Fecha actual 24 Sep 2026 16:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2010 10:58 
Div@
Div@

Bueno, yo no tengo prejuicios (al menos, no los mismos que el señor Tunner), y la representación de anoche también se me hizo interminable. A tal punto, que se me hacía estar presenciando una función de L'incoronazione di Morfeo.

A mí sí me gusta como canta estos papeles De Niese, que les tiene cogidos el punto, aunque algún gramillo de más le da ese aire "matronil" que reclaman algunos contertulios. Se le escuchaba perfectamente desde el cuarto piso (a todos).

Los dos contratenores, pues contratenorean bien, pero son bastante sosos. Me recuerdan un sandwich de pepino, tan apreciado por mis primos ingleses, pero incomestible fuera de las islas. Sólo para connoiseurs.

La monotonía campaba por sus respetos desde el principio, pero sobre todo en la segunda mitad de la representación. Cuando escuché que empezaban con el "Pur ti miro, pur ti godo", confieso que sentí un momento de intenso alivio.

Vamos, que esta semana disfruté más con L'oro del Reno que con Claudio Monteverdi, que sigue siendo una asignatura pendiente para mí.

Menos mal que ahora toca Norma. :P

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2010 11:05 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:
Eso sí, algo mejor que el otro contraterror, Cencic, sí que es. Este es infumable.
Pues Cencic es lo más parecido que tenemos a un castrato en la actualidad: son papeles para castrato, no para mezzosoprano.

Yo no sé por qué pero sospecho que Monteverdi hubiera preferido mil veces ver a Jaroussky o Cencic antes que a Fedora Barbieri y Franco Coreli cantar sus óperas ;)

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2010 11:37 
Mister Foro 2010

delaforce escribió:
A tal punto, que se me hacía estar presenciando una función de L'incoronazione di Morfeo.

:lol:

delaforce escribió:
Los dos contratenores, pues contratenorean bien, pero son bastante sosos. Me recuerdan un sandwich de pepino, tan apreciado por mis primos ingleses, pero incomestible fuera de las islas.

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2010 11:39 
Elektricista

delaforce escribió:
Vamos, que esta semana disfruté más con L'oro del Reno que con Claudio Monteverdi, que sigue siendo una asignatura pendiente para mí.

¿No habrá crónica del Wagner? Aunque sea en la línea del Monteverdi.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2010 12:19 
Zampabollos

EMarty escribió:
delaforce escribió:

¿No habrá crónica del Wagner? Aunque sea en la línea del Monteverdi.

Eso mismo me preguntaba yo, aunque este no sea el mejor lugar para reclamarle una cronica :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2010 13:06 
Div@
Div@

Ya saben que no me gusta hacer crónicas de funciones wagnerianas. :P

Simplemente les diré que la función estuvo bien, que Pape y Barenboim seguramente les van a convencer y que, tras media hora de empezada la ópera, entran dos señoras apresuradamente en el palco, una se me acerca al oído y me susurra: no se levante, por favor... :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2010 13:30 
Div@
Div@

delaforce escribió:
... la función estuvo bien, que Pape y Barenboim seguramente les van a convencer...

¿Es la que van a retransmitir por cine el día 26? Y si es así, ¿se han calmado ya los ánimos, no hay riesgo de huelga? Lo digo por coger la entrada.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2010 17:10 
Div@
Div@

Antes de empezar la representación del 19 leyeron un manifiesto en el que, en principio, pensaban seguir con el resto de las funciones. La del día 26 se retransmite por Mezzo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2010 19:38 
Figurante
Figurante

Anjemmaat escribió:
Carl Tunner escribió:
Eso sí, algo mejor que el otro contraterror, Cencic, sí que es. Este es infumable.
Pues Cencic es lo más parecido que tenemos a un castrato en la actualidad: son papeles para castrato, no para mezzosoprano.

Yo no sé por qué pero sospecho que Monteverdi hubiera preferido mil veces ver a Jaroussky o Cencic antes que a Fedora Barbieri y Franco Coreli cantar sus óperas ;)

Estoy de acuerdo contigo aunque Daniels hizo un Nerone espectacular, cosa que ya no puede hacer por los agudos. Creo que Jaroussky trato de hacer un Nerone diferente mas acorde con su personalidad, mas joven, mas "poeta"...Dificil pensar en un Nerone asi pero respeto la valentia de Jaroussky para hacer algo diferente! :) :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2010 20:51 
Jar Jar Binks

BRUTAL la Poppea de ayer. Sobre todo por la creación única, imaginativa y apasionante que hace Christie. A Delaforce se le hizo largo; yo me podría haber estado 10 horas sólo escuchando lo que hace Christie en cada accompagnato.

