Fecha actual 26 Sep 2026 9:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 0:27 
Primer atril
Primer atril

Como estamos de huracan y tengo a la señora en Berlin me he pasado el dia en casa trabajando y he estado leyendo tus crónicas...fantásticas!!!

El año que viene volveré a ver esa Boheme y me fijaré en todos los detalles que me has descubierto.

El baritono francés Degout, será Sharpless en Chile en septiembre del 2007, completan el elenco Gallardo-Domas, Miroslav Dvorsky y Enkelejda Skhosa...promete verdad....por allí nos vemos, ok?

Saludos :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 1:25 
Maestro de coro
Maestro de coro

Muy bien simón:
Que relato tan magnífico.
Que suerte has tenido de poder hacer semejante viaje.
Enhorabuena y gracias por contarlo de una manera tan emocionante y entretenida.
El próximo viaje donde va a ser?

Besos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 1:50 
Div@
Div@

El año próximo hay que incorporar categoría de "mejor cronista" o de "forero más envidiado que se hizo merecedor de mayor cantidad de :mrgreen: " (es más o menos lo mismo)

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 10:59 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
detesto ir al teatro solo (al cine, todavía..... pero al teatro, NUNCA PUDE :(

Vaya, a mi me pasa lo contrario!!! nunca he ido al cine sola y en cambio al Liceo muchas veces, ..... aunque eso si, lo primero que hago es ponerme a hablar con los que estan al lado, he hecho varios amigos así... cosa que no haría nunca en un cine.....

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 11:15 
Mulero (arrieritos somos...)

Propongo mantearle como justa represalia. No es bueno que alguien disfrute tanto y no reciba un castigo

Asunto: Represalia
NotaPublicado: 30 Nov 2005 11:22 
Concertino
Concertino

El Gran Inquisidor escribió:
Propongo mantearle como justa represalia. No es bueno que alguien disfrute tanto y no reciba un castigo

Que cosa es "mantearle"? :roll:
Aunque yo apoyo la represalia, porsupuesto :twisted: :lol:

Asunto: Solo
NotaPublicado: 30 Nov 2005 11:26 
Concertino
Concertino

Cleopatra escribió:
Simon Boccanegra escribió:
detesto ir al teatro solo (al cine, todavía..... pero al teatro, NUNCA PUDE :(

Vaya, a mi me pasa lo contrario!!! nunca he ido al cine sola y en cambio al Liceo muchas veces, ..... aunque eso si, lo primero que hago es ponerme a hablar con los que estan al lado, he hecho varios amigos así... cosa que no haría nunca en un cine.....

Al cine, es mejor acompaniado; pero a la opera yo hasta prefiero ir solo (si el acompaniante no es tan amante de la musica clasica),y hasta prefiero que en el teatro haya poca gente pero interesada en la opera a que este repleto por un publico indiferente.

Asunto: Re: Represalia
NotaPublicado: 30 Nov 2005 11:47 
Neno

Amadeo escribió:
El Gran Inquisidor escribió:

Que cosa es "mantearle"? :roll:

Según la Real Academia de la Lengua Española:

Mantear.

1. tr. Lanzar al aire entre varias personas, con una manta cogida por las orillas, a otra, que al caer sobre la manta vuelve a ser lanzada repetidas veces hacia arriba.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 11:57 
Mulero (arrieritos somos...)

¿No estamos en el año del Quijote? Parece apropiado el castigo

Asunto: Re: Represalia
NotaPublicado: 30 Nov 2005 12:35 
Concertino
Concertino

El idiota escribió:
Amadeo escribió:
Según la Real Academia de la Lengua Española:

Mantear.

1. tr. Lanzar al aire entre varias personas, con una manta cogida por las orillas, a otra, que al caer sobre la manta vuelve a ser lanzada repetidas veces hacia arriba.

