Fecha actual 25 Sep 2026 0:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las Bodas de Fígaro en Zaragoza
NotaPublicado: 04 May 2010 13:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Tras leer las crónicas de lo acontecido en Bilbao, aparecidas en nuestro Foro, fui anoche, día 3 de mayo, con cierta prevención :( pensando en que pudiera repetirse cierto desfase entre la orquesta y los solistas. Afortunadamente no fue el caso. Habían ensayado, y música e intérpretes sonaron al unísono, y no tanto por la dirección de López Banzo que, en los dos primeros actos, se dedicó a dirigir a su orquesta, eso sí, cuidando las arias de los solistas, y más atento a éllos en los dos últimos actos.
Y la función fue de altura. Una versión semiescenificada porque los cantantes se movieron a gusto por el escenario delante de Al Ayre Español y auque el escenario del Auditorio de Zaragoza no es el mejor escenario para la lírica, desde las primeras filas, donde me ubicaba, sonó deliciosamente. Los bravos (el público zaragozano no está acostumbrado a aplaudir en una ópera) fueron dedicados a Tezier, espléndido barítono -para mí el triunfador de la noche-, y Ainhoa Garmendia a la que creo, le aguarda un largo futuro prometedor, al igual que a Maite Beaumont. Las dos conocidas arias que interpretó María Bayo, Porgi amor, fue cuidada por Banzo y bien cantada; sin embargo en Dove sono la Condesa fue más justita.
Bien el resto de secundarios. En el papel de Bartolo cantó Antonio Abete -correcto de timbre- en vez de Chausson. El coro no existió y fue reemplazado por los mismos solistas. Además, ésto lucieron sus galas de buenos actores a lo largo de la representación. Que a diferencia de Bilbao no olió a azahar :wink:
Como nota negativa, el programa de mano un tanto insulso y el público zaragozano. En el descanso, cuando eran las 22:30 h. fue abandonando la sala quedándonos un poco más de la mitad del aforo. :twisted: Y eso que era Mozart, no Berg y que la función alcanzó una altura musical considerable. Desde la Salomé interpretada por las Ópera de Viena no había sonado así la lírica en Zaragoza. Ayer fuimos una ciudad de primera. :fuga:

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 15:08 
Div@
Div@

Estimado Jonny Guitar, ¿Podrías ampliar la información sobre Antonio Abete? Lo tendremos para el Séneca de L'Incoronazione di Poppea en Madrid y me gustaría saber tu opinión.

Ah y otra cosa, esa Bohême que pulula por ahí, ¿es en versión concierto, no? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 16:46 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Si te refieres a la Boheme de junio en el Auditorio, creo que sí, que será "semirepresentada", bonito eufemismo con el que se refieren a los montajes que hacen en una sala como la Mozart, en la que no hay caja escénica. Ponen cuatro muebles por el escenario y ya tenemos un espectáculo de nivel internacional. Zaragoza es asín.

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 17:48 
Maestro de coro
Maestro de coro

Arian escribió:
Estimado Jonny Guitar, ¿Podrías ampliar la información sobre Antonio Abete? Lo tendremos para el Séneca de L'Incoronazione di Poppea en Madrid y me gustaría saber tu opinión.

Ah y otra cosa, esa Bohême que pulula por ahí, ¿es en versión concierto, no? :wink:

Hola Arian, al definirlo como correcto es que para mí cumplió su papel. De todo el elenco fue el que, tal vez menos sobresalió vocalmente. Actoralmente bien, al principio con un pequeño vibrato en las zonas altas que desapareció pronto. La orquesta a veces se lo comió pero Banzo no moderaba bien a sus músicos.

Y en cuanto a La Bohème, el compañero de foro SixtoLOvesCesar te lo ha definido. No creo que vaya. Para sufrir... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 17:58 
Div@
Div@

En esa Bohême canta un amigo mío. No me asustan las versiones concierto, claro que viendo el resto del reparto. :roll:

Muchas gracias por la información, he estado echándole un repaso por youtubes y mis impresiones son similares a las tuyas, demasiado vibratto en la zona alta, no me gusta demasiado su voz, veremos que tal en directo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]