Fecha actual 24 Sep 2026 11:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2010 20:34 
Comprimario
Comprimario

Siddharta escribió:
BRUTAL la Poppea de ayer. Sobre todo por la creación única, imaginativa y apasionante que hace Christie. A Delaforce se le hizo largo; yo me podría haber estado 10 horas sólo escuchando lo que hace Christie en cada accompagnato

Me too!!! :mola:

Siddharta escribió:
Pizzi es un impresentable

Bueno, Sidd, a mí también me pareció "vratogniana" la escenografía (uno de mis alumnos decía que era un descanso cuando bajaban el telón negro :D ) y muy mediocre la iluminación (a ver si bayista nos comenta algo) pero creo que tiene más culpa la gente de su equipo y los que le aplauden haga lo que haga. Pizzi va a cumplir 80 años...

Es difícil de creer que a todos los que trabajan con él les entusiasmase:
- La doble columnata de stracciatella crocanti (ya verás como la copien los de "marinador") :roll:
- La librería en el portalón de la casa cartón-piedra de Séneca, a modo de biblioteca ambulante para los paseantes y resto del Club de los poetas muertos...
- Los arbolillos disecados reciclados del Orfeo.
- El palacio-mamotreto de Poppea que más bien parecía un panteón mortuorio sobredimensionado
- La chaise longue de mármol macizo que podía trasladarse con leve ligereza de un sitio a otro

No sigo porque hay para dar y tomar... :cry:

Pizzi ha dicho que el hecho de que sea una coproducción con La Fenice ha limitado el despliegue de una escenografía que podría haber sido más compleja si se hubiera diseñado pensando sólo en el Teatro Real...menos mal, porque a lo mejor hasta podía haber sido peor :?

El vestuario creo que es lo mejor de todo lo que ha hecho Pizzi (fascinantes los tejidos) aunque falla la inspiración (remix haute couture) y tiene algunos patinazos gloriosos, de los que ya habló parte. A ver si me da tiempo a escribir algo mañana. :roll:

Esperamos crónica larga Sidd!!! [-o<
Carestini!!!! where you are? no has escrito, nada!!! :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2010 20:45 
Div@
Div@

¿Has re-vuelto a Poppea otra vez, Fledermaus? ¡Qué ganas! :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2010 21:03 
Precedido por su fama

Mis impresiones:

Maravilloso Christie, que logra una interpretación redonda de la difícil partitura. Empezó floja la cosa con un prólogo sin chispa y un aburridísimo E pur io torno, falto de contraste (aunque la interpretación de esta pieza siempre genera controversia...). Pero más allá de eso su dirección es magistral, llena de matices y hallazgos. La elección de instrumentos es muy interesante, y consigue crear verdaderas atmósferas. De 10.

A su lado Pizzi firma uno de sus peores trabajos. Ni la dirección, ni el vestuario ni mucho menos la escenografía están a la altura de la obra, el equipo musical o el teatro. Escénicamente consigue lucir algún detalle, y me gusta la concepción de una Poppea que no está del todo segura de su ruptura con Ottone, pero más allá de esto la función corre a cargo del saber estar de sus intérpretes, que navegan (alguno naufraga) en un universo sin ideas, donde al final todos terminan exagerados y un poco obvios (exagerados en la histeria De Niese y Jarousky, exagerada en su sobriedad Bonitatibus), salvándose sólo la estupenda Arnalta, rol donde todo esto SÍ tiene cabida. Lo del prólogo es PA-TE-TI-CO, que diría Tamara.

Que necesite un coreógrafo no sé si me da risa o vergüenza (de veras han pagado un sueldo?????)

