Fecha actual 25 Sep 2026 1:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2010 22:22 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
der fliegende holländer escribió:
Por cierto, aunque la media de edad rozaba la del geriátrico de mi barrio :) se oyeron poquísimas toses... será que la gente no se aburrió.
Yo bajo esa media unos cinco meses ... pero yo sí que oi muchas inoportunas toses, es más diría que eran de la misma :evil:

Como curiosidad negativa... ¿la gente no se puede esperar a que acabe la música para aplaudir? ¿Dan un premio al que aplaude primero? Es que pasó en el final de los tres actos, eh?
Cierto, pero también lo puedes ver como que la gente estaba entusiasmada y con ganas de demostrarlo :wink: ... aunque no lo justifico.

MAJETA
que en tu edad te has equivocado en los meses :roll: son años de diferencia que todavia te quedan para esa edad :lol:
en GINEBRA hay una cosa interensantisima para los dos............. en opera claro ,no en elixir de la juventud, que a ti todavia no te hace falta :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 23:15 
Concertino
Concertino

Una gozada de función, que dificil resulta hoy en dia asistir a una ópera y que te guste todó.
Martina Serafin estupenda, elegante...una voz sensual que nos cautivó a todos, creo que fué la más aplaudida, a mi en particular, por mi edad me atrae el perfil psicologico de la mariscala,,en fin,,,
Sophie Koch de sobresaliente,creo que todos fuimos a disfrutar con ella pero para mi quedo empate con la Serafin.
Ofelia Sala me sorprendió para bien, en la entrega de la rosa estuvo fantastica.
Solo un ligero matiz negativo,creo que Jose Bros no estuvo en su mejor tarde, a mi me encanta pero algo le ocurrió,fué timidamente aplaudido y eso que estaba en su tierra.
La puesta en escena muy buena y la orquesta para para lidiar con un Strauss correcta.
!ah! que mania de la gente a empezar con los aplausos antes de terminar la orquesta.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 23:40 
Div@
Div@

Yo voy el Sábado. Me apetece mucho que llevo años sin ver un Rosenkavalier :P

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2010 11:14 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Yo voy el Sábado. Me apetece mucho que llevo años sin ver un Rosenkavalier :P

-------------------------------------------------------------------------------

Una pena D.Carl, pero esta vez no coincidiremos. ¿ Quizá en Valencia, para alguna CARMEN ? ( iré a la del 21 j.)

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2010 12:36 
Div@
Div@

Pues me temo que tampoco coincidimos en Valencia. Voy el 18 a Carmen y el 19 a Salomé.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2010 14:29 
Maestro de coro
Maestro de coro

Por cierto, aunque la media de edad rozaba la del geriátrico de mi barrio :) se oyeron poquísimas toses... será que la gente no se aburrió.

¿No sería que estaban durmiendo...? Porque yo el domingo oí roncar durante el primer acto... :-/

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2010 16:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Carl Tunner escribió:
Pues me temo que tampoco coincidimos en Valencia. Voy el 18 a Carmen y el 19 a Salomé.

pues yo tambien voy esos días y acompañado de alguien familiarmente cercano a alguien que, creo, Vd reputa como el mayor conocedor de voces de España : JMS

Saludos cordiales

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2010 17:43 
Div@
Div@

Pues, estaré encantado en concerle/a si coincidimos.

Por supuesto que el maestro Sagarmínaga es, probablemente, el mayor vociólogo de España. :P

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2010 17:54 
Pala de Granjero

¿Por supuesto o probablemente?

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2010 17:59 
Div@
Div@

Andrea escribió:
¿Por supuesto o probablemente?

Por supuesto que probablemente sea el mayor.

Introduzco el "probablemente" porque alguno otro amigo mío podría disputarle el cetro :P

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2010 18:51 
Spinete

Sólo he visto un par de alusiones al desempeño de Bros como el cantante italiano: ¿alguien puede concretar cómo le está yendo con el rol?

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2010 20:49 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Sólo he visto un par de alusiones al desempeño de Bros como el cantante italiano: ¿alguien puede concretar cómo le está yendo con el rol?

Las está pasando canutas...por no decir que tiene muchos problemas con la cavatina...una pena! :cry:

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2010 23:33 
Comprimario
Comprimario

Mei escribió:

¿No sería que estaban durmiendo...? Porque yo el domingo oí roncar durante el primer acto... :-/

No me extrañaría... :wink:

Por cierto, nunca pensé que diría esto, pero me alegro de volver a ver al Sr. Tunner por aquí. Últimamente le faltaba salsa a esto.
:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2010 23:38 
Div@
Div@

¡Gracias hombre!