A veces asusta la exactitud y la frialdad de las definiciones de la RAE :lol:

Simón, qué envidia más sana me has dado. ¿Sabes si esa producción de Romeo y Julieta va a venir a España en algún momento?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 13:45 
Div@
Div@

Esperando ansiosamente la crónica de los musicales, propongo tirarle al pilón

Me parece que me he liado... lo último no cuenta, eh Simón? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 14:40 
Irrepetible

Oye, Simontxu, que me das una envidia...
Las fotos, preciosas. Eso sí, he notado que entodas sale un tío con ganas de chupar cámmara y una sonrisa más grande que la de Julia Roberts... :twisted:
Na, que me temo que contigo debe de ser imposible aburrirse. Así que vente alguna vez p'acá.
PD: Qué hace Lopardo cantando Rodolfo en el Met? Preferiría tenerlo aquí. Más a su nivel, pero con un fan syo (yo) viéndole. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 15:19 
Div@
Div@

bueno, rápidamente, tratando de dar el menor tiempo posible a que sigan buscando torturas :evil:

:cry: :cry: :cry: :cry:

relato de los musicales, también en órden inverso :wink:

THE PHANTOM OF THE OPERA

cast:

The Phantom of the Opera : Howard McGillin
Christine Daaé : Rebecca Pitcher
Raoul, vicomte de Chagny: Tim Martin Gleason
Carlotta Giudicelli: Anne Runelfsson
Monsieur André: George Lee Andrews
Monsieur Fermin: Tim Jerome
Madame Giry: Marilyn Caskey
Ubaldo Piangi: Larry Wayne Morbitt
Meg Giry: Polly Bayrd (und.)

y bueno....... gran elenco ajajajajajaja porque hay millones de personajes pequeños, que hace el ensamble :wink:

Imagen

bueno, nada.......en lineas generales, por supuesto que es impresionante :wink: .... De por sí, es emocionante ir a ver un clásico de broadway, a broadway (los que yo había podido ver, había sido aquí en buenos aires :wink: ) Pero en general, no sé si sería la gran espectativa que uno teniá, o qué, pero..... :?
Por un lado, obviamente, es terrible el desgaste para los actores... si bien tienen dobles, todos (y cristine es encarado por dos actrices de forma regular, tienen repartidas las funciones....), el training es terrible.... tienen funciones de martes a domingo, todas las noches, y miércoles, jueves y sábado también matinées.... :shock: De ahí, supongo, el desgaste que se puede ver sobretodo en algunos personajes de flanco..... :roll:....

La producción en general, es enorme... Se burlan (y muy bien,y con razón :wink: ) del mundo de la ópera.... supongo que más o menos todos conocen la historia :P Los personajes de Carlotta y Piangi son geniales, y aunque uno escuchándolos entiende que si cantaran ópera JAMÁS pasarían de un par de comprimarios :wink: jajajjajjajjajajaja, interpretan sus roles de grandes divos de forma estupenda :) Vocalmente, mejor ella que él, aunque claro.... la tesitura del personaje es MATADORA, y cantarlo todos los días.... durante meses, hasta 9 funciones por semana :roll:.... no puede dejar sano vocalmente a nadie.... pobre santa... encima, donde otros puede pilotearla un poco con el micrófono, a carlotta se le hace más dificil, por que tiene siempre que sonar a impostación lírica.... En el caso de Piangi, ya solo quedan de la impostación lírica, los agudos (pocos, no más, y no tan agudos), que va poniendo en la obra... el resto, es una cosa híbrida entre el canto de comedia musical y el lírico...... casi nunca lindo de escuchar, pero siempre efectivo.
Monsieur André y Monsieur Fermín, ambos actores que ya pintan canas, están soberrrrrrrrrrrbios a nivel actoral.... pero también, tienen a partir de cierta nota, el registro "gastado"....... los roles obviamente, no son muy agudos, pero la sensación es que los están hablando el 70 u 80 % del tiempo. Igual, muy, muy divertidos.
Madame Giry, en la grabación del cast original del fantasma, es algo así como una especie de eco..... :roll: ... yo tardé un par de escuchas para entender que era una mujer al que cantaba.... y es una especie de sonido áfono........ Bueno, es el único rol en todos los coprotagónicos y secundarios, que no se ha respetado en su tipología vocal de la grabación original, afortunadamente. Si lo que yo escuché, es lo que esa mujer puede hacer después de esa baqueta de funciones, me interesaría MUCHO escucharla descansada............. Una voz HERMOSA, oscurita, pero timbrada.... sin sonar ni pretender sonar lírica, obviamente, pero una bellísima voz, y un personaje que en la grabación, y en la película también, pierde mucho de la escencia que tiene en el teatro :wink: (o al menos, del que tuvo con esta intérprete).

