Fecha actual 25 Sep 2026 8:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1923 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 129  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 13:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

A mí este final no me ha disgustado, será que no tenía demasiadas expectativas puestas en él. Lo que es de juzgado de guardia es la cantidad de relleno que han tenido estas últimas tres temporadas y que, a la postre, no tienen nada que ver con lo que los guionistas consideran "importante" en la serie.

Dejo algunas preguntas que han quedado sin responder:

- ¿Qué es la Isla? ¿Tiene nombre?
- ¿Cómo sobrevivieron tantos pasajeros en el accidente del vuelo Oceanic 815?
- ¿Cómo pudo Locke volver a caminar? ¿Fue Jacob, Némesis o la Isla quien le curó?
- ¿Cómo resucita Sayid en el templo?
- ¿Por qué Ben pierde la memoria cuando se curó en el templo?
- ¿Existe la "enfermedad"?
- ¿Por qué Rousseau no se acordaba de Jin en 2004?
- ¿Hurley está realmente trastornado o se puede comunicar con los muertos?
- ¿Por qué los hijos concebidos en la isla no pueden nacer? ¿Tiene relación con el incidente?
- ¿Quién puso la transmisión de los números 4 8 15 16 23 42?
- ¿Qué papel juega Aaron?
- ¿Cómo sabía Ben qué hacer después de llegar a Túnez?
- ¿Qué poderes tiene Walt?
- ¿Por qué cuando se le aparece a Shannon está completamente empapado y chorreando agua por todas partes si estaban en medio de la isla?
- ¿Qué vió el medium en Claire?¿O quién le dijo al vidente que enviase a Claire a ese vuelo?
- ¿Cómo acabó Leonard en el psiquiátrico? ¿A qué se refería cuando dijo que se había abierto la caja?
- ¿Quién dispara a Sawyer y compañía cuando reman de una isla a otra?
- ¿Cómo es que el joven Locke tenía un dibujo del Humo Negro matando a un hombre?
- En la segunda temporada, una avioneta lanza alimentos de Dharma. ¿De dónde procede la avioneta, cómo llegó a la Isla (y sólo para dejar comida)? ¿En verdad pertenecía a la Iniciativa Dharma? ¿Por qué no han vuelto a lanzar más?
- ¿Qué objeto debería haber cogido Locke para que Richard pensara que realmente era un elegido?
- ¿Quién estipuló las reglas de la lucha entre Ben y Widmore? ¿En que consisten exactamente?
- ¿Por qué Radzinsky acabó apretando el botón de la escotilla, por qué dibujó el diagrama?
- ¿Por qué puede contactar Miles con la gente muerta?
- ¿Por qué Sun, Ben, Lapidus, etc. no viajaron atrás en el tiempo?
- ¿Cómo hizo su fortuna Widmore?
- ¿Cómo pudo la Sra Hawking saber el momento en el que Desmond viajaría al pasado y lo que intentaría hacer?
- ¿Con que intención se dejó capturar Ben en la 2ª temporada??
- ¿Por qué era tan importante bautizar a Aaron? ¿De qué o de quién tenia que ser salvado? ¿Por qué no debe volver a la Isla?
- ¿Por qué decidieron quedarse con los Otros los que fueron secuestrados?
- ¿Era el destino de Locke ser un simple "peón"?
- ¿Por qué Ethan y su madre se pasaron al bando de los hostiles?
- ¿Qué tenía escondido Ben en el conducto de ventilación de la habitacion de hotel y que se llevó a la isla en el vuelo Ajira?
- ¿Cómo sabía Widmore dónde iba a aparecer Locke tras girar la rueda? ¿Por qué sabía que saldría?
- ¿Qué pasó con el volcán de la isla?
- ¿Por qué estaba Libby en el psiquiátrico?
- ¿De dónde viene toda la electricidad que abastece a la isla?
- ¿Por qué la Sra. Hawking conocía la estacion "El Faro" y Widmore no?
- ¿Por qué Ben quería convecer a Locke de que si no apretaba el botón de la escotilla no pasaría nada?
- ¿Por qué Eloise Hawking ya no sabe qué va a pasar a partir de ahora?
- ¿Cómo sabía la organización de Ilana acerca de Miles?
- ¿Cómo sabe Widmore que habrá una guerra y que Locke debía estar en la isla cuando eso pasase?
- ¿Por qué Sayid mata a todos los colaboradores de Widmore, pero no a él?
- ¿Qué fue de Alvar Hanso y los DeGroot?
- ¿Quiénes construyeron los monumentos egipcios de la isla y por qué las personas de Dharma trataban de ocultarlas todas con sus propias construcciones?
- ¿De dónde vienen los Otros? ¿Por qué hablan en Latin?
- ¿Hay algún nexo entre Dharma y los egipcios por los símbolos que se mostraban en el contador de El Cisne?
- ¿Cómo sabe Daniel Faraday a que hora exacta iba a ser el incidente?
- ¿Quién ordena construir la pista de aterrizaje?
- ¿Por qué en el vídeo de El Cisne Pierre Chang dice que usar el ordenador para comunicarse podría provocar un nuevo incidente?
- ¿Qué es la habitacion 23?
- ¿Qué hizo Faraday durante su estancia en Ann Harbor?
- Si Némesis controlaba a Locke desde que volvió a la isla, ¿cómo es que Christian Shepard se encuentra con Lapidus y Sun en Dharmaville?
- ¿Qué propósito tenía la vacuna que Ethan le pone a Claire, y la que se inyectaba Desmond a diario, que tenía los números grabados?
- ¿Por qué Abaddon ayuda a la gente a estar donde debe?
- ¿Por qué el apellido de Daniel es Faraday y no Hawking o Widmore?
- ¿Cómo y por qué sale Eloise Hawking de la isla?
- Si la isla es tan difícil de encontrar (Widmore lleva 20 años intentándolo) por qué el Ejército estadounidense la encontró con tanta facilidad en 1950?

