Fecha actual 24 Sep 2026 11:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2010 22:23 
Div@
Div@

Estuvimos el lunes porque con este título -como siempre que la orquesta es de fuera- se ha modificado la cadencia y ayer pudimos ver la segunda función.

En lo fundamental estoy de acuerdo contigo, Stiffelio. El gran problema de la función fue la errática dirección de Eduardo López Banzo hasta el punto de poder decir que cada concertante era una llamda al desconcierto permanente.

Las voces más interesantes, las de Ainhoa Garmendia, una Susanna de altura, la de Maite Beaumont, Cherubino muy bien cantado e interpretado y Ludovic Tezier, voz de nobleza y contundencia adecuadas para su Conde.

En la parte más neutra María Bayo, falta de color suficiente para la condesa y Lorenzo Regazzo, falto de autoridad vocal y más plano en el aspecto interpretativo.

Por otro lado, quiero subrayar la gran actuación actoral -aunque vocalmente los graves estén dañados- de un lujoso Bartolo como Carlos Chausson y la notable labor de Patrizia Bicciré (Marcellina), Jon Plazaola (Don Basilio) e Itziar Fernández de Unda (Barbarina). A menor nivel Antonio Arrabal (Antonio bastorro) y Jose Manuel Montero (inaudible Don Curzio).

Flojo el coro, perdido por la negligencia de la dirección mientras que Emilio Sagi triunfó como diseñador de una puesta en escena andaluza, lo que no deja de ser un piropo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2010 22:40 
Pumby

MarttiT escribió:
Estuvimos el lunes porque con este título -como siempre que la orquesta es de fuera- se ha modificado la cadencia y ayer pudimos ver la segunda función.

Ah, vale, estaba yo desconcertado :)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2010 23:48 
Irrepetible

MarttiT escribió:
Jose Manuel Montero (inaudible Don Curzio).

Vaya, yo le oí prefectamente...

Sobre lo de Bayo y el "color"... por timbre, Bayo parecía Susana y Garmendia la Contesa (aunqueno creo que Garmendia pueda a día de hoy con el rol).

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 16:09 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
en resumen:

adecuadisima ainhoa garmendia como susana
escesivamente lirica y metalica en la zona alta maria bayo como condesa, aun asi, canto un "dove sono" interesante.
decepcionante el figaro de lorenzo regazzo
gran conde de tezier vocalmente(de lo mejor que le he visto), no tanto en la parte puramente interpretativa
bien aunque un poco corta de medios el cherubino de maite beamount
lujazo chausson con una "vendetta" perfectamente dicha, el mejor en el plano artisitico como era de esperar.
muy bien la orquesta y lopez banzo un tanto exaltado con unos fortes orquestales mas propios de otro menesteres (aunque para mi, casi fue mejor).
Yo he de agradecer a lopez banzo lo expuesto arriba, por que si no, sin ganas de ofender a nadie, dudo mucho que hubiera aguantado en el teatro tal "toston".

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 18:16 
Div@
Div@

Werther escribió:
MarttiT escribió:
Jose Manuel Montero (inaudible Don Curzio).

Vaya, yo le oí prefectamente...

Sobre lo de Bayo y el "color"... por timbre, Bayo parecía Susana y Garmendia la Contesa (aunqueno creo que Garmendia pueda a día de hoy con el rol).

nunca estamos al cien por cien de acuerdo :cry:
el MONTERO se le oia poquito, yo estaba en la fila5 y lo puedo afirmar, quiza............ proyecto muy bien la voz y lo oiste en las lejanias :wink:
totalmente de acuerdo con la BAYO y cia :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2010 20:42 
Concertino
Concertino

pensaba que no me podia atrever a decirlo, pero despues del Masnadieri allá voy, un "toston", despues de Salome me ha parecido un pastelón.
La escenografia muy bien y la iluminación de sobresaliente, me gustó mucho Tezier al que le veré pronto en Paris en un Onegin ,la Bayo bien pero no es el santo de mi devoción, Ainha Garmendia y Maite Beaumont me gustaron.
Creo que aunque sea un genio y reconozca su belleza y sensibilidad músical Mozart y yo somos amores imposbles , seguiré echandole los tejos....un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 16:46 
Refugiado

Os agradezco a todos estos comentarios; ya me he hecho una idea de lo que me voy a encontrar el próximo sábado.
A mí me gusta Mozart, a pesar de todo xD