El vestuario no es un pasticcio, es una mierda. La forma no es correcta, la paleta de color es casual y las relaciones entre los figurines, completamente confusa. Por supuesto individualmente son estupendos, incluso alguno muy bonito... Pero esto no es la pasarela de Milán, y los personajes como tal no existen. De nuevo alguna idea surge de tanta confusión, como es que Nerone y Poppea terminen vestidos como Fortuna, deidad por la que Amor se inclina frente a Virtud tal y como proclama Poppea en su airoso, y éstos a la vez sean el negativo de Ottavia, que comparte traje y textura, pero en negro... Pero en general la cosa está mal mal mal mal mal resuelta, con detalles verdaderamente caprichosos (¿Por qué Lucano es la versión dorada de Ottone? ¿Por qué el paje es un mini Otton? ¿Por qué Amor y Drusilla NO comparten el MISMO rojo, ya puestos? ¿Por qué la gorguera del cuartro Tribuno es mayor? ¿Por qué por qué por qué EL MENSAJERO y los HISTORY BOYS?).

La escenografía... Pues aun peor, para mi gusto. Puede hasta parecerme gracioso el horripilante palacio (de la ternera) de Ottavia, sobre todo si lo habita ese drag-queen llamado Nerone, pero de nuevo las formas son casuales, al igual que en el mausoleo de Poppea, donde los paños superiores son mayores que las puertas (hola? qué fue del orden clásico?), las vetas del mármol se repiten una y otra vez (en positivo y negativo, que se ve que coincidió que encontraron la misma en ambos tipos de mármol) y donde la poltrona tiene unas proporciones irrrrrrisorias. Lo de la biblioteca (¿?) la escalerita y los arbolitos serán para unificar la trilogía...pues mira qué bien.

La iluminación de Rossi tampoco es muy afortunada, aunque imagino que enfrentarse a semejante arco de espejos (que, imagino, impedirá el uso de la primera vara electrificada, donde se colocan los focos) que Mr Pizzi coloca en primer término (no sé para qué, ya que tampoco es que le de mucho uso...) debe ser para echarte a temblar. Aunque por otra parte, y dejando a un lado el uso dramatúrgico que se le puede dar a la luz, desperdicia todos los focos que el Teatro Real te permite poner en la herradura de la sala para iluminar LAS CARAS, que se ven o no se ven según estén andando por el escenario.

De Niese me gustó muchísimo, quizás porque no daba un duro por ella. Voz timbrada, brillante y mediana, estuvo modélica como Poppea. Es cierto que los ataques no son limpérrimos, que la coloratura es aproximada y que su interpretación peca de obvia... Pero yo la encontré deliciosa, fácil, dúctil, socarrona y llena de matices. Me encantaron sus medias voces (qué vibrato tan bonito lucía aquí) y sus graves, muy meritorios. SON DI NERONEEEEEEE a grito pelado me transportó a Triana, casi lloro.

Jarousky está muy bien vocalmente, aunque su timbre no me enganche (aun menos para Nerone), pero el chico lo da todo hasta un punto que uno se pregunta cómo soportará las dobles sesiones seguidas que está haciendo en el Real. Realmente se muestra al límite en más de un momento, pero logra pasar por encima de eso y firmar una actuación brillante. Escénicamente peca, como los demás, de obvio, pero repito que ante una dirección que brilla por su ausencia no se puede pedir más...

Cencic, por su parte, naufraga como Ottone. Su timbre es bonito y su proyección y volumen, aunque menor que sus compañeros, suficiente, pero su interpretación fue paupérrima. Ya su monólogo de entrada causaba risita (este chico no tenía ganas de foll**, para qué nos vamos a engañar), y desaprovechó casa uno de sus duos con la MARAVILLOSA Drusilla de Quintans, así como su gran escena ante Poppea dormida. Muy mal.

No coincido con que Bonitatibus tenga la voz más operística de todas: Esa es De Niese, pero estuvo bien. Su colocación es algo trasera y el vibrato molesta a veces, pero sabe hacer y lo hace. Bien en su monólogo incial y espléndida en su lamento, pecó de nuevo de demasié, esta vez con la austeridad (Ottavia no es Penelope), pero gustó mucho.

