Fecha actual 24 Sep 2026 11:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 5:42 
Pumby

naietta escribió:
Y viva Mozart manque pierda.

Tú sí que sabes, Dama de las camelias :)

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 13:10 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Muchas gracias por las crónicas.
Tenía billete de avión sacado pero finalmente no pude acercarme por Bilbao, al que hubiera sido mi estreno en la Abao. Y me hubiera encantado poder saludar al menos a Naietta.
Pero sobretodo, disfrutar de mi querida amiga Carmen. Me alegro por ella que todo haya salido bien. Yo ya lo comenté en su día en un tema sobre nuevas promesas (o algo así, no me acuerdo): joven y muy buena soprano.
En Oviedo hizo un gran "Ballo" (con excelentes críticas).
Lástima de no haber podido compartir esta velada.
Tiempo al tiempo.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 13:12 
Div@
Div@

Hará de Leonora en el segundo reparto del Trovatore de Oviedo de la temporada que viene. El primero es infame :?

Y Maria Luisa Corbacho de Azucena 8)

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 13:18 
Solista
Solista

Arian escribió:
Hará de Leonora en el segundo reparto del Trovatore de Oviedo de la temporada que viene. El primero es infame :?

Y Maria Luisa Corbacho de Azucena 8)

Lo sabía: apúnte al segundo y lo vemos juntos, :D .

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 13:19 
Div@
Div@

Pues claro :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 13:45 
Solista
Solista

Trovatore: no se me olvide de la crónica :)

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 22:11 
Refugiado

Bueno, no debo tener el oído tan averiado, porque coincido en gran parte con lo que comentais. La voz de Camen Solís me ha parecido bastante poderosa y con un timbre realmente precioso... una lástima que su papel sea tan corto en arias. Y en cuanto al resto, las voces que me han gustado más, por orden decreciente: Cherubino, Barbarina, Marcellina y Basilio. Susanna pasable, Figaro algo menos.... y el Conde muy flojo.
La orquesta no me ha sonado nada mal, ni me dieron la sensación de "comerse" a las voces. Eso sí, el tempo me ha parecido demasiado rápido a lo largo de toda la obra.
El diseño de vestuario, decorados y dirección escénica en general, magníficos. Me ha sorprendido, aunque a vosotros no os impresiona porque ya lo vísteis el año pasado, claro.
Ah, y el coro.. casi ni me enteré de que estaban cantando jeje; en eso también estoy de acuerdo con lo dicho.

La bomba del Liceu

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 0:01 
Figurante
Figurante

A ver por partes.
En primer lugar un saludo para todo el mundo, que es mi primer mensaje en el foro (aunque os leo desde la sombra hace tiempo).
Anoche estuve en la función del 2do reparto de las Bodas. Sin duda, coincido en algunos de los comentarios.
Creo que a nivel global fue una representación que estuvo muy entretenida y en la que se escucharon grandes momentos musicales y vocales.
El Bartolo de Chauson todo un lujazo, los papeles de Basilio, Barbarina y Antonio (Ion Plazaola, Itziar de Unda y Alberto Arrabal) muy logrados y bien en general, la Marcellina de Patrzia bicciré, muy correcta en su aria (claramente favorecida por la posición adelantada), pero falta de potencia en los números de conjunto, el Don Curzio de José Manuel Montero, con mucho oficio y bien proyectado.
En cuanto a los papeles principales, bastante flojo el conde de Luca Grassi, con falta de potencia y bastantes problemas de afinación (horroroso el principio del tercer acto) y un canto en general soso. Relativamente convincente el Fígaro de Robert Pomakov, con gran potencia (estuve sentado en la última butaca del palacio) pero como se ha dicho, algo tosco y un poco parado escénicamente (nada demasiado preocupante). Bastante apropiado el Cherubino de Marifé Nogales, muy bien la escena y con voz timbrada, aunque algo abierta en algún momento puntual, Excelente la Susanna de Naroa Intxausti, una lástima que le faltara potencia en algunos momentos, porque las maneras son muy buenas, y muy bien la parte actoral. Coincido en que bordó el aria del tercer acto. Y Sin duda, y ahí coincido con tod@s, genial la Contessa de Carmen Solís, con una voz rica y excelente, fantástica linea y fraseo y escénicamente muy acertada, la más aplaudida de la función (y eso sin ser de allí, que esas cosas siempre ayudan).
Desde luego hay futuro en la lírica española, ya que de aqui podemos sacar varias voces a tener en cuenta para un futuro muy próximo.
La escenografía, así como el trabajo de iluminación y vestuario fueron excelentes, y la orquesta en general muy bien. A mi no me parecieron exagerados los tempi en ningún momento, y creo que la corrección interpretativa dominó casi toda la velada. Creo que suena muchísimo mejor que cualquier orquesta de foso española de la actualidad, todo un acierto.

En cuanto al primer reparto (que también escuché en el estreno) y brevemente que me estoy extendiendo demasiado para ser mi primera vez... Realmente bien la Susanna de Ainhoa Garmendia, excelente linea, interpretación y mucha soltura escénica. Muy bueno el Conde de Ludovic Tessier, con excelente proyección, aunque algo soso. Más o menos correcto el Fígaro de Lorenzo Regazzo, con algunas zonas del registro un poco forzado, y de pasable a normalita la Contessa de María Bayo, con exceso de portamentos, afinación relajada, pero eso si, excelente escénicamente (y si, cantó mejor Dove sono)

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 18:51 
Figurante
Figurante

Perdón, he olvidado mencionar en el primer cast el Cherubino de Maite Beaumont, sería poco justo no hacerlo, porque lo hizo realmente bien, vocal y escénicamente.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 19:04 
Div@
Div@

musiquito escribió:
Perdón, he olvidado mencionar en el primer cast el Cherubino de Maite Beaumont, sería poco justo no hacerlo, porque lo hizo realmente bien, vocal y escénicamente.

magete :lol:
que bien has escrito :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 19:53 
Figurante
Figurante

Gracias, se hace lo que se puede. Lo hago para quedar bien, que era mi primer mensaje. Ya me iré deformando... :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]