Fecha actual 25 Sep 2026 1:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132 ... 302  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2010 11:20 
Div@
Div@

mitchum escribió:
recuerdan algunos a Lima en el Real?

Pues un servidor recuerda siempre lo de Luis Lima en el Teatro Real como ejemplo de dignidad profesional. Su Don Carlo fue un auténtico disparate y en el descanso, en Radio Clásica, admitió que ya no podía y que había llegado el momento de retirarse.

A Luis Lima l escuché una La bohème en Bilbao, sustituyendo a Luciano Pavarotti -a medioados de los 80- sencillamente antológica.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2010 18:17 
Elektricista

¿Alguien conoce qué tal es la grabación del estreno absoluto de The rake's progress con Stravinsky a la batuta?

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2010 18:20 
Prim@ Uom@

EMarty escribió:
¿Alguien conoce qué tal es la grabación del estreno absoluto de The rake's progress con Stravinsky a la batuta?

Yo la grabación que tengo es la que se hizo en New York con Stravinsky dirigiendo (Conley, Güden, Thebom…) ¿te refieres a si hay grabación del estreno de Venecia?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2010 18:26 
Elektricista

Es que hay grabación y está de oferta. Estoy pensando en comprármela, por eso pido referencias ;)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2010 18:35 
Prim@ Uom@

¿Oferta? ¿Where?
Es por tenerla, más que nada, porque en el estreno de Venecia el cast no fue demasiado afortunado, se empleó piano en lugar de clave :evil: y Stravinsky estaba incómodo e inseguro dirigiendo… ya, ya sé que no son las mejores referencias, pero mitómano que es uno con las óperas que considera de culto. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2010 18:44 
Spinete

Es una toma algo floja por las voces, pero es un "must have" en términos históricos y discográficos, evidentemente por la presencia de Stravinsky en el foso. Si sale bien de precio, yo no dudaría, aunque también es cierto que en su momento circuló por algún blog.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2010 23:35 
Figurante
Figurante

Buenas noches, no sé si mi consulta iría en este topic exactamente, pero me ha parecido el mas adecuado. He hecho una búsqueda previamente y no me ha parecido haber nada al respecto.

El caso es que me ha llegado hoy de play.com el rigoletto de serafin del 55, con Callas, gobbi i di stéfano, y en el track de Gran nuova!, en la parte final ha habido un detalle que me ha sorprendido.

Estoy acostumbrado en todas las versiones que he escuchado de rigoletto a que antes del "tutto e gioia, tutto e festa" final haya un corto fragmento donde dicen algo parecido a: "si vendetta, si vendetta, si vendetta, tutto e gioia..etc etc" pero aquí no lo encuentro.

A que es debido? Si es lo que me parece y es una decisión "artística", realmente está aceptado que el director "recorte" la obra original?

Como podeis comprobar tengo poca idea de esto y cosas como esta me desorientan :P Muchas gracias!

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 16:26 
Clonador de barítonos

¿Qué tal son Les troyens de Colin Davies? ¿Son en estudio, verdad?

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 16:37 
Clonador de barítonos

BritishSteel escribió:
Buenas noches, no sé si mi consulta iría en este topic exactamente, pero me ha parecido el mas adecuado. He hecho una búsqueda previamente y no me ha parecido haber nada al respecto.

El caso es que me ha llegado hoy de play.com el rigoletto de serafin del 55, con Callas, gobbi i di stéfano, y en el track de Gran nuova!, en la parte final ha habido un detalle que me ha sorprendido.

Estoy acostumbrado en todas las versiones que he escuchado de rigoletto a que antes del "tutto e gioia, tutto e festa" final haya un corto fragmento donde dicen algo parecido a: "si vendetta, si vendetta, si vendetta, tutto e gioia..etc etc" pero aquí no lo encuentro.

A que es debido? Si es lo que me parece y es una decisión "artística", realmente está aceptado que el director "recorte" la obra original?