Los demás en general muy bien. Quintans, como digo, maravillosa como Drusilla, al igual que Burt como Arnalta, que estuvo GE-NI-AL. Su alter ego Nutrice, a cargo de José Lemos, tuvo más intención que resultados, como el paje de Ograjensek, pero al menos se agradecen las estupendas intenciones. Abete ha pasado de ser un estupendo cantante a ser la versión bajo¿? del barítono¿? Praticó, y estuvo completamente ausente. Algo faltas de chispa las chicas deidades, bien de intención los guardianes-familiares-tribunos (eso sí, con un Juan Sancho relamidíiiiiiisimo, como nos tiene acostumbrados) y realmente bien Vidal como Lucano y, sobre todo, el mensajero Wolf, que en unos años puede convertirse en un exquisito barroc-brittenian boy. Espero que haya empezado a darle a las pesas.

-----------------

Acabo de leer lo que escribe Fliedermaus y completo: Por supuesto estupendas los tejidos (excepto ese horripilante tul que luce Poppea para dormir...), aunque alguno se ve que estaba de oferta... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2010 22:18 
Div@
Div@

Stiffelio escribió:
Respecto a Poppea veo que hay división de opiniones, dependiendo de la pasión que se tenga por el barroco :) .

No creo, en todo caso dependerá de la afición que se tenga por Monteverdi. Muy escasa, en mi caso personal. Pero, aunque prefiero el siglo XVIII al XVII, también hay obras de éste último que me encantan.

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2010 22:53 
Pumby

delaforce escribió:
Stiffelio escribió:
Respecto a Poppea veo que hay división de opiniones, dependiendo de la pasión que se tenga por el barroco :) .

No creo, en todo caso dependerá de la afición que se tenga por Monteverdi. Muy escasa, en mi caso personal. Pero, aunque prefiero el siglo XVIII al XVII, también hay obras de éste último que me encantan.

Pues rectifico, por Monteverdi

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 2:52 
Prim@ Uom@

Ahora, mi crónica.
La verdad es que salí levitando. Pero levitando con matices, que una cosa no quita la otra. Hubo muchas cosas que me encantaron, otras me gustaron menos, y otras nada. Vamos por partes:

Christie estuvo maravilloso, al frente de un conjunto de una ductilidad milagrosa. La diversidad de matices y de combinaciones tímbricas en el continuo y en el resto de los instrumentos llegó hasta el infinito. Precioso momento aquel en el que el acompañamiento se redujo a una guitarra barroca y muy poco más. Y todo un placer ver a Mr. Christie de cerquísima (bueno, su espalda :lol: ), controlando absolutamente todo lo que sucedía en el no–foso, pues habían quitado la divisoria. Los que sólo fueron a ver los encantos de la soprano protagonista y no repararon en la maestría del grupo instrumental se perdieron uno de los mejores elementos de la velada. Para ponerse de rodillas, besarles los pies y darles las gracias. :nw:

–El gran triunfador de la noche fue para mí Philippe Jaroussky, con el Nerón más caprichoso y malvado que yo haya visto nunca. No sé quien pudo decir que su visión del personaje era angelical y poética. De eso, nada. Jaroussky dibuja un Nerón muy juvenil, pero que impone su voluntad por encima de todo y de todos a través del miedo que causan sus caprichos tiránicos. En la Roma de Nerón–Jaroussky, la vida no vale un sestercio. Al que estorba ó protesta, se le mata, y a otra cosa. Como actor estuvo imponente: el famoso abrigo de plumas, que en las fotos no me había gustado demasiado, también refuerza esa imagen de "ave de presa" que es este Nerón siempre al acecho de los que le molestan. Una criatura nocturna, lascivo hasta el límite y esclavo de sus pasiones. Vocalmente, Jaroussky estuvo muy bien (de soso, nada, Monsieur le Marquis :relator: ; para soso, Cencic), pero al límite en algunos momentos. El contratenor francés hace un Nerón inolvidable (y toda mi vida celebraré haberlo visto en este papel :lovely: ), pero no debería prodigarse en él, porque realmente estaba al límite de sus posibilidades vocales. Queremos Jaroussky para muchos años, y su Nerón es maravilloso, pero puede pasarle factura.