Saludos cordiales :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2010 11:56 
Div@
Div@

Por mi parte y de la función de ayer día 19, diría

- ORQUESTA , DIRECCIÓN Y COROS -
En principio me asusté durante la breve introducción o preludio musical, porque me pareció una orquesta desconcentrada y muy deslabazada, aunque el maestro Boder se encargó rapidamente de cuadrarla y controlarla, sonando correctamente el resto de la función ( algunos metales demasiado en forte en el segundo acto) y especialmente bien en el tercero.
Riguroso y atento Boder, con muy correcta actuación del coro. :aplauso:

- PRODUCCION/REGGIA-
:aplauso: Procedente de Dresden ( U.E.Laufenberg), con lo cual siempre es una garantía para R.Strauss, cuna de una buena parte de los estrenos operísticos de R.Strauss.
Respetuosa con el libretto, detallista ( a veces en exceso, como los excesivos personajes que aparecen en la suite/habitación de la Mariscala en el primer acto, todos los supuestos hijos del barón Ochs en el 2º y en el tercer acto, los perritos que aparecen en el primer acto).
Muy buen juego de luces en el primer y segundo actos ( a pesar del exceso de supuestos "paparazzi"/ reporteros que aparecen continuamente) y bien reflejado el sombrío tercer acto.
En cuanto al vestuario, con mezcla de época y actual, bien ( sobre todo en cuanto al de la Marsicala , Octavian, Ochs y Faninal), no tanto en el cursi vestido de "lucecitas" de la Sophie en el 2º acto.

- CABALLERO DE LA ROSA - OCTAVIAN - ( SOPHIE KOCH)

Soy un enamorado vocalmente de esa gran cantante alsaciana que detalla exquisitez, clase, musicalidad, por todos lados. La voz es extraordinariamente homogénea, brillante y su registro agudo es ejemplar en cuanto a proyección directa ( sin ningún portamento).
Idónea escenicamente para este role de jovenzuelo "en travesti", sin recurrir jamás a sobreactuaciones cursis.
De las mejores artísticas de hoy en día ( vayánse preparando en el Real, para su Charlotte del año que viene!) :aplauso: :aplauso: :aplauso:

- MARISCALA - ( MARTINA SERAFIN)

Una gran presencia y expresividad escénica en todo momento, tanto en sus escenas inciales de enamoramiento, como cuando ya va reflejando su soledad y su especie de "mayoría de edad" recordando su brillante adolescencia y juventud ( su mirada al espejo, al final de su gran escena del primer acto, de 10!).
Su voz es de gran volumen y proyección, coloreada y bien timbrada, acompañada de un excelente y matizado fraseo ( el...Quin Quin.., dirigido a Octavian, precioso).
Quizá como pegas menores, pues no posee para mi gusto, el refinamiento de otras grandes Marshallin ( caso R.Fleming) y a veces algunos agudos salen excesivamente metálicos. :aplauso: :aplauso:

- SOPHIE - ( OFELIA SALA)

Ofelia, no es precisamente la Damrau en este role y más o menos, solventó correctamente el role, aunque particularmente no me gusta demasiado su timbre de voz.
Encuentro que O.Sala, siempre muy solvente en roles más o menos cortos o en segundos repartos, este de la Sophie le viene algo grande : es una voz más bien de poco volumen, con un buen y generoso registro agudo, aunque muy justita en el centro y graves.
Lo mejor de ella, vino en el terceto y duo finales del tercer acto, donde cantó con gusto y ofreció alguna media voz muy matizada

- BARON OCHS - ( PETER ROSE)

Escenicamente excelente, describiendo con comicidad y gracia su role del "viejete verde" y gran amante de la bebida, cantando con gusto en bastantes momentos, muy detallista y notable su fraseo, aunque al final denotó cierto cansancio voval. Pero como bajo lírico, fue un notable Ochs :aplauso:

- FANINAL - ( FRANZ GRUNDHEBER) -

Que alegría y lección de este veteranísimo y notable barítono austríaco, con 73 añitos de edad y con un repertorio muy variado!
Su Faninal, role relativamente corto, lo sacó con excelente nota, demostrando que su voz no ha perdido color y a pesar de lo dilatada de su gran carrera, suena brillante. :aplauso: :aplauso:

- CANTANTE ITALIANO - ( JOSE BROS )-

Ayer estuvo correcto y hasta inteligente en su más que difícil y aguda aria o cavatina... Di rigore..., cantada y fraseada como es habitual en él, aunque eso sí con ciertas precauciones y sobre todo en la segunda estrofa o repetición de la misma ( junto a Ochs que canturreba junto a él) denotó cierta tirantez en el registro agudo. :aplauso:
( con este centro ahora más ancho de notable volumen, me gustaría particularmente que J.Bros fuera dejando ya algún role tan agudo en tesitura que le causa problemas y sustos en el registro alto)

- En líneas generales y refiriéndome al resto de cantantes y o comprimarios, mucha corrección en líneas generales, destacando el buen hacer sobre todo, de F.VAS (Valzacchi),la veterana J.JUON(Annina) y R.PADULLES.

Muy notable noche de ópera elegante que no hay que perderse ( a pesar de quedar la platea reducida en un 25% más o menos en el tercer acto - espectadores con "sueño" que se largaron? ) y con alguna incidencia de " las habituales ultimamente en el Liceu: ( 2 personas a las que se permitió el acceso al anfiteatro por. ej., bien empezada el preludio inicial y con el telón más que alzado), algunos amagos de aplauso ( afortunadamente cortados) antes de que la Orquesta finalizara el acto y el estúpido móvil que sonó al fondo del anfiteatro- creo- en la preciosa escena de la entrega de la rosa de plata en el 2º acto. Pero, es el actual " Liceu de tots"!

Última edición por tucker el 20 May 2010 12:23, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]