Fecha actual 25 Sep 2026 1:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 11:46 
Segundo atril
Segundo atril

He llamado figurón a Juan Diego Flórez no en la acepción de la RAE(qué cansinos,qué pesadez...) sino con todo el respeto y la admiración del mundo,queriendo ensalzar sus grandes cualidades y ya decir que me sorprende que la gente se vaya al diccionario de la RAE para buscar argumentos,hay mucho aburrimiento.Es como si digo,"me parece un tenorazo!" y ahora me venís con que eso es despectivo porque la RAE dice que tenorazo es un impostor,gordo y mercachifle.Por favor esto desgasta energía y es absurdo,argumentos,argumentos y argumentos y gustos,gustos,gustos...Todo respetable,gracias.Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 11:49 
Mister Foro 2010

Bueno, ya sabemos que a veces una cosa es lo que escribimos y otra lo que queremos decir. Si Mikelon utiliza el término figurón para decir

<center>
Mikelon escribió:
yo creo que Juan Diego es una gran figura de la ópera y un gran artista y de manera retórica era lo que quería decir con "figurón"
</center>

entonces estoy de acuerdo con él. Es más, Flórez es El Figurón.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 11:51 
Solista
Solista

Entenderás que hilar fino tenga sus partidarios, así compensamos un poco el trazo grueso. Tu argumentario es claro y conciso, tampoco permite imaginar mucho. Y en cualquier caso, estaríamos en la típica disyuntiva de si es que no te entiendo o es que no te explicas. Un saludo para ti.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 11:52 
Segundo atril
Segundo atril

Arian escribió:
Mikelon escribió:
Una cosa es una mala noche y otra una mala noche porque en medio te vas a hacer funciones de Aida a Tokyo como hizo Armiliato en Andrea Chenier

Pues mira, Armiliato tiene mis más sinceras disculpas ahí. Los cantantes tienen unos contratos, y si tiene que cantar Aida en medio de las representaciones del Andrea Chénier lo canta y punto. ¿Acaso no lo hace el resto de cantantes? O un recital que lo meten entremedias de una ópera, etc...

Armiliato el día que le escuché cantar, estaba indispuesto, y de verdad. Las circustancias por las que cantó así, no las sé. Lo que sí sé es que cuando fui a la salida de artistas, estaba con la cabeza agachada, reconociendo que no había sido su mejor noche, cuando le felicité, esbozó una tímida sonrisa de agradecimiento y se fue enseguida.

Y no hablemos precisamente de indisposiciones que me sé de muchos que dicen estarlo y se dedican a otros menesteres.

A Juan Diego aún no le he escuchado Puritani por lo que no opino, pero tal vez el problema no sea de opinar y después leer, si no que sea más bien explicarse mal...que acaban malinterpretandose las cosas.

Mira Arian esto ya lo discutimos en el hilo de Andrea Chenier,Armiliato no estaba indispuesto,estaba cansado porque se metió Madrid-Tokyo-Tokyo-Madrid en cuatro dias para hacer Aida y llevárselo crudo(con grandes críticas su Radamés por cierto) y aquí se vendió que póbrecito,estaba indispuesto.Si sobrecargas la agenda(para forrarte,algo lícito)tienes unos riesgos y es no saber como vas a estar.El que paga siempre es el que está sentado en el público,que se gasta una pasta y no sabe a quién va a ver a "ARMILIATO!!" o a "armiliatillo" y lo peor la complicidad de los teatros inventando enfermedades y justificándolo todo y la condescendencia de muchos aficionados que les da alas a estos mercaderes.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 11:54 
Div@
Div@

Lo que usted diga.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 12:19 
Segundo atril
Segundo atril

Arian escribió:
Lo que usted diga.

¿¿??...es mi opinión sobre unos hechos totalmente objetivos y contrastados si ud tiene otra filosofía la respeto pero no la comparto.Hace 40 años Alfredo Kraus organizaba sus temporadas en Europa y en América con todas las fechas hiladas para no hacer grandes desplazamientos ni grandes esfuerzos físicos.Si iba a América estaba allí meses y luego volvía.Es la única manera de que ud sepa que va a escuchar al mejor Alfredo Kraus y que si no está en condiciones es realmente por algo relacionado con la salud.Lo otro es lícito pero me parece inmoral.Por supuesto es lo que yo digo.Buenos dias

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 13:02 
Div@
Div@

Me parece muy bien e inteligente lo que hacía Don Alfredo Kraus. Simplemente le digo que todos los cantantes hacen lo mismo actualmente. Tienen sus contratos e intercalan óperas con recitales en muchos puntos del mundo, eso no quiere decir que luego lo hagan mal.

