Oye Mitchum, ya que vas el sabado, fijate si en el "Tous les trois réunis" dl segundo acto JDF hace una pequeña variación hacia el final. Es que el sabado la hizo (tirando para el agudo si no recuerdo mal

) y quedó muy bien, pero no sé si es porque le ha dado por ahí para estas funciones o porque el sabado estaba que lo tiraba -como todo el reparto

.
Que por cierto, apenas he contado nada del público y sus reacciones. Entusiasmaos todos

¿quién dijo que los ingleses son frios? Eso sí, entusiasmados, no salvajes. lo digo porque se braveó y se pidió bis del aria de los 9 do, pero no en plan locura (
ya lo siento por la parte del público barcelonés no incluido en la histeria colectiva de las últimas fille y los bises, pero que mala impresión me causó aquello 
). La Dessay fue muy braveada también pero sus arias no se dan al bise
Esta vez me fijé tambien en como reacciona el público al tema cómico, ya que en los videos me di cuenta que en el MET son dados a reirse a carcajadas con el humor físico pero no acaban de arrancarse con las bromas léxicas, mientras que en Londres y Viena se partían de cualquier cosa. La cosa sigue igual en las Englands.

Me supo mal por mi prima y su marido que cuando se reían por algo escrito no se enteraban (por cierto, su primera vez en la ópera. Salieron muy contentos

)