El trío protagónico.... con sus altas y sus bajas. Raoul es un rol bastante ingrato.... por eso de que es el muchacho lindo, pero tampoco tiene grandes momentos propios..... siempre está en dúo con christine, o en conjuntos, pero no tiene "su" canción.... Pero en general, Gleason se las rebuscó bastante bien, con un sonito bonito, un poco..... desparejo, y algo apagado en el centro-grave, pero lindo....

La Crhistine de Rebecca Pitcher (había otra, Sandra Joseph, para la mitad de las funciones, se las reparten), se las tiene que ver con un bicho dificil...... el fantasma está escrito a la comodidad de Sarah Brightman... o al menos, de lo que Sarah Brightman podía hacer hace 20 años.... y es BASTANTE.... el rol es largo, y dificil de cantar... y sobretodo, es muy dificil generar lo que se supone que tiene que generar.... La primera vez que canta, se supone que tiene que dejar a todo el mundo :shock: y Brightman lo lograba (al menos en la grabacion), con ese sonido casi aniñado, límpido, que realmente, parece, como si fuera una voz blanca, venida del más allá..... A Pitcher no le va tan bien con esta escena.... Tiene bastante más vibrato de lo que uno quisiera para esto, y mucha menos facilidad para cantar (también, porque la voz es más intersante que la de brightman, todo sea dicho)..... Ahora, pasado esa escena, e incluso si uno quisiera olvidarse lo que hace en el primer acto.... lo que hace en el segundo SI ES para alquilar balcones..... Canta un "pass the point of no return" y un "wishing you were here somehow again" MUY bien cantados (siempre dentro de los cánones de una comedia musical, se entiende :wink: ), le da dramatismo y carácter al personaje...

El fantasma..... es un rol tan DEMENCIALMENTE ESCRITO, que es muy dificil conseguir gente que pueda cantarlo apropiadamente :? La única ventaja con la que corre es que si el sonido, como en el caso de Crawford (elenco original, del cd....) no es lindo, no pasa nada, porque es el fantasma.... y crawford precisamente hace eso.... tiene un sonido híbrido, con mucho uso de falsette y cameleando con el micrófono... :wink: .. Bueno, McGillin hace básicamente LO MISMO :wink: con la notoria salvedad: no imita a crawford ! :| me refiero, usa los mismos recursos (no queda otra para sobrevivir al personaje, no se lo puede cantar a voz plena todo, porque te quedás mudo.... ), la voz no es linda (pero menos fea que la de crawford), pero hace una interpretación absolutamente propia del personaje, matiza de forma diferente (aunque obviamente, deja la escencia :wink: ) en fin, hace del fantasma su propia creación, y lo hace MUY bien.

En general, el elenco, estuvo muy bien. Yo no esperaba mucho más, y en algunos casos (el fantasma, por ejemplo) esperaba bastante menos..... Pero en el primer acto, me dejaron frío........ Está bien que no debe ser fácil seguir imiprimiendo emoción luego de 300 o 500 funciones (que supongo serán las que lleva ese elenco), pero .... :? Recién en el segundo acto, en el clima de la obra, con el Don Juan Triumphan... logré entrar en clima (con una sola exepción que ahora voy a contar :wink:).... Recién ahí, realmente sentí que el dramatismo de las interpretaciones estaba calando, y que ellos entraban en juego, y me permitían entrar en juego a mi....