¿Explíqueme entonces, cómo es que su mujer llegó en perfectas condiciones y se plantó una Maddalena para recordar? Armiliato estaba indispuesto y estubo tosiendo antes y durante la representación.

Buenas tardes!

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 13:20 
Segundo atril
Segundo atril

Arian escribió:
Me parece muy bien e inteligente lo que hacía Don Alfredo Kraus. Simplemente le digo que todos los cantantes hacen lo mismo actualmente. Tienen sus contratos e intercalan óperas con recitales en muchos puntos del mundo, eso no quiere decir que luego lo hagan mal.

¿Explíqueme entonces, cómo es que su mujer llegó en perfectas condiciones y se plantó una Maddalena para recordar? Armiliato estaba indispuesto y estubo tosiendo antes y durante la representación.

Buenas tardes!

Es que su mujer en esa función lo mejor que hizo fue "La mamma morta" porque tampoco llegó en plenitud de facultades y ni de lejos fue la mejor Maddalena que ella hizo en el Real y para mí no fue por supuesto una Maddalena para recordar.No estuvo mal y se dejó los hígados en su aria,eso es lo que hizo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 13:25 
Div@
Div@

Debió ser que como yo estaba en Paraíso (6ª fila), escuchaba a Dessí con amplificación, ahora lo entiendo todo. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 14:25 
Segundo atril
Segundo atril

Arian escribió:
Debió ser que como yo estaba en Paraíso (6ª fila), escuchaba a Dessí con amplificación, ahora lo entiendo todo. :roll:

Mire esto es mas fácil y terminamos antes,yo prefiero una agenda sin sobrecarga que permita a los cantantes(que cobran entre 15 y 18000 euros por función)estar en plenitud de facultades para ofrecer el mejor espectáculo posible a los espectadores(que se gastan entre 20 y 200 euros) y a ud esta circunstancia le da igual o dice que lo entiende.Por otro lado Daniela Dessí también estaba agotada pero tiene mas voz y mas recursos que Armiliato de aquí a Lima,opinión personal.Se emperran algunos de ustedes en defender comportamientos de divo que al único que enriquecen es al bolsillo del mismo mientras que el que está sentado en platea y se ha gastado 200 euros se queda con la pena de que le tocó el dia malo y encima hay que aplaudir y decir "pobrecito tenor que está enfermito..."porque esa es la trola que nos venden.Pues nada "pa ud la perra gorda"...

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 14:42 
Div@
Div@

Oiga, que yo no excuso a nadie. Yo soy el primero al que si no le gusta la función, no aplaudo y punto. Ojo! ni siquiera abucheo porque eso si me parece una falta de respeto, por muy mal que lo hayan hecho.

A Dessí la aplaudí agusto, si señor. Si me ponen a Vratogna o al tenorino de la Italiana, le aseguro que ni les miro. Además, que uno también se gasta sus dineros en las entradas y que el día de Dessí iba porque me dieron una entrada, con lo cual no tenía necesidad de aplaudir todo.

Si a usted no le gustó Daniela, pues para usted la perra gorda. Y deje ya el tema, que luego dice que le malinterpretamos.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 16:31 
Segundo atril
Segundo atril

Arian escribió:
Oiga, que yo no excuso a nadie. Yo soy el primero al que si no le gusta la función, no aplaudo y punto. Ojo! ni siquiera abucheo porque eso si me parece una falta de respeto, por muy mal que lo hayan hecho.

A Dessí la aplaudí agusto, si señor. Si me ponen a Vratogna o al tenorino de la Italiana, le aseguro que ni les miro. Además, que uno también se gasta sus dineros en las entradas y que el día de Dessí iba porque me dieron una entrada, con lo cual no tenía necesidad de aplaudir todo.

Si a usted no le gustó Daniela, pues para usted la perra gorda. Y deje ya el tema, que luego dice que le malinterpretamos.

