Ulysses escribió:

Edad?
Exactamente la de Cristo,
más un mes.

Ulysses escribió:

Ópera favorita?
Elektra. Contiene todo lo que le pido a una ópera: un libreto sensacional, un desarrollo dramático ejemplar, una música estructuralmente incontestable pero totalmente efectiva. El gran oficio de Strauss aquí sólo alcanza lo rutinario en momentos muy contados. Si a eso unimos los papelazos femeninos y la orquesta de 110 tíos en el foso, tenemos una ópera con la que tengo un nudo en el estómago durante 100 minutos.

Ulysses escribió:

Compositor que no soportas?
Los Strauss y sus valses

Ulysses escribió:

Un adjetivo con el que te describirías?
Tímido

Ulysses escribió:

Adjetivo con el que te describirían tus amigos?
Gruñón
Ulysses escribió:

Esa función que no olvidarás jamás?
El Tristán que pude ver en Berlín en marzo con el tándem Meier/Barenboim. Ese primer acto...
Ulysses escribió:

Has llorado en funciones? En cuáles?
En muchas: no me da vergüenza y es una de esas reacciones emocionales por las que sigo acudiendo a la ópera. Siempre echo una lagrimita con Bohème (bueno, Puccini en general), pero también con Tristán, Diálogos...
Ulysses escribió:

Has gritado alguna vez "Brava!!"?
Muchas veces... y cada vez más (básicamente porque cada vez me da menos vergüenza

).
Ulysses escribió:

En caso afirmativo, a quién?
La última fue a la Meier en esa función berlinesa del Tristán. Esta temporada también a la Gruberova en el concierto de Oviedo... y también a caballeros (brava no, claro

). A Muti en el Attila neoyorquino, el último.
Ulysses escribió:
:arrow: El mejor cantante vivo es...?
Soy poco/nada mitómano de cantantes así que no siento veneración por ninguno en especial, ni de antes ni de ahora. Además con las voces de caballero tengo más problemas para conectar: si es un barítono o un bajo tienen que ser rotundos (y de momento ninguno me ha dado esa sensación en directo) y, en cuanto a tenores, siempre les encuentro algún defecto. Ahora, si quieres, podemos hablar de cuál es el cantante que físicamente me gusta más

Ulysses escribió:
:arrow: La mejor cantante viva es...?
En cuanto a mujeres: Meier, en su Isolde (la he visto en Fidelio y no me gustó), y lo que pude escuchar de Garanca en su recital ovetense.
Ulysses escribió:

Si te hubiera tocado vivir esa guerra... habrías estado en el bando Callas o en el bando Tebaldi?
Nunca me lo he planteado, pero seguro que con Tebaldi. Siempre suelo ir
a la contra 
Ulysses escribió:

Momento dramático preferido en una ópera? (no hace falta que sea un aria)
La salida de la catedral de San Basilio del Boris. No tanto por las palabras que le dirige el Idiota al zar (que son acongojantes) sino por el coro anterior del pueblo ruso pidiendo pan (los recuerdos de los meses que viví en Moscú probablemente afectan mi percepción de esta escena). Aquí el minuto 06:50
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AJjRWA6RijY[/youtube]
Ulysses escribió:

Si fueras un personaje de ópera, serías...?
EM. Me fascina la problemática del paso del tiempo (no sólo en ópera, también en el cine, teatro o literatura). Su monólogo del final de la ópera, en concreto cuando canta aquello de
cielo y tierra han perdido significado, nada tiene sentido, sientes que el alma se te ha muerto dentro del cuerpo siempre me estremece. Aquí en el minuto 01:40
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sue4e_K0mno[/youtube]
Un papel masculino... el Doktor.
Wozzeck, enséñame la lengua!!!

Ulysses escribió:
:arrow: Tu idea operística de PARAÍSO es...
Una Elektra sin cortes, con Nilsson de protagonista y Mit a la batuta.
Ulysses escribió:

Tu idea operística de INFIERNO es...
Cualquiera en la que la falta de recursos (artísticos, económicos) sea demasiado evidente.
Dengakuman escribió:
Ulysses escribió:

Altura?
1,88.
¿Es injusta la vida?
Si esta pregunta es para mí (:twisted:): sí, lo es. Tú eres mucho más atractivo que yo