en tu vida este foro, donde has conocido entrañables amigos?
:arrow: Reparto soñado que desearías ver.
:arrow: Ideal femenino ( Y no vale la Freni :twisted: )
:wink:

1. No lo recuerdo con claridad, aunque sí es cierto que estaba trabajando bastante con la filosofía de Spinoza cuando me registré en el foro. Probablemente aprovechara esa coincidencia para escogerlo como nick.

2. Eres un tipo raro, hasta donde el foro deja imaginarnos a la gente. Pero probablemente no mucho más raro que la media que habitamos este foro.

3. Freni, ni bella ni hermosa: preciosa.

4. ¿Ves por qué digo que eres raro? :lol: Vaya pregunta más surrealista... Si estuviera con Freni me daría igual dónde y haciendo qué.

5. Raimondi no me gusta porque tenía un instrumento sin atractivo alguno, una técnica deficitaria y un estilo socarrón y rutinario. Me parece un cantante muy vulgar y despreocupado, muy por debajo de los grandes cantantes con los que compartió éxito.

...si la pregunta va por Kabaivanska, me parece que fue una gran cantante, pero algo sobrevalorada, tanto por instrumento como por técnica. En última instancia, es uno de esos casos en los que la ausencia de feeling con un cantante puede condicionar mi forma de ver sus aciertos e infravalorarlos.

6. Me apetecen unas cuantas cosas: Una vuelta de tuerca, Caballero de la Rosa, Werther, Eugenio Onegin, Tosca, Mahagonny y el San Francisco. Pero no creo que pueda ir a todas.

7. Viajaría a Argentina mañana mismo si tuviera tiempo y dinero. Tengo muuuuchas ganas de conocer aquella tierra. Y Printse parece una chica encantadora a la que desde luego intentaría conocer pasando por aquellas tierras.

8. ¿Como animal de compañía?

9. Apenas nada.

10. Meier ha sido la última gran Kundry, desde luego a la altura de las más grandes.

11. Este foro es espacio singular, entrañable, a veces cargante, que me ocupa algunos ratos al cabo del tiempo y donde, en efecto, he conocido a gente estupenda. Pero el foro no es el centro de mi vida, ni nada parecido.

12. Habría muchos. Por ejemplo: un Don Carlo con Ghiaurov, Bergonzi, Freni, Cappuccilli y Cossotto, con Abbado a la batuta.

13. No tengo un ideal, ni ganas de tenerlo: hay mujeres preciosas y encantadoras, con físicos dispares y con un sinfín de personalidades. Pobre de aquel que busque que una persona se ajuste a su "ideal".

Última edición por Spinoza el 25 May 2010 15:08, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 15:05 
Spinete

mitchum escribió:

Creo que sobran actitudes, formas y modos de decir las cosas. Pero no sobran foreros.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 15:05 
Div@
Div@

En la pregunta 5 me refería a Kabaivanska. Perdona el error. :wink:

Y en cuanto a la 4 ... era por intentar imitar el tercer grado de los primeros interrogatorios de este foro. :lol:

Y en cuanto a la última.. pues sí.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 15:09 
Spinete

angelparsifal escribió:
En la pregunta 5 me refería a Kabaivanska. Perdona el error. :wink:

He ampliado la respuesta, por si acaso. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 15:48 
Prim@ Uom@

Spinoza escribió:
Carestini escribió:

1. No me fascina pero no me disgusta. Creo que hay algunas (tres o cuatro) zarzuelas estupendas. Y sobre todo hay páginas sueltas que son preciosas, pero no es un género que conozca a fondo ni que disfrute a menudo.

Por suerte, hay más de tres ó cuatro zarzuelas estupendas. Bastantes más.

Spinoza escribió:
Carestini escribió:

3. Era consciente del hueco, pero tampoco hay repertorio post-straussiano y nadie se ha quejado. :evil: :wink: Además, para algo ponía Idomeneo, como dice Sutherliano, como una opción intermedia.

Curiosa opción intermedia…

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 15:54 
Prim@ Uom@

Spinoza escribió:

...Kabaivanska… me parece que fue una gran cantante, pero algo sobrevalorada, tanto por instrumento como por técnica. En última instancia, es uno de esos casos en los que la ausencia de feeling con un cantante puede condicionar mi forma de ver sus aciertos e infravalorarlos.

No te quepa duda. Cuando la ví en teatro (varias veces) me resultó emocionante, electrizante… de las cantantes que más me han impresionado sobre un escenario.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 191, 192, 193, 194, 195, 196, 197 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]