–Mi expectativa con Danielle De Niese en Popea era muy baja: tan baja, que resultó una sorpresa agradable su interpretación en la función del 21. Pero hay puntos oscuros en su Popea. Vocalmente, tiene una desagradable tendencia al portamento buscando una manera más sensual de decir el texto, pero con unas inflexiones que llegan a cansar. No domina la ornamentación de la época, la gorgia que procede del compositor y cantante Giulio Caccini. Se le atraviesa especialmente el trillo (repetición rápida de un mismo sonido, una especie de tremolo vocal que puede tener variaciones de velocidad), resultando a veces un híbrido caprino lindando con Juanita Reina. Pero el mayor inconveniente que veo a la Popea de De Niese es su falta de sutileza. Una chenchualidad demasiado evidente, porque el personaje no es sólo eso. Le faltó ese punto de frialdad calculadora y sibilina que es imprescindible. Más bien podía pasar por la esclava más exhuberante de Popea vestida con las túnicas de su señora y lanzándose sobre cualquier ser del sexo masculino que estuviese cerca. Popea es sensual, sí, pero utiliza la lascivia como instrumento de sus ambiciones, y la cama como escalón en su subida al trono imperial. Y si no encuentras ese difícil punto entre la sensualidad y la calculadora ambición, no eres Popea, lo siento.

–No me disgustó y tampoco me encantó la Ottavia de Anna Bonitatibus. No anduvo mal de expresividad, y su salida después del "Addio Roma" fue la de una verdadera emperatriz. Pero la voz resultó demasiado tonante por momentos, y con un vibrato feo.

–La decepción de la noche fue Max Emanuel Cencic en un Ottone descafeinado que desaprovechó entero y verdadero su hermoso papel. Exageró la fragilidad del personaje, y se situó en la línea de los cantantes que potencian el desvalimiento de Ottone. Y todas sus intervenciones estuvieron al mismo nivel, sin matizar los sentimientos encontrados por los que pasa el personaje. Mal, mal, mal. Y me pareció incoherente la idea de su breve escarceo con Popea medio a escondidas, porque desde el principio de la ópera Ottone es historia, es un cero a la izquierda para la ambiciosa Popea, que ya lo ha excluido para siempre de su vida porque tiene aspiraciones más altas. Claro que con esta Popea tan poco sutil y queso de bola

–Apoteósico Robert Burt como Arnalta, aunque podía haber sido mejor su "Oblivion soave". Domina a la perfección los aspectos cómicos del personaje, algo lógico a juzgar por su fabuloso Iro en Il ritorno d'Ulisse in patria de la temporada pasada. José Lemos fue una nodriza de Ottavia más sentenciosa y menos caricaturesca de lo acostumbrado, muy bien en su duo con Ottavia y en sus intervenciones con el paje.

–Una lástima el estado vocal del bajo Antonio Abete, en franco deterioro desde su imponente Plutón de L'Orfeo en 2008. Su entrada "Ecco la sconsolata donna" careció de relieve, aunque sí se creció en el duo con Nerón "Son risoluto insomma", que fue uno de los momentos más intensos de la representación. Fue un Séneca con poca presencia, en el que se echaba de menos una mayor rotundidad.

–Estupendo Matthias Vidal en un Lucano que comienza cantando a la belleza de Popea, pero que acaba subyugado y rendido ante las pasiones de su señor en uno de los momentos cumbre de la representación.

–Ya se ha dicho, pero me uno al coro de alabanzas a la maravillosa :sutherliano: Drusilla de la joven soprano portuguesa Ana Quintans. Esta cantante SÍ domina el canto barroco. De ella podría aprender bastante De Niese en materia de ornamentación. Además, su Drusilla no es la enamorada pasiva y boba de otras veces, sino una mujer con iniciativa.

–De lo más flojo fue Suzana Ograjensek en el paje de Ottavia, y así contrastó con el buen hacer de Katherine Watson como la dama. Esta cantante también hizo Virtú en el prólogo, y lo hizo muy bien.

–La soprano maltesa Claire Debono confirmó la excelente impresión del año pasado en Il ritorno… Sus intervenciones como Fortuna en el prólogo, Palas y Venus, lo demostraron. Una bonita voz que también sabe cantar muy bien Barroco. :aplauso:

Hanna Bayodi-Hirt estuvo un tanto irregular como Amore en el prólogo, y bastante mejor en "Dorme, l'incauta dorme".