En cuanto a la puesta en escena..... primero: WOW. jaajajajaja... De hecho, creo que la obra no tendría los años que tiene en cartel, si la puesta en escena no tuviera la cantidad de efectos y recursos que tiene... Los montajes de las óperas que interpretan son un horrrrrrrrrrrrror de barrocos ajajajajajajaaajaja, y hay cosas súmamente simpáticas como el elefante que entra en el escenario (todo maquinara escénica, obviamente, que incluso se ve por atrás cuando termina de hacerse la escena :wink: ), todo lleno de excesos, de ridículos.... está muy bien parodiado :wink: Claro, yo diría que es una parodia a la ópera no de hoy día, si no del siglo XVII y parte del XVIII :wink: , porque incluso los recursos escénicos que usan, son propios de esa época (conozco un forero que hace poco entró, que estaría fascinado... pero se los tomaría en serio jajajajajaja).... Ahora..... cuando bajamos al submundo del fantasma.... cuando él y cristine van bajando por el puente (que en realidad es un solo pasillo, pero que se va inclinando de a poco de manera que recorren hasta una punta, entonces la otra punta baja, cruzan, y baja la punta anterior, dando la sensación de que están bajando realmente), el recorrido en esa especie de góndola, con todo el escenario lleno de bruma, y los candelabros (decenas) que emergen del piso..... :shock: a tal punto espectacular, que me perdí de escuchar la mitad del "nighttime, sharpens".... :oops: ...... Magnífico.... Sin embargo......... (siempre hay un sin embargo ???? :? ) .... la sensación (supogno que lógica), de que uno está viendo algo OCHENTOSO....... en detalles, el corssette de cristine, el pelo... algunas caracterizaciones, la estética de la obra............. tiene AIRES de los ochenta, aun cuando por supuesto, está ambientada en época... pero es una lectura de la época, en los 80's.... y se le nota....
Esto no tiene que ser necesariamente un defecto, entiéndase bien... simplemente, es la sensación ... :wink:
Igual, era un MUST.... estando en cartel.... (como lo hubieran sido les mis, miss saigon o sunset boulevard, de haberlo estado :cry: ).... y salí muy contento de haber visto finalmente (13 años después de haberlo escuchado por primera vez :wink:), algo que a mi me marcó mucho :) Es un espectáculo bárbaro, con millones de momentos hermosos (la terraza del teatro, que está armada con cuatro o cinco elementos, no más, es impresionante..... los submundos del fantasma, ya los comenté, increíbles, las producciones de las óperas, los palcos del teatro (donde fermin, andré y raoul miran las obras, y el "box five" desde donde mira el fantasma), todo muy, muy, muy bien logrado, muy ingeniosamente pensado :wink: .... el único detalle que es un poco :? es que claro, cuando cae el candelabro al final del primer acto, uno pasa al intervalo, y ve como el candelabro vuelve a subir :? jajaajjajaja pero supongo que no queda otra :wink: .....
Ahora creo que debería volver a ver la película.... Después de ver la obra en el teatro, realmente la película, que es su momento me pareció solo línda, creo que le hace justicia a lo que es la obra... porque es TAL CUAL lo que uno ve en el teatro... o algo muy aproximado :wink: ... La intención evidentemente, en la película, ha sido llevar la experiencia del teatro al cine... ni más, ni menos..... aunque en algunas cosas, pierde obviamente la magia del teatro, pero en otras, es superior (las coreografías, por ejemplo... el "maskarade" de la película, en ese sentido, es IMPRESIONANTE :wink: )

beshos

simon :smoking:

pd: la foto nos la sacó una señora en la calle, así que no salió muy en foco, y no me di cuenta de mirarla antes :oops: .... La chica que está conmigo... bueno... :wink: ... la pueden ver en mi página, tanto en las producciones de bohème (mimì), pagliacci (nedda) o carmen (micaela), como en la parte de "personales" :P , estuvo conmigo 10 de los días que fuimos, y vimos todos los espectáculos juntos (operas y musicales) :wink: Y el paraguas.... es porque sí, ese día, llovía por momentos :P

