Fecha actual 24 Sep 2026 5:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2010 18:52 
Primer atril
Primer atril

MarttiT escribió:
Hay una versión que publicó Legato Classics con la dirección de Eve Queler y que protagonizó Richard Leech que, en directo, está muy bien, con un brillante tenor. Muy recomendable.

Sí, pero está descatalogada...

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2010 0:07 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gracias a Anjemmaat, a hizan06 y al resto de los amigos foreros que hicieron aportes para dar a conocer esta magnífica ópera de Donizetti.

Si alguien logra ubicar el libreto en castellano sería genial. :D

Yo encontré estos datos:

Grabaciones
Opera Rara: Giuseppe Filianoti, Simon Keenlyside , Vesselina Kasarova , Carmelo Corrado Caruso- , Orquesta y Coro de la Ópera Real , Covent Garden, Mark Elder , director de orquesta (grabación en vivo 2007)[4]

Clásicos Legato: Klara Takacs, Lajos Miller, Koptchak Sergej, Richard Leech ; Orquesta de la Ópera de Nueva York, la víspera de Queler , director de orquesta (grabación en vivo)

Kicco Clásico: Robert Woroniecki, Minarelli Mónica, Jacobsh Randall, Kim Ettore, Tagadossi Mario, Joost Andreas, Biebuyck Wolfgang Götz Seiz, Willy Schell; Sinfonie Orchester Aquisgrán; Operachor y Extrachor des Teatros Aquisgrán; Elio Boncompagni, director de orquesta (grabación en vivo 1998).

Un saludo a todos :cheers:

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2010 13:07 
Primer atril
Primer atril

mozartiano escribió:
Kicco Clásico: Robert Woroniecki, Minarelli Mónica, Jacobsh Randall, Kim Ettore, Tagadossi Mario, Joost Andreas, Biebuyck Wolfgang Götz Seiz, Willy Schell; Sinfonie Orchester Aquisgrán; Operachor y Extrachor des Teatros Aquisgrán; Elio Boncompagni, director de orquesta (grabación en vivo 1998).

Mejor que no, hacedme caso, que fue mi primer Don Sebastián...

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2010 14:13 
Div@
Div@

Nevers escribió:
mozartiano escribió:

Mejor que no, hacedme caso, que fue mi primer Don Sebastián...

Este reparto, no integro pero si en gran medida fue el que pudimos ver y escuchar en el Teatro Arriaga hace ya ¿doce años? ¡Cómo pasa el tiempo!

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2010 23:19 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hace ya casi un mes que estoy escuchando esta ópera una vez al día; realmente me tiene fascinado.

Aclaro que yo estoy escuchando la versión de Bergamo 1998 con Sabbatini, Ganassi, Servile, Rivenq, Surjan y Gatti en MP3. La calidad sonora es magnífica.

Estoy buscando un DVD o alguna versión en .avi pero hasta ahora no encontré nada. En las disquerías brilla por su ausencia y en Internet también. No entiendo como una obra como esta está tan relegada en los repertorios de discos.

Hay fragmentos de la obra que son de antología y verdaderas maravillas. :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2010 15:40 
Solista
Solista

MarttiT escribió:
Hay una versión que publicó Legato Classics con la dirección de Eve Queler y que protagonizó Richard Leech que, en directo, está muy bien, con un brillante tenor. Muy recomendable.

Sería LA versión si no hubiese sido mutilada tan ferozmente por Queler.

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2010 15:46 
Solista
Solista

Nevers escribió:
MarttiT escribió:

Sí, pero está descatalogada...

Quien la quiera que me mande un MP.

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2010 17:05 
Comprimario
Comprimario

Ángel de fuego escribió:
MarttiT escribió:

Sería LA versión si no hubiese sido mutilada tan ferozmente por Queler.

¿A qué te refieres con lo de "mutilada"?