–El resto del reparto estuvo bien en sus breves y variados papeles, completando satisfactoriamente este inmenso fresco de pasiones que es L'incoronazione. La excepción fue el bajo Damian Whiteley, en un Mercurio que más bien parecía el repartidor del butano a grito pelado.

Y llegamos al número bomba de la noche (ya se ha dicho) :evil: : el trabajo de Pier Luigi Pizzi. No carece de detalles acertados, pero en general no me gustó. Desgraciadamente, L'incoronazione ha resultado la peor de la trilogía monteverdiana del Real en los aspectos escénicos. :lloron: :lloron: :lloron: Todo destilaba una sensación de desidia, de hastío, de "esto se acaba, es el último Monteverdi para este teatro, para qué me voy a molestar, vamos de retirada". Las plataformas móviles de las diosas del prólogo eran una cutrez que pretendía pasar por genialidad, así como el insistente movimiento del manto animal print de Fortuna, cansino como ello solo. Por cierto, el niño sobraba del todo, e incordiaba un 200%.
Los marmóreos palacios, para qué hablar. El de Popea era un mazacote incoherente, y el de Nerón y Ottavia era un panteón de marmolería de medio pelo para abajo. El incoherente triclinio de mármol (sin un triste cojín…) era del todo risible. El casoplón manierista de Séneca era uno de los elementos que vinculaba esta ópera con las dos anteriores de la trilogía, pues habían aparecido ya en ellas elementos similares de arquitectura palaciega. Era ridículo el detalle de la biblioteca al aire libre para sus repeinados alumnos, pero el hecho de ubicar a Séneca en aquella arquitectura tan pretenciosa no estaba mal traído: el personaje es un estoico que predica la resignación, pero que ha hecho fortuna en la corte a base de la ruina de otros.
El vestuario era una mezcla más ó menos acertada, destacando por su calidad el de Nerón. Es evidente la sensación de reflejo o de contrafigura de unos personajes respecto de otros, como ya observó bayista: Ottavia es el negativo de Popea, Nerón es el ¿positivo? de Séneca y también se relaciona con Fortuna, Drusilla lleva un manto rojo que la relaciona con Amore (y que presta a Ottone para disfrazarse), Ottone y Lucano son dos caras de una misma moneda… Aquella especie de paje boy–scout me resultó bastante ridículo.

En suma: con todos los matices ya expuestos, una intensa e inolvidable velada operística, en la que he de señalar a mis compañeros de localidad, que no se privaron de incordiar con ruidos varios, atajados por mí con diversos sistemas. La molestia causada por el sonido de la cadena del bolso de la señora a mi izquierda se solucionó con tres miradas asesinas para ella, y otra mirada petrificadora para los inoportunos cuchicheos de su marido. :ladoscuro2: Los carraspeos del espectador que estaba detrás de mí fueron constantes. Desde luego, me dieron la noche. Y es que el público no aprende. :lolol: :guns: :touche: :cascarrabias: Mis vecinos de la fila 1 tuvieron, con todo, un momento divertido: en los saludos finales, oigo que él le dice a ella "… y este es Lucano". Si la buena señora no se había enterado quien era quien en tres horas y pico de ópera ¡cómo debió aburrirse la pobre mujer!

Espléndida noche. Qué grande Monteverdi, qué grande Popea, qué grande Jaroussky. :nw: :nw: :nw: :Piccolo: :Naietta: :sutherliano: :sutherliano: :Emarty: :extasis:

Última edición por Carestini el 24 May 2010 8:57, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 8:08 
Div@
Div@

Carestini! Estás para besarte los empeines!!! Mil gracias por tu crítica no solo descriptiva, sino también precisa y bien estructurada :nw:

"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 8:10 
Prim@ Uom@

Corona_88 escribió:
Carestini! Estás para besarte los empeines!!! Mil gracias por tu crítica no solo descriptiva, sino también precisa y bien estructurada :nw:

¡Gracias!
… y yo le planté dos besos a Jaroussky en la salida de artistas, qué ilusión me hizo :love:

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 8:48 
Div@
Div@

El Nerone de Jaroussky ave de presa... :shock:

Por Dios, si amenaza a un niño de cinco años y se ríe de él en su cara. :P.

