Fecha actual 25 Sep 2026 21:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4762 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 167, 168, 169, 170, 171, 172, 173 ... 318  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2010 21:54 
Prim@ Uom@

Rinaldo escribió:
Imagen

¿Qué te parece, Rinaldo? La vi y no me apasionó.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2010 21:56 
¡No hay problema!

Carestini escribió:
¿Qué te parece? La vi y no me apasionó.

En una dos horas estará completa la descarga. Y comentaré qué tal. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2010 22:03 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
sofferamore escribió:
Es el Wagner que puedo tolerar por ahora. Gracias Maria.

Hay por lo menos 10 discos, y es irme corto, que es necesario conocer antes que ese Parsifal (la visión mística de Knappertsbusch, el drama que crea Krauss, la belleza de Kubelik y por qué no, la modernidad de Boulez -ahora que estuvo en el hilo de Overrated or Not? me acordé de él-). No es ni de lejos un registro referencial de este drama sagrado y por si fuera poco, en otro idioma y con cortes; al menos que me falle la memoria. Lo siento pero no me gusta poner a los cantantes antes que las óperas.

Yo lo hago con los compositores que me resultan tan áridos como este. El Parsifal y el Tristán italianizados no creo que tengan ninguna ambición de convertirse en referencia, son simplemente adecuaciones de estos operones a los gustos de los teatros de Italia. Para un italianista convencido, es una buena forma de empezar y no acabar odiando a Richard, que es casi lo que me paso a mi cuando me intente meter el anillo y Parsifal de Keilberth y Thielemann respectivamente sin anestesia ni nada.

Última edición por sofferamore el 01 May 2010 22:13, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2010 22:08 
Div@
Div@

Y no me gusta la palabra prescindible. Pocas cosas lo son.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2010 23:26 
Div@
Div@

El Parsifal de Gui sí tiene interés, y me explico.

Evidentemente, una persona que busque una versión de referencia deberá acudir primera a otra grabación: y las hay excelentes y para todos los gustos. Aunque no sería la primera vez que salta la liebre donde no se espera y que a partir de una grabacón marginal descubrimos una obra o, por qué no, toda una vocación.

En lo que se refiere a este Parsifal, cuando el oyente se acerca a él ya sabe lo que va a encontrar: una grabación con cortes y cantada en italiano. Unos intérpretes que no frecuentaron a Wagner.

Y una vez asimilado esto, es cuando llegan las sorpresas. Pues Antonino Gui realiza una dirección notable, muy ajustada al espíritu de la obra, casi me atrevería a decir que "idiomática", y que ya quisiéramos escuchar hoy en día en nuestros teatros. No nos esperábamos esto del bueno de don Antonino, ¿verdad? ¡Bravo, maestro! Mi adorada María no decepciona, pues su color vocal y su tesitura son casi ideales para el personaje. No le pidamos tampoco ser la "rosa del infierno" pertecta, pues otras cantantes la superan ampliamente en sensualidad y erotismo (Crespin) o en entendimiento del personaje (Mödl). Debió ser esta la única vez que Ella cantó este personaje, o casi casi. Boris Christoff borda el personaje de Gurnemanz, como también lo bordaba (¡y en alemán!) otro gran bajo procedente del repertorio italiano: Cesare Siepi. Por cierto: no sé si será por cantarlo en italiano o por ser más joven, pero Christoff está aquí mucho mejor que en el Parsifal milanés que cantó años después en alemán bajo la dirección del gran Cluytens. Panerai está más que correcto. Y como diría un castizo: ¿qué mas quieres, Baldomero?

Además, este Parsifal se puede/podía encontrar a precio de risa. Un Parsifal para degustadores, para curiosos y para amantes de las sorpresas.

PS: il tenore es insignificante, pero ya se sabe que en esta ópera el tenor nunca estropea la función, por malo que sea. Debe ser la única ópera de la Historia en la que la gente se gasta las perras en una grabación o representación a sabiedas de que el cantante protagonista no le gusta nada.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2010 23:55 
¡No hay problema!

Mister Scorpio escribió:
En lo que se refiere a este Parsifal, cuando el oyente se acerca a él ya sabe lo que va a encontrar: una grabación con cortes y cantada en italiano. Unos intérpretes que no frecuentaron a Wagner.

Difícilmente puedo soportar óperas traducidas y menos cuando las conozco. Una ópera en otro idioma es una obra completamente diferente que se ha cargado toda la prosodia del texto original y eso en Parsifal, donde Wagner ha cuidado de una manera muy especial la relación del texto y música, es inadmisible.

Mister Scorpio escribió:
Mi adorada María no decepciona, pues su color vocal y su tesitura son casi ideales para el personaje. No le pidamos tampoco ser la "rosa del infierno" pertecta, pues otras cantantes la superan ampliamente en sensualidad y erotismo (Crespin) o en entendimiento del personaje (Mödl).

Yo esperaba más de ella y me decepcionó. :?

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 0:08 
Mister Foro 2010

Mister Scorpio escribió:
Y como diría un castizo: ¿qué mas quieres, Baldomero?

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 0:08 
Div@
Div@

sofferamore escribió:
Imagen

Diría algo más que prescindible...casi que perteneciente a la cámara de los horrores...cualquier versión incluso la más floja cantada en alemán estaría por encima de esta...realmente lo mejor que podría hacer con ese CD es tirarlo a la basura...yo intenté escucharlo pero antes de finalizar el primer acto ya lo quité por que no pude más con semejante aberración,hay mejores opciones para esta ópera,créame.

Wotan74

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 0:17 
Div@
Div@

Hombre: si no escuchaste ni siquiera el primer acto entero, difícilmente puedes juzgar, ¿no? Especialmente a Maria Callas, cuyo personaje canta principalmente en el segundo...

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 20:23 
Div@
Div@

No había aliciente,la Callas en Wagner es como yo cantando mi nick....y la traducción de las óperas al italiano o a otro idioma que no sea el original es una aberración ya de por sí,y oido parte del primer acto ya tuve bastante sufrimiento.

Wotan74

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 20:28 
Clonador de barítonos

wotan74 escribió:
No había aliciente,la Callas en Wagner es como yo cantando mi nick....y la traducción de las óperas al italiano o a otro idioma que no sea el original es una aberración ya de por sí,y oido parte del primer acto ya tuve bastante sufrimiento.

Wotan74
Pues en los primeros años era considerada una intérprete de Isoldas y Brunildas. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 20:36 
Spinete

wotan74 escribió:
la Callas en Wagner es como yo cantando mi nick...

A lo mejor se ha pasado tres pueblos... pero sólo a lo mejor, eh...

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 20:54 
Zampabollos

Mi última adquisición:

<center>ImagenImagen

</center>

Ahora ya no tengo excusa para no ponerme al día con este compositor que cada vez más me entusiasma.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 21:25 
Elektricista

Yago escribió:
Mi última adquisición:

Ahora ya no tengo excusa para no ponerme al día con este compositor que cada vez más me entusiasma.

:D La única pena es que no vienen los libretos :(

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 23:13 
¡No hay problema!

¡Por fin! :o
Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4762 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 167, 168, 169, 170, 171, 172, 173 ... 318  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]