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2010 21:02 
Solista
Solista

Mutilada - a lo de los cortes y otras intervenciones en el texto operadas por la señora Queler: cortados casi todos los preludios, recitativos, coros y repeticiones "inútiles", sin contar el magnífico ballet (ese ballet es largo de 20 minutos y así es el único corte comprensible en una sala de conciertos), compuestas algunas conclusiones para arias y dúos que forman parte de unidades más grandes (el aria de Abayaldos con coro emboca en el segundo cuadro del segundo acto, el dúo de Sébastien y Camoëns forma parte del final del tercer acto).
Sin embargo, tiene el mérito de poner el septeto al lugar inicialmente previsto por Donizetti, es decir en el tercer acto en vez del cuarto, restituyendo el equilibrio a ambos actos.
Como directora condujo muy bien los fragmentos líricos, mientras tuvo menor fortuna con los fragmentos que exigen una dirección enérgica (stretta del cuarto final, por ejemplo).
Aún así, prefiero esta versión mutilada a la completa publicada por Opera Rara, que en vez de un director cuenta con el somnámbulo Elder, Kasarova testimbrada y el malentendido que responde al nombre de Carmelo Corrado Caruso.
La versión dirigida por Gatti tampoco es de despreciarse.

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2010 23:09 
Div@
Div@

Yo tengo la versión de Filianoti, Kasarova, etc. bajada del Emule, y Filianoti suelta un par de gallos. Me extraña que esto no se haya corregido en una versión comercial, y más de Ópera Rara, que no es precisamente un sello barato. Por eso pienso que la que yo tengo debe ser una toma pirata de alguna función distinta de las utilizadas en la versión comercial. Si alguien puede aclarar este interrogante, se lo agradecería.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2010 0:43 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hola:
Como dije ut supra esta ópera de Donizetti me tiene fascinado y por eso agradezco a los foreros que tengan versiones del Dom Sebastien de Donizetti si pueden enviármelas a mi correo electrónico que figura en mis mensajes (hacer click en email)
Un saludo cordial :abrazo:

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2010 1:36 
Solista
Solista

joseluis escribió:
Yo tengo la versión de Filianoti, Kasarova, etc. bajada del Emule, y Filianoti suelta un par de gallos. Me extraña que esto no se haya corregido en una versión comercial, y más de Ópera Rara, que no es precisamente un sello barato. Por eso pienso que la que yo tengo debe ser una toma pirata de alguna función distinta de las utilizadas en la versión comercial. Si alguien puede aclarar este interrogante, se lo agradecería.

Como desde bastante tiempo no uso emule, no tengo esta versión, pero, según me dijo una amiga que se procuró todas o casi todas las versiones de "Dom Sébastien" que existen e hizo un análisis, te puedo confirmar que en efecto se trata de una grabación en vivo, de una de las dos ejecuciones en forma de concierto que se tuvieron en Covent Garden, a partir de las cuales fue realizada la grabación de Opera Rara. Según mi amiga, en la versión de concierto fue cortado el ballet y, además, Filianoti cantó su romanza del segundo acto bajada de medio tono (y con gallos) - ambas cosas corregidas en estudio.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2010 2:23 
Div@
Div@

Gracias por la información. Y ahora que pienso, creo que no la bajé del Emule, sino del Rapidshare.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2010 11:30 
Primer atril
Primer atril

Ángel de fuego escribió:
Como desde bastante tiempo no uso emule, no tengo esta versión, pero, según me dijo una amiga que se procuró todas o casi todas las versiones de "Dom Sébastien" que existen e hizo un análisis, te puedo confirmar que en efecto se trata de una grabación en vivo, de una de las dos ejecuciones en forma de concierto que se tuvieron en Covent Garden, a partir de las cuales fue realizada la grabación de Opera Rara. Según mi amiga, en la versión de concierto fue cortado el ballet y, además, Filianoti cantó su romanza del segundo acto bajada de medio tono (y con gallos) - ambas cosas corregidas en estudio.

Efectivamente, el ballet y el aria se grabaron en estudio. Sé de buena tinta que Filianoti tuvo que hacer unas cuantas tomas porque seguía galleando... de todas maneras, se va creciendo, y tras unos actos I-II regulares, el III mejora y parece otro en el IV-V.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2010 1:13 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

El problema de esta opera al igual que Pia de Tolomei,Martin Faliero y otros maravillosos titulos de Donizetti es que en la actualidad no existen cantantes con la suficiente voz,tecnica y bemoles para cantarlas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]