Fecha actual 24 Sep 2026 23:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2010 14:53 
Vaquero

Bohemia escribió:
jlizarrabengoa escribió:
Bohemia escribió:
Pues a mí me gusta la Gheorghiu, no hablo ya de su carácter, me limito al plano profesional. Me parece que tiene muy buena técnica, pero para gustos...colores.

pero si no hay pasion ......no hay nada :evil:

Yo creo que sí le pone pasión a lo que hace. Es más, se lo toma tan en serio que llega al perfeccionismo. Y repite una y otra vez que necesita estar preparada física y emocionalmente para hacer sus obras. Mira la Traviata reciente 8)

Angelita se sabe de memoria la Traviata, porque canta exactamente igual que hace diecisiete años el rol de Violeta. ¿maravillosa? of course, seguramente la mejor a día de hoy, pero pasional pasional... su Tosca sí tenía algo de eso, y sobre todo su Mimì.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2010 15:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bueno, sí claro, mejor le va Puccini, de hecho lo que tengo de ella es solo Puccini.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 0:40 
Div@
Div@

"I Puritani llegó a los escenarios del Théâtre Italien el 24 de enero de 1835, poco antes de la muerte de su autor. Su trama melancólica sobre el amor entre Elvira y Arturo, enmarcado en el sangriento contexto de la guerra civil que enfrentó a los partidarios de Oliver Cromwell (llamados los puritani) con los de la casa de los Estuardos (realistas), está basado en el drama de Jacques-François Ancelot y Xavier Boniface Saintine, Têtes rondes et cavaliers, que Bellini musicó con un libreto del conde Carlo Pepoli.

El traslado de la representación de esta ópera a nuestros días, a pesar de la distancia cronológica, no desmerece en cuanto a la brillantez que irradió el día de su estreno. La batuta que marcará los compases de las melodías de Bellini vendrá de la mano de Karl Mark Chichon, uno de los jóvenes directores más destacados del panorama musical actual. Bajo sus directrices, artistas de la talla de Juan Diego Flórez defenderán unos personajes creados para cantantes con capacidades vocales muy elevadas. Este tenor peruano es otra de las garantías de éxito de esta ópera, pues desde sus triunfos en su ciudad natal (Lima) su carrera internacional adquirió una velocidad meteórica, catapultándolo a los principales teatros de Milán, Nueva York, Viena, Londres o París, entre otros, donde es siempre recibido entre ovaciones por sus actuaciones en papeles de Donizetti, Bellini o Rossini especialmente.
"

http://www.teatro-real.es/Noticias/Detalle?posicion1=3270

¿Dirigirá Chichón la orquesta? ¿Habrá podido venir después de la nube volcánica? ¿Dirigirá Ortega? ¿O ambos? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 5:19 
Vaquero

Bohemia escribió:
Bueno, sí claro, mejor le va Puccini, de hecho lo que tengo de ella es solo Puccini.

pues búsquele su Traviata con Lopardo y Nucci. o la más reciente con Valenti y Hampson. y escuchará a la mejor Violeta de la última década, se pongan como se pongan los tifosi devianos. ea.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 14:12 
Maestro de coro
Maestro de coro

mitchum escribió:
Bohemia escribió:

pues búsquele su Traviata con Lopardo y Nucci. o la más reciente con Valenti y Hampson. y escuchará a la mejor Violeta de la última década, se pongan como se pongan los tifosi devianos. ea.

:rolling: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 8:28 
Maestro de coro
Maestro de coro

Mortier presenta su primera temporada. os dejo el enlace de El País

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Mortier/seduce/abonados/elpepucul/20100504elpepicul_6/Tes

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 19:47 
Solista
Solista

He estado en la presentación de Mortier, mi opinión queda resumida en tres puntos:
1. Estamos ante una persona trabajadora y valiente que en seis meses es capaz de aprender español y atreverse a presentarse ante un teatro en principio no muy favorable a sus teorías sobre lo que debe ser hoy en día un teatro de opera.
2. Es una persona abierta que quiere saber lo que piensa el público , en tres meses volverá a reunir al público para ir comentando la temporada.
3. Es una persona sencilla e inteligente , que en ningún momento cree como en casos anteriores que el Teatro es suyo, sino que está para desarrollar una labor , muy dificil conociendo al público de Madrid.
Para próximas temporadas adelantó dos títulos MACBETH y LES TROYENS.
El público salió convencido que el Teatro Real, puede empezar a ser más particitativo. Creo que en próximas temporadas si le dejan trabajar puede mejorar en calidad los espectaculos en Madrid y dejarnos de tantas versiones concierto y bolos para divos.