Sí es cierto que De Niese apuró demasiado en una abierta sensualidad, pero yo creo que era para compensar la sosería de su partenaire. Claro, que si su otra opción era el Ottone de Cencic... Pobrecilla, espero que disfrutara con el poder, otra cosa no iba a tener.

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 10:02 
Div@
Div@

Efectivamente Sr. Marqués, con semejantes compañeros de cama, la pobre Poppea me recuerda a la Lota de "La corte del Faraón" persiguiendo al casto José :P

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 13:23 
Figurante
Figurante

Días después y con la opera asentada en mi cabeza, voy a intentar comentar algunos de los aspectos que me parecen más detacables, aunque algunos de ellos ya los habeis apuntado aqui.
Sobre la escenografía coincido en que el trabajo del señor Pizzi deja bastante que desear, no sé si será problema de la edad, de ajustarse a la coproducción con la Fenice, o un presupuesto más ajustado, o simplemente cierta desidia. La columna en blanco y negro aun es salvable, pero el remedo de palacio de Poppea - Casa Blanca es completamente prescindible, sobre todo ese divan de mármol que con tanta facilidad levantan los cuatro chulazos. La biblioteca de Séneca tampoco se libra. aunque al menos sirvió para alejar un poco al pobre Mercurio. Me da la sensación de falta de una idea clara en el proyecto, ¿A qué época hace referencia? Falta un estilo coherente, el que sea, sobre todo en el vestuario, tan pronto aparece Jaurossky con su bata de cola de pluma negra, como Poppea con ese salto de cama Vittorio-Lucino, como los discípulos de Séneca lucen elegantes trajes o sotanas ¿¿???.
En el terreno musical, que decir del señor Chirstie, como siempre magistral, le he visto en varias ocasiones y siempre me impresiona su capacidad de control de la orquesta, de estar pendiente de cada entrada y de controlar al público y sus toses persistentes. Los continuos perfectos, tan sólo por ellos merece la pena pagar la entrada, y el conjunto excelente, me gustaron especialmente los vientos. Como alguien dijo en el foro, es para secuestrarle y tenerlos como bando sonora diaria.
Y si los Ars Florisans son para secuestrarles, al Jaurossky es para ponerle un piso en la Gran Via. Creo que hace un Neron casi perfecto, un emperador caprichoso, ambiguo, atrapado en sus deseos, aunque no siempre sepa muy bien cuales son, capaz de todas las crueldades posibles, como esos niños que se entretienen en torturar al gato. Asombrosos sus agudos, aunque me hubiera gustado un poco más de garra en algunos ataques.
Despues de haber leido tan negativas opiniones sobre Danielle de NIese, me agradó especialmente, aunque no se convertirá en mi cantante de cabecera. Correcta en su papel de sensual trepa del poder, quizás le falte maldad.
Si alguien me defraudo fue Cencic, ya le había visto en alguna ocasiones (no recuerdo ni donde ni cuando, tendre que bucear en el trastero buscando viejos progamas de mano) y no me parecio tan plano, pero aqui destaca por su horizontalidad en el canto, completamente inexpresivo; desde la fila 8 del patio donde estaba apenas destacaba en el escenario, ni por su voz ni por su presencia, Ya me direis los que estuvisteis más arriba si supisteis de su presencia.
La sorpresa de la noche fue Drusila, la portuguesa Ana Quintans brilló en todo momento, aunque claro en los duos con Ottone no lo teniua nada difícil. Tambien me gustó el ambiguo Lucano en ese duo con Neronne, Vidal estuvo a la altura de Jaroussky.
El bajo, Antonio Abete, coincido con Carestini, no lo vi en el Orfeo del 2008, pero si el de Savall haciendo de Caronte y fue espectacular, aqui lo vi apagado, No sé si en decadencia como dice el maestro Carestini o simplemente es un planteamiento de dirección. aunque dudo esto último. Me parecia tristemente resignado a morirse ( vamos que me toca la muerte, pues nada a morir) sin la fuerza moral que debe tener el personaje.
En general, me parece una gran noche, a la altura de la espectativas, y realmente recomendable, como todo con cosas mejorables, pero de algo tendremos que hablar, que las alabanzas continuas acaban aburriendo.
ahh, Para los habituales del Real, uno que viene de provincias, se quedó sorprendido por la alta incidencia de problemas respiratorios entre el público, en momento aquello parecia un recital de toses, caramelos desenvolviendose... aunque las señoras cercanas a mi bucata lo resolvieron zampándose un bolsa de medio kilo puesta sobre sus rodillas.
Ya estoy esperando la proxima, ¿cómo se cura esta adicción?[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 14:31 
Jar Jar Binks

