Fecha actual 24 Sep 2026 1:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 245 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 15:37 
Pumby

¡Cuanto sabes!

Buscaré a ver si viene el reglamento por algún lado y me iré pronto la próxima vez no vaya a ser que me enrolle con la hoja de reclamaciones y luego no me dejen entrar :)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 15:51 
Primer atril
Primer atril

Pues es curioso porque el otro día llevaba una mochila bandolera y no me dijeron nada de nada.

Tendré cara de inocente. :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 18:47 
Div@
Div@

Yo fui en 2005 a ver a Meier en Lohengrin con vaquero y deportivas, en un palco de zona A y no me dijeron nada...

:!:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 18:54 
Spinete

A mi me han sucedido las dos cosas: dejarme pasar sin problemas con la mochila de cuero y hacérmela dejar cordialmente en el guardarropa.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2010 22:37 
Div@
Div@

O sea, como en los aeropuertos. Que depende de las ganas que le eche el segurata de turno :roll: .

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2010 23:45 
Refugiado

Así que en el Real rige un código de vestimenta "fantasma", que no existe pero puede aparecer de vez en cuando :lol:

Aquí en Zaragoza se contaba antiguamente un chiste sobre los acomodadores del Teatro Principal (principal y único durante una época), que no dejaban entrar a un baturro porque llevaba alpargatas. A lo cual el susodicho respondía preguntando: "¿Es que hay barro, o qué?

La bomba del Liceu

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2010 8:21 
Spinete

Trovatore escribió:
Aquí en Zaragoza se contaba antiguamente un chiste sobre los acomodadores del Teatro Principal (principal y único durante una época), que no dejaban entrar a un baturro porque llevaba alpargatas. A lo cual el susodicho respondía preguntando: "¿Es que hay barro, o qué?

Sigue siendo "principal y único"... a la espera de que en alguno de los siglos por venir nos levanten un teatro para ópera en condiciones.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2010 10:29 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Soy tan carca, que yo SÍ pienso que a una representación de ópera o concierto hay que ir arreglado.

Por respeto al espectáculo, a los músicos (que también suelen ir de etiqueta), y al resto de la audiencia.

Y no, no es lo mismo una señora con sandalias de tacón que un señor con sandalias; no es lo mismo una señora con una camiseta de tiras de vestir, que un señor en camiseta de tiras, no no es lo mismo.

Es cuestión de un poco de sentido común, y si no se tiene habrá que poner normas.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2010 13:43 
Clonador de barítonos

Aun no me han explicado cómo se respeta más llevando traje de chaqueta que camsieta y vaqueros. Deben de ser cuestiones teológicas que desconozco.

Lo que está claro que no es así es que tengamos que ir de traje porque la orquesta vaya de traje: la orquesta no solo va de traje, sino que va uniformada. ¿Quiere decir eso que debe ir todo el público uniformado por respeto a la orquesta?

Yo cuando canto como corista, voy de traje: ¿me falta el respeto alguien por no ir de traje a mis conciertos? Entonces todos me faltan el respeto (porque nadie va de traje entre el público). ¿O es que el respeto depende de la calidad musical? ¿Debemos por tanto vestirnos peor con un coro universitario que con el Coro Nacional? ¿Con Juan Diego Flórez debemos vestirnos mejor que con Vittorio Grigolo?

Son cuestiones que lanzo al aire. Y que conste que, cuando tengo tiempo, me gusta ir de traje a la ópera. Pero porque yo también soy presumido :P

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2010 13:51 
Operistic baby

Anjemmaat escribió:
¿Con Juan Diego Flórez debemos vestirnos mejor que con Vittorio Grigolo?

poj claro 8)

:P :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2010 14:01 
Irrepetible

serena escribió:
Soy tan carca, que yo SÍ pienso que a una representación de ópera o concierto hay que ir arreglado.

Por respeto al espectáculo, a los músicos (que también suelen ir de etiqueta), y al resto de la audiencia.

Yo he visto a Perianes tocar con jersey.
Casi le aplaudí sólo por eso (le aplaudí mogollón por sus dotes musicales, claro).

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2010 14:32 
Div@
Div@

Siempre en traje:

Cuando iba a ver a D ALfredo Kraus.
Cuando voy a ver Edita Gruberova o Mariella Devia

En vaqueros:

Cuando voy a ver a los camelo divos de la actualidad

:P

Última edición por Carl Tunner el 20 May 2010 14:32, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2010 14:32 
Lo peor que hay en la Villa

Anjemmaat escribió:
Aun no me han explicado cómo se respeta más llevando traje de chaqueta que camsieta y vaqueros. Deben de ser cuestiones teológicas que desconozco.

Lo que está claro que no es así es que tengamos que ir de traje porque la orquesta vaya de traje: la orquesta no solo va de traje, sino que va uniformada. ¿Quiere decir eso que debe ir todo el público uniformado por respeto a la orquesta?

Yo cuando canto como corista, voy de traje: ¿me falta el respeto alguien por no ir de traje a mis conciertos? Entonces todos me faltan el respeto (porque nadie va de traje entre el público). ¿O es que el respeto depende de la calidad musical? ¿Debemos por tanto vestirnos peor con un coro universitario que con el Coro Nacional? ¿Con Juan Diego Flórez debemos vestirnos mejor que con Vittorio Grigolo?

Exactamente lo que yo pienso, no quito ni pongo nada.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2010 15:23 
Troll de largo recorrido

Se llama cortesía y aunque no se debe llevar demasiado lejos, tampoco puede prescindirse de ella a menos que uno quiera parecer un indigente social.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2010 16:50 
Refugiado

Yo no digo ni que sí ni que no; lo único que pido es que, si va a haber una norma, que esa norma sea explícita y que se aplique a todos por igual.

Bueno, por igual a todos ya sé que no; me consta que en casi todo el mundo se concede mucha más libertad a la vestimenta de las mujeres que a la de los hombres. Ellas son bellas, por tanto todo les sienta bien xD

La bomba del Liceu

Nuevo tema Responder al tema  [ 245 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]