Como podeis comprobar tengo poca idea de esto y cosas como esta me desorientan :P Muchas gracias!
Nadie te ha contestado a esto...

En los años 50 eran muy habituales los cortes en las obras, mucho más que ahora. Rigoeltto en particular sufrió muchos cortes, por razones que desconozco. En este post se habla de distintos cortes en al partitura. Curiosamente el autor no menciona ese corte en concreto.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 22:47 
Figurante
Figurante

Muchas gracias por tu respuesta. Le voy a tirar un ojo al susodicho hilo.

Aunque no deja de sorprenderme el tema...¿que necesidad hay?

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 9:47 
Primer atril
Primer atril

Anjemmaat escribió:
¿Qué tal son Les troyens de Colin Davies? ¿Son en estudio, verdad?

Imagino que te refieres a la grabación de Philips, porque tiene otra posterior en directo con Heppner de protagonista que también está muy bien, pero no ha alcanzado el consenso de la primera. Vikers no tiene la voz más atractiva pero suena heroico y la Veasey está magnífica, quizás su mejor grabación, y sin desperdicio los secundarios. Desde luego me gusta más que la grabación de Decca dirigida por Dutuoit. Pero si puedes hazte con la grabación en vivo protagonizada por Gedda, Verrett y Horne, en directo por la Rai en 1969 dirigida por Pretre, es glorioso, mejor aún incluso (la tienes en Arkadia y, si no me equivoco, en Opera d'oro).

En dvd no conozco el de DG con Domingo (siempre execrable su francés) y Norman (que estará inconmensurable), pero sí el de Opus Arte, con Kunde (demasiado lírico, aunque en el dvd se corrige), Antonacci y Graham (antológicas), otro de conocimiento obligatorio en mi opinión.

Bueno, creo que ya te he dado bastantes orientaciones personales...

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 13:36 
Frikilandés

Descubrí este verano la música de Haendel y me gustaría saber qué recomendaríais a alguien que acaba de comenzar con este compositor.

Tengo el Giulio Cesare y el Ariodante, ambos por Minkowski.
Y he cogido de la biblioteca el Tolomeo recomendado por sofferamore, y el Teseo de Minkowski (que es una preciosidad!)

Si alguien me puede recomendar tres o cuatro más, con sus respectivas interpretaciones, estaría muy agradecido.

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 17:17 
Primer atril
Primer atril

Ulysses escribió:
Si alguien me puede recomendar tres o cuatro más, con sus respectivas interpretaciones, estaría muy agradecido.

¿Qué tal Alcina dirigida por Christie? También tienes Riccardo primo por Rousset, Orlando con Gardiner (creo, hablo de cabeza), Rinaldo con Jacobs, Rodelinda con Curtis ( :? )...

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 20:15 
Irrepetible

Yo le echaría el guante al Rinaldo de Hogwood.

Última edición por Werther el 04 May 2010 22:39, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 22:23 
Lo peor que hay en la Villa

Ulysses escribió:
Descubrí este verano la música de Haendel y me gustaría saber qué recomendaríais a alguien que acaba de comenzar con este compositor.

TODO!!!!

Bueno, digamos:

- RINALDO de Hogwood (con Daniels, Bartoli, Fink, Finley...) imprescindible entre los imprescindibles.

Imagen

-ALCINA de Crhistie (con Fleming, Dessay, Graham...), obligado

Imagen

Y con lo que tienes y esto, para iniciarse en opera estaría bien; yo tiraría después hacia: los oratorios italianos (que son óperas, en el fondo)

- TRIONFO DEL TEMPO E DEL DESINGANNO, por ejemplo la versión de Alessandrini.
- LA RESURREZIONE, como puede ser

Imagen

Y a partir de ahí... hacia el infinito y más allá (Serse, Semele, Orlando, Rodelinda...)

Un disco que me encantaaaaaa (y además está muy baratito) es

Imagen

(y qué Minkowski está quedando esto...)

Última edición por Sutherliano el 05 May 2010 20:40, editado 1 vez en total

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132 ... 302  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]