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 23:26 
Primer atril
Primer atril

Al hilo de la cuestión, me permito copiar aquí un artículo publicado el pasado día 1 por Ángel Carrascosa en "Forumclásico". He realizado una pequeña edición del texto para eliminar una referencia política. Por cierto, yo también estuve en ese concierto de Pappano, que me pareció magnífico. Lástima de haberme perdido la conversación. :lol:

http://www.forumclasico.es/BLOGSFOROS/B ... filos.aspx

Operófilos. ¿Operófilos?

Por Ángel Carrascosa Almazán

Minutos antes de comenzar el concierto de Ibermúsica a cargo de Antonio Pappano dirigiendo la Gustav Mahler Jugend-Orchester, escuché justo detrás de mí a dos matrimonios una conversación que transcribo -al día siguiente de oírla, antes de que se me olvide- casi al pie de la letra:

-“Acabamos de llegar de Nueva York, donde hemos visto una Traviata preciosa, con la Gheorghiu, una Traviata como Dios manda, no como lo que nos ponen en el [Teatro] Real...

-Sí, desde luego...

-Pero estaréis cansados, con el jet lag...

-Sí, y la verdad, venir a este concierto... no sé si hemos hecho bien, con este programa de música moderna y rara...

-¿Qué es lo que van tocar hoy?

-Obras de Mahler, de Jujen [peculiar pronunciación de “Jugend”], de Ricardo Strauss y de Shostakovich, ¡puaf!

-No, de Mahler y de Jujen no, ésos son el nombre de la orquesta que va a tocar...

-¡Ah, bueno!... Entonces de Strauss y de Shostakovich, pero de Strauss son obras raras [Muerte y transfiguración y Vida de héroe]; si fueran otras más bonitas... Y de Shostakovich me da igual la que sea...

-Volviendo a lo del Real: vamos a vender nuestros dos abonos de la temporada que viene, porque para tragarnos lo que nos van a encasquetar... ¡no estamos dispuestos! Estos (...) que oigan lo que les dé la gana, pero a mí no me obligan a tragarme lo que le gusta al mariquita ese... Como se ha cargado la Ópera de Bruselas, el Festival de Salzburgo y la Ópera de París, por eso ahora lo traen aquí al Real. Para que veamos una Salomé en la que todos [sic] van en pelota...

-¿Sí?...

-Bueno, todavía no la hemos visto, pero eso nos han dicho...

-Yo creo que también hay que ver alguna cosa moderna...

-¡No estoy de acuerdo! ¡La ópera es lo que dice el libreto, y lo demás son patrañas y tomaduras de pelo! ¡Y a mí no me engañan!...”

Y yo me pregunto: ¿No será saludable, estimulante, conveniente, necesario, que el Teatro Real y todos los melómanos nos libremos de operófilos así? Me parece que se necesita urgente y radicalmente una renovación. Porque, en lo que respecta a la ópera, al Real y a Gerard Mortier, les aseguro, amigos lectores, he oído últimamente cosas muy parecidas un montón, ¡un montón! de veces. Son del mismo perfil que los que comentaban, a la salida del Real tras la Elektra [1909] dirigida por Barenboim: “A mí es que la música contemporánea no me gusta”. ¡Contemporánea de su bisabuela, señora!

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 23:32 
Spinete

Fernando71 escribió:
“A mí es que la música contemporánea no me gusta”. ¡Contemporánea de su bisabuela, señora!

:rolling:

No le falta un poquito de razón a Carrascosa, aunque sigo pensando que tiene que haber publico de toda suerte y condición, nos gusten o no sus puntos de vista.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 1:38 
Vaquero

ya empezamos con los operófilos de primera y los de segunda, los que sí pueden reclamar un tipo de programación porque es intelectualmente superior y los analfabetos que solo braman en favor del "sota-caballo-rey".

es en estos fregaos cuando echo de menos al forero Carl Tunner, que dice las cosas muy claritas. atiendan bien: sin los mamporreros del repertorio, no habría temporadas estables de ópera, porque esos son los que van a llenar las Toscas que utiliza Mortier para financiar sus inventos (parafraseando sus propias afirmaciones)

pero nada, que es divertido y la mar de progre rajar de los "operófilos de segunda".