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 13:24 
Vaquero

muchas de esas preguntas sí han sido respondidas, de una forma más interpretativa que otra cosa.

hay otras que, a mi juicio, no necesitan ser respondidas porque no aportan ni restan nada a la trama.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 13:30 
Maestro de coro
Maestro de coro

mitchum escribió:
muchas de esas preguntas sí han sido respondidas, de una forma más interpretativa que otra cosa.

No sé si alguna está respondida, pero muy muy pocas. Si usted conoce las respuestas a algunas, póngalo aquí en pequeñito, que la memoria me juega malas pasadas y lo mismo han salido y yo no lo recuerdo.

mitchum escribió:
hay otras que, a mi juicio, no necesitan ser respondidas porque no aportan ni restan nada a la trama.

Pues si nos ponemos así, podrían haber suprimido más de la mitad de las 3 últimas temporadas, porque no aportan nada a la trama.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 13:45 
Vaquero

no le entretuvo ni le divirtió el juego de la quinta temporada, moviendo la historia entre dos épocas temporales? porque vale, no aportó nada, pero le regaló minutos de entretenimiento televisivo, que a fin de cuentas es lo que procura la serie, no curar la malaria ni resolver enigmas existenciales. :wink:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 14:16 
Elektricista

Aquí en el trabajo tenemos un dilema porque las mentes sencillas (uséase yo) interpretamos el final de una forma y las mentes privilegiadas lo interpretan de otra forma.

Mi interpretación es 'Un sexto sentido': Jack está muerto desde el principio y toda la serie es una paja mental suya. La otra interpretación es que la trama paralela de la sexta temporada es un flashforward de la vida de Jack, una vez muerto. ¿Qué pensáis vosotros?

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 14:35 
Maestro de coro
Maestro de coro

mitchum escribió:
no le entretuvo ni le divirtió el juego de la quinta temporada, moviendo la historia entre dos épocas temporales?

Pues no mucho, la verdad y a ratos incluso me dio vergüenza ajena. Algunos como "Jughead" o "The Variable" no estuvieron mal, pero no al nivel de las primeras temporadas.

@EMarty: me quedo con la segunda opción. Hugo le dice a Ben que FUE un gran número dos y Ben le responde que él FUE un gran número uno.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 14:58 
Vaquero

EMarty escribió:
Aquí en el trabajo tenemos un dilema porque las mentes sencillas (uséase yo) interpretamos el final de una forma y las mentes privilegiadas lo interpretan de otra forma.

