delaforce escribió:
La propaganda, tanto sionista como de cualquier otra fuente, es una actividad normal en el ser humano.
Lo es, efectivamente. No es el tema.
delaforce escribió:
Negar que el diario de Ana Frank esté basado en hechos reales, con toda la documentación disponible al respecto, y que está al alcance de las manos de la historografía actual, es negar una evidencia.
No niego la evidencia, es más, estoy totalmente convencido de que historias similares e incluso bastante más crueles se dieron durante el llamado "Holocausto". Ni tan siquiera
niego, sólo me permito
dudar de la autenticidad de un texto. De
negar a
dudar va un trecho.
delaforce escribió:
La mayoría de las personas que, una vez efectuadas las correspondientes indagaciones y publicadas sus conclusiones, siguen negando esa autenticidad, en realidad lo que están negando es el Holocausto. Ni más ni menos. No digo que sea su caso.
Repito, no niego. Efectivamente,
no es mi caso. Y no veo la relación entre negar un episodio en concreto con la muerte de casi seis millones de personas de muchas razas, etnias, religiones, creencias políticas u orientación sexual.
delaforce escribió:
Por supuesto, negar el Holocausto, desde un punto de vista intelectual, está a la par de dudar de la llegada del hombre a la Luna. Desde un punto de vista moral, es una vileza y sólo merece el más rotundo de los desprecios.
Falacia. Al dudar de la llegada del hombre a la luna ¿se es merecedor de adjetivos como "
vileza" o "
despreciable"?
Buen uso del idioma, pero con mal fin.
Un saludo.