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 1:58 
Prim@ Uom@

Spinoza escribió:
Fernando71 escribió:
“A mí es que la música contemporánea no me gusta”. ¡Contemporánea de su bisabuela, señora!

:rolling:

No le falta un poquito de razón a Carrascosa, aunque sigo pensando que tiene que haber publico de toda suerte y condición, nos gusten o no sus puntos de vista.

Para mí, tiene toda la razón. Los protagonistas de la conversación que relata son de verguenza ajena :oops: :oops: :oops: Si esos seres son operófilos…

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 2:05 
Patriarca latino de Antioquía

mitchum escribió:
ya empezamos con los operófilos de primera y los de segunda, los que sí pueden reclamar un tipo de programación porque es intelectualmente superior y los analfabetos que solo braman en favor del "sota-caballo-rey".

es en estos fregaos cuando echo de menos al forero Carl Tunner, que dice las cosas muy claritas. atiendan bien: sin los mamporreros del repertorio, no habría temporadas estables de ópera, porque esos son los que van a llenar las Toscas que utiliza Mortier para financiar sus inventos (parafraseando sus propias afirmaciones)

pero nada, que es divertido y la mar de progre rajar de los "operófilos de segunda".

Normalmente este tipo de comentarios me da pereza responderlos, pero hoy me apetece.

Mire mitchum, ni operófilos de primera, de segunda o de regional. No me sea demagogo. Un señor que dice lo que Carrascosa recoge no es aficionado ni es nada básicamente porque lo que es, es un ignorante. Haga el favor de ponerme ejemplos de esas tan terribles conductas de aficionados que se creen intelectualmente superiores.

Y otra cosa: los aficionados no hacen más que reclamar los espectáculos que les gustan. Pero claro, es muy difícil aceptar que a alguien le pueda gustar un determinario repertorio en si, no porque es snob, estupendo y queda la mar de propio en las fiestas como se ha argumentado en este foro. Anda ya.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 9:43 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
mitchum escribió:

Normalmente este tipo de comentarios me da pereza responderlos, pero hoy me apetece.

Mire mitchum, ni operófilos de primera, de segunda o de regional. No me sea demagogo. Un señor que dice lo que Carrascosa recoge no es aficionado ni es nada básicamente porque lo que es, es un ignorante. Haga el favor de ponerme ejemplos de esas tan terribles conductas de aficionados que se creen intelectualmente superiores.

Y otra cosa: los aficionados no hacen más que reclamar los espectáculos que les gustan. Pero claro, es muy difícil aceptar que a alguien le pueda gustar un determinario repertorio en si, no porque es snob, estupendo y queda la mar de propio en las fiestas como se ha argumentado en este foro. Anda ya.

Amen.

Que por defender el repertorio "tradicional" se defiendan actitudes tan beligerantes con el mínimo uso de las neuronas es de preocupar.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 9:51 
Spinete

mitchum escribió:
sin los mamporreros del repertorio, no habría temporadas estables de ópera, porque esos son los que van a llenar las Toscas que utiliza Mortier para financiar sus inventos (parafraseando sus propias afirmaciones)

Error. Ahí es donde está el prejuicio: como si los "snobs" y "operófilos de primera" no fueran a llenar también esas Toscas. Lo interesante es un público que lo mismo acude a un Messiaen que a un Puccini que a un Monteverdi. Se trata de un aficionado que tiene curiosidad, interés por lo que desconoce o conoce de forma parcial. Y no ya del típico aficionado casposo que se habrá visto en su vida ochenta Traviatas, pero al que le ponen un simple Strauss algo rebuscado, como "La mujer silenciosa", y le parece ya una rareza llena de ruiditos. Un aficionado que está atento ante la oportunidad de escuchar un Zemlinsky o un título barroco poco programado y que no se lamenta cada dos por tres de que hace mucho que no le ponen Forza del destino, como si el repertorio empezara y terminara ahí.

No se trata de "operófilos de primera" y "operófilos de segunda", sino de "operófilos" y "gente que va a la ópera como quien va al MacDonalds", o sea, a que le den lo mismo de siempre.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2010 10:09 
Mozdark

zacarias escribió:
Para próximas temporadas adelantó ... MACBETH ...

¿La de Bloch o la de Sciarrino? :lol:

Spinoza escribió:
"gente que va a la ópera como quien va al MacDonalds", o sea, a que le den lo mismo de siempre.

Eso te ha quedado redondo. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]