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 17:18 
Div@
Div@

me olvidaba de contar... Al fantasma fui el jueves 17 de noviembre, a la función de las 20 :wink:

aprovecho el impulso, y sigo, que falta menos :wink:

CHICAGO

fui a la función del viernes 18 de noviembre, a las 20 hs. :wink:

el cast

Velma Kelly: Solange Sandy (und.)
Roxi Hart: Charlotte d'Amboisse (1er. Acto) - Bryn Dowling (und.2do.acto)
Fred Casely: Matthew Risch (und.)
Sergeant Fogarty: Mark Anthony Taylor (und.)
Amos Hart: Michelle M. Robinson
Matron "Mama" Morton: Debra Monk
Billy Flynn: Huey Lewis
Mary Sunshine: J. Loeffelholz (und.)

Imagen

Bueno, fue una función supongo que particular, porque como se puede ver en el elenco, estuvo lleno de suplentes :wink: ... y es una de las cosas que me admiró todavía más..... :shock:
Primero, aclarar..... he visto la película unas ..... 500 veces ? jaajajaja de hecho, es una de mis películas favoritas, y en cuanto a musicales, creo que indudablemente para mi gusto se lleva el primer puesto.... :wink: Así que fui a verla por un lado, con muchas ganas, y por otro lado, sin poder imaginarme mucho como se hacía en teatro.... Cuando se hizo en buenos aires no la fui a ver, porque precisamente, no encontré con quien ir :evil: también porque por aquí en esas épocas no era tan conocida, y estuvo poco tiempo en cartel.....(poco tiempo, por ejemplo, comparado con los casi dos años que estuvieron tanto la bella y la bestia como les mis).... Así que fui al teatro... y me sorprendí de lo chiquito que era el teatro en cuestión..... (en general, los teatros de broadway que vi, son chiquitos...... claro, usados de forma espléndida :wink:

La producción es LO DIAMETRALMENTE OPUESTO a la película. Y es IGUAL DE INCREÍBLE que la película. :rolling: La orquesta (que en realidad está mas cerca de una banda de jazz, por la conformación) está en el escenario, y ocupa por lo menos el 50 % del espacio esénico. Para trabajar, les queda algo más que el procenio y los costados. Entre la orquesta hay una plataforma que se hunde, de donde sale velma al principio, y luego hay dos escaleras (tipo escalera de teatro, o sea... escalerita de hierro, pero con bisagras, que permite que se escondan) que no llevan a ningún lado, simplemente les sirve para estar subidos y cantar desde allí, unas.... ocho o diez sillas, algunas luces dicroicas (una vara con seis bajan para el tango del pabellón), una vara con luces contrapicadas para el juicio (una de las mejores escenas, lejos)..... y poco más, en realidad.... un par de revólveres, unos 8 o 10 abanicos de plumas para las mujeres cuando entra billy flynn, un telón de tiritas doradas para el final, cuando ellas se presentan juntas..... y con eso creo que estamos....
con esos pocos elementos, usados de las quichicientas mil formas habias y por haber, y con un elenco y ensamble MARAVILLOSO, se pasan las mejores dos horas pensables.... :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:
El vestuario es todo negro y blanco, con toda su escala de grises, y cada personaje tiene un traje.... mientras el ensamble usa siempre el mismo traje sin importar qué personaje hace...... y no hace falta más, realmente.

la obra es magnífica de por si... musicalmente muy linda, con un millón de canciones super pegadizas, pero además con una trama interesante, con una dosis de crítica social, con personajes nefastos que sin embargo son súmamente simpáticos (siendo muy irónico, por cierto, ese hecho)...
a mi me encanta la obra, y acá estaba representada a full... :wink:

El elenco... todos, absolutamente TODOS, ODIABLES. Son TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS, lindos, talentosos, buenos actores, buenos bailarines, buenos cantantes, carismáticos.... todo :cry: TODOS, LO TIENEN TODO ! totallllmente odiables..... uno solo espera que cuando salen del teatro, tengan la vida miserable y complicada que toda persona con TANTO TALENTO se merece, solo para compensar.... porque de otra manera, la vida no sería justa (afortunadamente PARA ELLOS, la vida NO ES JUSTA, así que es posible que no tengan ese tipo de vida :P jajajjajajajaaa)