Que cansino oiga,que a mí me da igual a quién abuchee ud o no,o cuando!.A mí lo que me importa y me parece inexcusable es que una primera figura de este tipo se cachondee del público con la connivencia de un teatro,esto es que firme mas funciones de las que su cuerpo aguanta y luego el teatro lo oculte bajo una supuesta enfermedad.Para ud si es excusable y ya está,no hay mas.No he dicho que no me guste Daniela Dessí,he dicho que ese no me pareció el mejor dia de ella en su andadura por Madrid y lo que hizo fue dejarse los riñones en "la mamma morta" y poco mas.No invente y sobre todo no justifique lo injustificable!...razóneme,¿por qué es conveniente o justificable que un tenor vaya a Tokyo a hacer Aida 4 dias antes de hacer Andrea Chennier en Madrid?...creo que soy una persona bastante clara,el que no quiera que no me entienda.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 22:23 
Segundo atril
Segundo atril

Emocionante función la de hoy!!! Tras leer tantas criticas negativas iba convencido de k me iba a aburrir como las ostras, pero no, afortunadamente para el público e hoy, esta función poco ha tenido que ver con la primera, al menos en cuanto a los cantantes. A pesar del anuncio por megafonía de un supuesto proceso viral en Flórez, poco o nada se le ha notado. Buena proyección de la voz, excelente línea de canto, trnasmitiendo emoción y actuación...cierto k no ha mantenido los agudos mucho que digamos y que en el "Credease, misera" se ha quedado por debajo del fatídico Fa sobre agudo (y quién no!), pero ha sido una pasada...jeje, el dúo cn Elvira ha sido de antología y de una alta tensión emocional. La ovación ha sido impresionante a ambos.

La Gutierrez ha ido de menso a más. Punto fuerte: sus filados y el ataque en media voz, punto flaco, emisión gutural en medios y nulos graves. Aun así, la prfiero mil veces a la gallinacea voz de la Cantarero.

Los barítonos protagonistas estupendos...su famoso dúo tb ha levantado pasiones.

El coro...demasiado fuerte.

La dirección de orquesta...penosa..Sobre todo la introducción y toda la priemra parte. Continuos desajustes, sonido a orquestilla de pueblo, desafines constantes y barullo, mucho barullo...en al segunda parte la cosa ha mejroado algo, pero el acompañamiento a lso cantantes ha seguido siendo torpe y desacompasado muchas veces. Sin ser excusa...no era el director asignado en principio...eso puede explicar el porqué de tanto desbarajuste, creo.
En resumen...unos emocionantes I Puritani, a los que una buena puesta en escena habría redondeado...Lo siento por los que sólo pudieron ir a la primera función! Pero así es el directo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 22:31 
Elektricista

Aletheia escribió:
y que en el "Credease, misera" se ha quedado por debajo del fatídico Fa sobre agudo (y quién no!), pero ha sido una pasada...

¿JDF no utiliza siempre la alternativa que pasa por el Re bemol? :?:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 23:16 
Div@
Div@

A mí me ha gustado mucho Eglise Gutiérrez. No es una voz grande, y la emisión es un poco opaca. Algunos agudos no están bien resueltos del todo.... Pero canta con intención, con unos filados y unos pianissimi preciosos, haciendo que el espectador se olvide del escenario y se asome al alma de Elvira Valton. Sin partitura, con un llamativo vestido verde e involucrando a todos sus compañeros. La protagonista de la función.

Flórez avisó que no se encontraba en las mejores condiciones para cantar. Agradecer el esfuerzo, que era evidente, y los resultados, notables.

Bien en su maravilloso dúo del segundo acto Ulivieri y Capitanucci, aunque éste último dejó que se escapara viva una de las mejores arias para barítono de todo el repertorio: "Ah per sempre io ti perdei".

La orquesta.... bueno, es un Bellini en el Teatro Real, y esto justifica por sí solo las funciones.

Como anécdota, en el palco vecino al mío estaban tres niños de corta edad con su padre, que asistieron en silencio y con educación a la función; especialmente una chiquilla que tendría unos diez años y que aplaudió a rabiar a Eglise Gutiérrez y la gritaba "brava" con su vocecilla (la de la niña, no la de Gutiérrez). Esto sí que es labor de cantera, y no la del Barça. :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]