La bomba del Liceu

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 18:33 
Div@
Div@

alberto escribió:
pensaba que no me podia atrever a decirlo, pero despues del Masnadieri allá voy, un "toston", despues de Salome me ha parecido un pastelón.
La escenografia muy bien y la iluminación de sobresaliente, me gustó mucho Tezier al que le veré pronto en Paris en un Onegin ,la Bayo bien pero no es el santo de mi devoción, Ainha Garmendia y Maite Beaumont me gustaron.
Creo que aunque sea un genio y reconozca su belleza y sensibilidad músical Mozart y yo somos amores imposbles , seguiré echandole los tejos....un saludo

bueno no seas" exajerado" no es tanto :wink:
veo que el "MOZART" como a mi, como que :roll: no

a ver si en octubre nos vemos en el ONEGIN ,creo que es el 5 ,cuando voy yo, asi aprovecho y veo unas cuantas operas en esa semana.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2010 23:58 
Concertino
Concertino

yo voy el 9-10-11, holandes,triptico y onegin ¿coincidimos?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 10:38 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Trovatore escribió:
Os agradezco a todos estos comentarios; ya me he hecho una idea de lo que me voy a encontrar el próximo sábado.
A mí me gusta Mozart, a pesar de todo xD

Trovatore (y a quien también vaya), me gustaría que comentaras esa función. No puedo ir y estoy interesado en conocer como se desempeña en su rol Carmen Solís.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 16:33 
Refugiado

Pues claro que la comentaré.... pero como se da el caso de que tengo el oído tan fino como un calzoncillo de esparto, les aviso que deben entender justo lo contrario de lo que yo les diga 8)

La bomba del Liceu

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2010 22:59 
Div@
Div@

alberto escribió:
yo voy el 9-10-11, holandes,triptico y onegin ¿coincidimos?

NO - YO VOY antes y asi veo la ITALIANA,
lo bueno tiene que te hago sitio en PARIS, Y TIENES menos competencia en las localidades :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2010 23:00 
Div@
Div@

Trovatore escribió:
Pues claro que la comentaré.... pero como se da el caso de que tengo el oído tan fino como un calzoncillo de esparto, les aviso que deben entender justo lo contrario de lo que yo les diga 8)

no te preocupes tu di lo que sientas :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 1:02 
Concertino
Concertino

acabo de llegar de la opera berri y la verdad es que he disfrutado más que en la del sabado.
Para Fenece que pedia opinión sobre Carmen Solis decirle que ha estado estupenda, la mejor del grupo debutante , Naroa Intxausti ha empezado suave pero ha ido cogiendo fuerza despues del entreacto y nos ha hecho pasar buenos momentos, la orquesta ha sonado mejor que el sabado o por lo menos con más ritmo.
Más que nada queria escribir éste articulo para agradecer la compañia de Naietta y de Ghiaurov que me han hecho pasar un velada superagradable,espero seguir aprendiendo de ellos, un encanto de personas.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 2:28 
Pulpo de garaje

Para encanto Alberto que me ha regalado la entrada. Y lo de aprender será una broma!

Agradable velada en la que, probablemente por estar mas descansada, me lo he pasado mejor que el lunes y el día del ensayo. Estupenda Solís como Condesa, con un despliegue técnico y vocal fabuloso a pesar de algún raspe en los agudos, un tanto metálicos. Pero qué medias voces y qué poderío. La he braveado a gusto. Naroa Intxausti tiene una voz muy pequeña para el Euskalduna, pero tan bella, tan musical y tan mozartiana... Tras el entreacto se ha beneficiado de estar colocada mas en la boca del escenario y se ha notado mucho. Muy bien. No ha tenido su mejor noche Marife Nogales, con algún problema de afinación, pero sigue teniendo una voz muy bella. Muy bien como en el resto de las funciones Itziar de Unda.

Los hombres protagonistas, bastante mas flojos, sobre todo Luca Grassi en el papel del Conde. El Figaro de Pomakov, sobrado de volumen en los agudos pero inaudible en los graves y un tanto tosco.

Muy bien Biccirè en la simpática aria de Marcellina, en los recitativos a veces no se le oía. Bien Plazaola y Chausson un auténtico lujo. Correctos Montero y Arrabal.

El coro flojito, y me sorprende porque ha sido la tónica este año desde el Billy Budd. O igual no me sorprende tanto, y tiene que ver con la dirección (musical, no del coro), al menos en este caso.

Lopez Banzo, lo comentado: a su bola. No debe de ser fácil cantar bajo su batuta. La producción tan estupenda como lo que se ha comentado, podría seguir presentándose treinta años y seguiría adecuada (eso si: en Bilbao el azahar no tiene aroma ;) ).

Agradabilísima compañía antes, durante y después de la ópera.

Y viva Mozart manque pierda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]