Fledermaus escribió:

¡Para qué?! Después de las crónicas de bayista y Carestini :shock: :shock: :shock: Totalmente de acuerdo con ellos. :D

Sólo me atrevo a subrayar su entusiasmo por Christie. Es realmente increíble cómo utiliza todas las posibilidades tímbricas de la amplia plantilla que diseñó para dibujar personajes, sentimientos y situaciones. La guitarra barroca para el paje, tooooda la fuerza de las cuerdas frotadas para las partes de Séneca (qué intensos pueden ser un violonchelo, una viola de gamba y un contrabajo...), el regal para subrayar las dos intervenciones más imperiales de Nerón (el juicio a Drusilla, por ejemplo), ese punteo agresivísimo y funesto (de la tiorba? no me acuerdo) cuando Poppea menciona a Séneca en el segundo duo con Nerón... TANTAS cosas... Maravilloso. No me gustaron, por ejemplo, las flautas en el Eppur io torno pero si Christie lo dice yo callo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 15:07 
Patriarca latino de Antioquía

Siddharta escribió:
Fledermaus escribió:

¡Para qué?! Después de las crónicas de bayista y Carestini :shock: :shock: :shock: Totalmente de acuerdo con ellos. :D

Sólo me atrevo a subrayar su entusiasmo por Christie. Es realmente increíble cómo utiliza todas las posibilidades tímbricas de la amplia plantilla que diseñó para dibujar personajes, sentimientos y situaciones. La guitarra barroca para el paje, tooooda la fuerza de las cuerdas frotadas para las partes de Séneca (qué intensos pueden ser un violonchelo, una viola de gamba y un contrabajo...), el regal para subrayar las dos intervenciones más imperiales de Nerón (el juicio a Drusilla, por ejemplo), ese punteo agresivísimo y funesto (de la tiorba? no me acuerdo) cuando Poppea menciona a Séneca en el segundo duo con Nerón... TANTAS cosas... Maravilloso. No me gustaron, por ejemplo, las flautas en el Eppur io torno pero si Christie lo dice yo callo :lol:

Espero que el jueves me hagas ver todos esos detalles en vivo, que yo en las funciones en vivo me pierdo :P

Asunto: Critica de Carestini
NotaPublicado: 24 May 2010 17:30 
Figurante
Figurante

En primer termino, felicito a Carestini por una critica excelentemente bien escrita, tocando a todos los temas, vestuario, musica y CANTANTES. La verdad es que hay mucha gente a quien le gustaria leer esto y te pediria si puedo traducirla en ingles para el foro de Artaserse!

:D Fuera de bien escrita aclara bastante la percepcion del publico del trabajo en escena. Incluso una excelente apreciacion del traje de Jaroussky y un juicio a su razon de ser. :appapp:

Que bueno estaria que Opera News leyera este post!!!!Porque ya se que las criticas van a ser lapidarias!
:cascarrabias:
En fin, mil gracias por esta tan completa apreciacion!

Asunto: Re: Critica de Carestini
NotaPublicado: 24 May 2010 18:04 
Prim@ Uom@

campanella2 escribió:
En primer termino, felicito a Carestini por una critica excelentemente bien escrita, tocando a todos los temas, vestuario, musica y CANTANTES. La verdad es que hay mucha gente a quien le gustaria leer esto y te pediria si puedo traducirla en ingles para el foro de Artaserse!

Gracias por tu felicitación. Traduce la crítica si quieres, no tengo inconveniente. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]