El elenco, esa noche estuvo plagado de sustitutos..... y los muy perros son IGUAL DE BUENOS de lo que podría haber sido cualquier otro :evil:.... detestables, totalmente detestables.
De todo el elenco, la verdad que el más flojito es Heuy Lewis, si bien era el que más publicidad tenía (aparentemente es muy conocido .... :roll: ... luego me enteré que es el cantante y autor de, entre otras cosas, la canción de volver al futuro.... :roll: )... tiene onda, pero vocalmente es esssssssssspantoso jajajajajjaajajaja...

El resto del elenco, Mama Morton magnífica, con toda la onda... y una voz muy interesante, Velma estuvo magnífica... una negra con la tíiiiipica voz de negra (o sea, fabulosa).... un poco apagado el grave, pero muy bien.... y baiiiiiiila........... TODO...... (como todos) :wink:...
Roxie en el primer acto la interpretó la titular, Luba Mason.... Canta muy bien, pero se la escuchaba cansada, y la sensación fue aumentando a medida que continuaba la función. Para el último número del primer acto "My best friend", el dúo con velma... ya solo se la escuchaba prácticamente a velma..... Y ese fue el comentario en el intervalo, y precisamente, antes de empezar el segundo acto, anunciaron que Bryn Dowling iba a continuar con el rol de Roxie. el cambio, fue puramente físico.... y la obvia mejoría vocal.... pero realmente, había que prestar MUCHA atención para darse cuenta que no era lo mismo que uno había visto en el primer acto. La interpretación era IDÉNTICA.... se ve que hay MUCHO ensayo también con los sustitutos, porque era IMMMMMMMMMPRESIONANTE.... Dowling era parte den ensamble, y una de las prisioneras del tango del pabellón ( la que mató al marido con arsénico, el mormón que tenía otras 6 mujeres :wink:).... Así que para cuando terminó la función, las dos protagonistas eran reemplazos, y las dos, soberbias. Yo con eso me quedé deslumbrado... es increíbe el nivel de todo el elenco.

Y lo que bailaban.......... TODOS ! las coreografías, INCREÍBLES, dificilísimas.... hay que tener en cuenta que, como comenté, la puesta, a nivel escenográfico y vestuario, era muy limpia, pocos elementos, así que todo el peso de la hora y pico de espectáculo, cae en las interpretaciones.... y todo era MARAVILLOSO.

La directora de orquesta (una mujer, si), tenía toooooooooooooooda la onda, además de dirigir, actúa como presentadora de alguno de los números, e interactúa con el elenco en algunos momentos, y le debo algunas de las mas grandes carcajadas también :nw: ..... HASTA ELLA tenía carisma, joder ! jajajajjaja

En general el espectáculo es maravilloso.... absolutamente opuesto a la película (y la película también es maravillosa) y creo que por eso me sorprendió tanto :D y tan positivamente :D :D :D :D :D
Acá no hay parafernaria que cuente, y quien haya realizado el casting para el elenco, merece tanta consideración y admiración como quien dirigó.... Un espectáculo REDONDO desde tooodo punto de vista :D :D

beshos

simon :smoking:

Asunto: Musicales
NotaPublicado: 30 Nov 2005 17:50 
Concertino
Concertino

Yo, el Fantasma de la Opera no lo he visto, no se de que trata ni me interesa, asi que no he leido tu cronica :twisted: :twisted: (tal vez despues lo haga :oops: ).
De Chicago solo vi la pelicula, y lo unico que me gusto fue la escena al inicio donde Zewelleger hacia el amor con alguien :P (por otro lado, Chicago si es una bonita ciudad :P :P :wink: ).

Finalmente, la zona de Broadway me parecio decepcionante. Pense que era mas espectacular :( :? :x :evil:

Última edición por Amadeo el 30 Nov 2005 17:54, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]