Mi interpretación es 'Un sexto sentido': Jack está muerto desde el principio y toda la serie es una paja mental suya. La otra interpretación es que la trama paralela de la sexta temporada es un flashforward de la vida de Jack, una vez muerto. ¿Qué pensáis vosotros?

pues siguiendo la frase del padre de Jack, yo creo que el avión salió de la isla, que Jack muere en ella, donde quedan Desmond, Hurley y Ben como "guardianes". y que el flash-forward es un ejercicio de memoria colectiva que todos hacen una vez muertos, cada uno en su momento, algunos en la isla, otros fuera de ella. y como la mente es así de caprichosa, eligen que la imagen de cada uno de ellos sea la del momento de la isla, porque fue lo único que unos conocieron de los otros.

que la última imagen de la serie sea la misma que la primera es un guiño, un bucle que cierra el círculo de la serie. cuanto más lo recuerdo, más me gusta el final.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 17:48 
Elektricista

¡Claro! Es que desde este punto de vista el final sí que tiene más sentido. Que no quita que queden sin explicar.... ¡y más! Pero sí que parece más interesante que el 'Sexto sentido' global Aun así ese momento 'Entre fantasmas'... :?

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 17:57 
Div@
Div@

Yo todavía no lo vi...y esa letra pequeña me está tentando de una manera...pero no, no debo hacerlo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 18:12 
Operistic baby

pues yo no he aguantado printsse, estoy que me como las uñas hasta el puño,

aaaaaaaaaaaaah :lolol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 21:01 
Div@
Div@

Ya. Terminó Lost. ¿Ahora qué haremos?

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 22:11 
Elektricista

Durante unos días, al menos, comentar la jugada :P

De aquí:

Citar:
Cuándo viste la season finale de Lost. Dónde la viste. Por qué la viste. Qué hiciste después. Según nuestros estudios, hay ocho clases de espectadores definitivos de Lost. Ahora, que la serie acabó para siempre, en Espoiler te invitamos a definirte. ¿Cuál de ellos fuiste el día del final?

EL CARA DE PÓQUER

A esta especie, muy racional y cientificista, le gustaba muchísimo LOST, pero empezó a oler a podrido cuando la Iniciativa Dharma dejó de ser importante en la trama y en su lugar apareció... la magia potagia. Sin embargo, siguió viendo episodio tras episodio sin quejarse. Ésta es una raza muy amante de las rutinas, de acabar con lo que se empieza y de tirar la cadena antes de terminar de mear. Al episodio final lo vio el lunes por la tarde, con pereza y sin esquivar los espoilers de Twitter, como quien ve la final del Mundo cuando su equipo ya quedó afuera. Tras los créditos finales, dijo: "Y ahora, ¿qué hacemos para cenar?".

EL EMPACHADO

A esta raza le importa un carajo la ficción, pero lo vuelven loco las cosas 'en directo'. Es especie que nunca miró LOST, pero cuando hace dos meses los telediarios empezaron a hablar del asunto, no se lo quiso perder. Se compró las cinco temporadas en devedé y se descargó la sexta por Rapidshare. Una semana antes del final se vio los 114 episodios, uno atrás del otro, parando solamente para cagar e hidratrarse, y llegó justo para ver la season finale... en directo. Solamente entendió que la primera escena es igual que la última, y le bastó con eso. Tras los créditos finales, se le pusieron los ojos para atrás y se desmayó sin decir palabra. Su perro estaba acostado junto a él (justicia poética).

EL DESPECHADO

Especie fanática de la primera hora. Usó camisetas de I LOVE LOST, compró tazas con Kate en bikini, adoctrinó a sus amigos, fue jesuita, instaló un Home Cinema en casa. Etcétera. Sin embargo, conforme sus amigos se fanatizaban con LOST, esta especie fue perdiendo fuelle y fanatismo. La quinta temporada le pareció pobre, y no hubiera mirado la sexta, pero como tiene Home Cinema, sus amigos iban a la casa todos los miércoles por la noche, se sentaban en su sofá y le abrían la nevera. Durante el capítulo final vio a todos llorar de emoción, mientras él se fijaba en la agenda cuándo empieza Mad Men. Su frase tras los créditos: "Váyanse todos de mi casa, quiero morir alone".