Pizzi es un impresentable.

Los protanogistas de muy bien (Jaroussky, malgré lui), bien (De Niese, Bonitatibus) a mal (Cencic). Maravilloso la Arnalta, bellissssssimo el mensajero :P

Os dejo a deber (PALABRA) una crónica en condiciones.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2010 21:36 
Prim@ Uom@

Siddharta escribió:
Maravilloso la Arnalta, bellissssssimo el mensajero :P

Y MALISSSSIMO el Mercurio aquel, qué espanto de cantante… :lol:
Más tarde, otra crónica en condiciones.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2010 22:41 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
BRUTAL la Poppea de ayer. Sobre todo por la creación única, imaginativa y apasionante que hace Christie. A Delaforce se le hizo largo; yo me podría haber estado 10 horas sólo escuchando lo que hace Christie en cada accompagnato.

Pizzi es un impresentable.

Los protanogistas de muy bien (Jaroussky, malgré lui), bien (De Niese, Bonitatibus) a mal (Cencic). Maravilloso la Arnalta, bellissssssimo el mensajero :P

Os dejo a deber (PALABRA) una crónica en condiciones.

espero que repitas y el VIERNES estes al lado mio para que me des codazos , y me cuentes las maravillas :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2010 23:35 
Segundo atril
Segundo atril

Bueno, a mis cortos entendimientos, y con todo el esfuerzo que tuve que hacer tanto económico para una entrada de las " c ", con buena vista y subir en apenas 15 horas a madrid y volverme, via ave, pues os digo que pocas óperas me han dejado un tan sublime recuerdo, y ya llevo más de 15 a mi espalda..
La única gran pega, pues la escenografía era salvable totalmente, pese a lo repititivo de dos escenarios que se alternaban, era la presencia de unos " ganster ?? podriamos decir. Eso chafaba todo. Estas cosas que ya las ví en mi ciudad de Jáen, son un horror. Rebajan toda la ópera. Donde ivan con esos botones ?? y con boxer y las piernas blancuzas sin apenas depilar? Son detalles pero importantes, Al igual en los vestuarios habia mucho uso de telas baratas" plastiqueras" ( séneca ) y algunos otros vestidos que se transparentaban incluso, salvo los usados por Poppea ( dignísimos ) y por Neron ( buenos ).
De Niese, es una gran soprano. Tiene percha en cuanto a voz y porte, además de guapísima. Mi interés además de por la belleza de la música que considero lo principal en este caso, era por oir a Jaroussky. Casualmente lo descubrí hace meses y me tiene enamorado óperisticamente hablando. Le pedí un autógrafo y resultó ser una encantadora persona a la vez y creo puede ser una gran promesa del belcanto. Por cierto un error de la bajada del telón negro el viernes, le golpeó el hombro por unos milímetros. No se esas cosas como no se programan.

Última edición por Sant Alessio el 22 May 2010 23:44, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2010 23:37 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:

espero que repitas y el VIERNES estes al lado mio para que me des codazos , y me cuentes las maravillas :shock:

Sobre todo los codazos, los va a agradecer. Mi esposa me propinó unos cuantos ayer que me vinieron de perlas para mantener la compostura.

Como mínimo, le permitirá mantener la atención entre accompagnato y accompagnato.

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2010 20:14 
Pumby

delaforce escribió:
...tras media hora de empezada la ópera, entran dos señoras apresuradamente en el palco, una se me acerca al oído y me susurra: no se levante, por favor... :rolling:

Es que saben que vd es un caballero :)

Pues se agradecería una crónica de alguien que no le gusta Wagner. De todas formas a ver que tal transmisión hace Mezzo.

Respecto a Poppea veo que hay división de opiniones, dependiendo de la pasión que se tenga por el barroco :) Un amigo con el que coincidimos ayer en Bilbao venía de Madrid levitando, encantado de la vida. Y es de los que se han visto muchas, muchas óperas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]