EL DESINCRONIZADO

Especie, muy pero muy ingenua, que vive en el mediterráneo europeo y quiso darle una oportunidad a la emisión en directo de LOST por la televisión abierta española. Se acostó temprano, puso el despertador a las seis y vio el episodio final por la cadena Cuatro. Esta raza, hasta el día de hoy, todavía no sabe que Jack operó a Locke con éxito, ni qué pasó durante la mitad del episodio diecisiete. Al capítulo dieciocho lo notó un poco raro, porque cuando hablaba Hurley no había letras amarillas, y cuando no hablaba nadie sí había letras. Lo adjudicó al madrugón. Esta especie confía ciegamente en la televisión tradicional. Tras la emisión, dijo: "Me quedaré a ver la tertulia, a ver si ellos entendieron algo".

EL BISAGRA

Especie, muy antropológica y culta, que sospechó que el final de LOST se convertiría en un momento histórico de la Humanidad. Veía la serie cada muerte de obispo, es verdad, pero se preparó para el episodio final con sus mejores trajes. A las cinco de la mañana despertó sus hijos y los obligó a sacarse fotos delante del televisor, al grito de "¡éste es un momento bisagra!". Cuando faltaban cinco minutos para el final, intentó llorar y casi casi le sale. Es una raza muy dada a pensar que estamos viviendo tiempos únicos. Su frase, tras el final, fue: "Primero la caída de Constantinopla, después la toma de la Bastilla, y ahora... esto de un Gordo con patillas".

EL ROMÁNTICO

Especie sensible, un poco cursi, muy afecta a los musicales y las comedias románticas. Desde el principio vio LOST para saber si Kate se quedaba con Sawyer o con Jack. Se tragó las seis temporadas sin preguntarse nada sobre los números, ni sobre Dharma, ni sobre los Otros. Nunca jamás notó hilos sueltos en las tramas, mientras los guionistas pusieran, cada tanto, un beso con lengua. Esta raza vio el episodio final con un paquete de Kleenex al lado. Los primeros cien minutos le parecieron densos, pero cuando todos empezaron a besarse, a resucitar, a sonreír, a reconocerse y a bailar lento, esta especie se sintió en la gloria. Su frase, tras el final: "¡Ah, qué serie, casi mejor que Anatomía de Grey!"

EL ADVENEDIZO

Esta es una raza extraña. La última serie de tele que vio al completo fue Dallas. Después se dedicó a otras cuestiones hasta conseguir su objetivo en la vida: ser tertuliano de televisión o de radio. Este mes, sin embargo, esta raza tuvo que investigar qué cosa era LOST porque se iba a hablar del asunto al aire. "Hoy toca este tema", dijo un productor, y entonces esta especie intentó sin suerte comunicarse con sus hijos para recabar información. Pero sus hijos no le atienden el móvil desde hace años. Finalmente, se bajó cosas de la Wikipedia y vio videos sueltos en Youtube. Su frase tras el final, fue memorable: "Amo Perdidos, pero el final me resultó agridulce".

EL AGRADECIDO

La última raza no es ingenua, ni advenediza, ni despechada. Es una raza que prefiere los viajes y no los destinos. Una raza que ama las preguntas, sabiendo incluso que las respuestas nunca superan las expectativas. Esta especie no compró nunca merchandising de LOST, ni pensará jamás que una serie puede cambiar el mundo. Pero durante 116 semanas descargó con cuidado un video y le puso un subtítulo, y se sentó en el sofá a disfrutar de una historia. Supo, esta raza, que solamente había sentido ese placer único, ese placer primitivo, a los doce años, cuando leía a Verne o a Stevensson (que también dejaban hilos sueltos). Y cuando acabó la season finale no lloró de emoción ni se sintió defraudado. Pero notó que algo —en su vida— había llegado a destino, y supo que ya no habría viajes placenteros, de ese estilo, nunca más. Pero como el viaje había sido intenso y conmovedor, y también esperanzador y trágico, antes de apagar la tele por última vez dijo "gracias". Y siguió con su vida.

Yo soy un empachado con cara de póquer y unos toques de romanticismo :rolling:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 22:15 
Mozartiana

En El País de hoy:

Imagen

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 22:41 
Elektricista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4[/youtube]

:rolling:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 22:46 
Div@
Div@

:rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1923 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 129  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]