Fecha actual 24 Sep 2026 14:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 11:14 
Operistic baby

b escribió:

No, Antxi, olvídate. Juan Dieguito ayer estuvo mal, y nada tiene que ver con la orquesta o el director.

hombre majo, algo tendrá que ver. Si tu estás cantando y tienes al director a su bola, la orquesta a tope, el coro a su bola tambien, y tus compañeros de reparto cuasi berreando, digo yo que se te irá la concentración a hacer puñetas, no?

de todas formas, soy plenamente consciente que JDF puede tener un día malo, solo que en este caso parece que el contexto acompañaba bastante a propiciar esto :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 11:18 
Div@
Div@

Si, claro, que no pudiese ni hacer agudos tiene la culpa el entorno.

Ahhhhhhh, ya lo sé: es que ayer había luna llena.
¿O será la presión atmosférica?

Yo creo que la señora con el vestido de lunares de la segunda fila le desconcentró. Lo tenías que haber visto: Horroroso, horroroso, horroroso!!!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 11:21 
Lo peor que hay en la Villa

zacarias escribió:
Por favor DON PLACIDO DOMINGO vendrá en julio a hacer lo que siempre ha hecho en Madrid y en todos los teatros del mundo sentar catedra. Ya veremos a Juan Diego con diez años más.

Ya estamos como siempre queriendo vestir un santo desvistiendo otro. Qué tendrá que ver una cosa con la otra.

DOMINGO irá al Real a darse un capricho, que es lo que es el Boccanegra al final para él, cobrando lo suyo eso sí. Y sus fans montarán un escándalo como si aquello fuera la Parusia de Lawrence Tibbett. Y el resultado artístico no será gran cosa en realidad. Todo previsible.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 11:22 
Operistic baby

b escribió:

:roll: :roll: :roll: ¿tu puedes gritar cuando estas aterrorizado? Yo no. Pues supongo que como dar agudos es taaaaaaaaan sencillo, sin concentración se pueden dar, verdad? :roll: :roll: :roll:

Pero lo dicho, no estuve allí, no opino de la función, sino de vuestras opiniones. Y todo lo que contais, me da a entender mucho. Tambien es verdad, que pudo ser única y esclusivamente que tuviera una mala noche, ok, pero sinceramente, no parece ser eso la única razón :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 11:29 
Div@
Div@

Pues claro que Juan Diego puede tener una mala noche, FALTARÍA MÁS!!!!

Pero la que, aunque lo digas, no se convence de que eso puede ser así y continúa echando la culpa al empedrado eres tú!.... querida.

Repito: suerte para los que vais el Domingo, que yo me voy a comprar.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 11:33 
Operistic baby

:roll:

no es que no quiera verlo. Yo misma vi una noche no muy buena cuando la fille. Pero igual que si un cantante suele ser mediocre -o uno lo conoce como tal- y tiene una buena noche es por alguna razón (no sé, que en los últimos meses haya tenido un maestro diferente, por ejemplo; o que haya coincidido siempre que la función que uno ha visto, sean 2, 3 o más veces haya sido con una indisposición o algo así), de un cantante bueno me parece raro que tenga una mala noche, y admitiendo que eso sea así, es lógico pensar que haya algo detrás, ya sea incomodidad por el contexto o algo personal.

pd: mira que te gusta dicutirme o hacerme ver "la luz" en estos temas, eh? :P :love:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 12:00 
Vaquero

antxi escribió:
b escribió:

:roll: :roll: :roll: ¿tu puedes gritar cuando estas aterrorizado? Yo no. Pues supongo que como dar agudos es taaaaaaaaan sencillo, sin concentración se pueden dar, verdad? :roll: :roll: :roll:

Pero lo dicho, no estuve allí, no opino de la función, sino de vuestras opiniones. Y todo lo que contais, me da a entender mucho. Tambien es verdad, que pudo ser única y esclusivamente que tuviera una mala noche, ok, pero sinceramente, no parece ser eso la única razón :wink:

a ver, que JDF no empezó a cantar antes de ayer, que es un profesional y que sabe a lo que está. esto de la presión y las chuminadas que se lo cuenten a otro. ¿o acaso rebaja la minuta si se nota chunguete y canta mal? pues eso.

y pa el domingo que espabile, he dicho.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 12:06 
Operistic baby

:roll: :roll: :roll: :roll:

claro, porque ser profesional te hace inmune a todo, sí, sí, y la que dice chuminadas soy yo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 12:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

Sutherliano escribió:
Creo que nadie ha comentado un detalle muy revelador.

Si después del Credeasi, misera! responde un sepulcral silencio del público, queda todo dicho (y en este caso concreto no creo que fuera precisamente por las prestaciones del tenor en la escena, sino fruto más de la sensación general de la función). Hubo algún momento más de esos.

Ha dado en el clavo, Sutherliano. La gente estaba ya tan aburrida que sólo algo apoteósico podría haberles despertado. Faltó que alguien hubiese hecho sonar esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K8E_zMLCRNg[/youtube]

También fue indicativo del desarrollo de la función el que, tras cantar Elvira "...vivrò d’amore, morrò d’amor", hubo mucha gente que se puso en pie e hizo ademán de marcharse, cuando aún quedaban unos minutos para que terminase el primer acto. Estaban deseando salir de allí.

A Antxi: viendo a JDF en el escenario, se diría que estaba algo indispuesto, no sé, quizás por una alergia, que en Madrid han subido mucho estos días los niveles de polen. Se probó en el "A te, o cara" y no se vio bien, así que faena de aliño, a salir lo mejor posible y a esperar días mejores.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 12:35 
Operistic baby

ya, no lo sé de cierto que sea alergico, pero yo lo soy y algunos ademanes y gestos que tiene me hacen pensar que también él lo es. Quien sabe, igual fue eso. Pero supongo que lo habrían avisado.... me decanto más por la teoría del contexto o de una mala función. :wink:

Sabeis qué? Por una parte me da pena que JDF genere tanta polémica porque eso lo presiona para dar el máximo se encuentre en las condiciones que se encuentre, pero por otra parte, no se hablaría tanto de él y tan polemicamente sino fuera por algo, así que... servidora dividida :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 13:22 
Maestro de coro
Maestro de coro

Sí, pudo ser por alergia ¿no se puede poner malo? pues estaría ya malo y ya está :( pero ¿quién no ha cantado un poco resfriado o con lo que sea?...se ven obligados por contrato. Ahora, si están muy mal, cancelan. Pero su voz volverá del todo cuando se recupere.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 13:29 
Segundo atril
Segundo atril

antxi escribió:
jouch, me estais asustando en serio :(

¿y no sería por el contexto que JDF no estuvo al 100%? Según he leido por ahí, en su parte en solitario al principio del III acto estuvo mejor... Es un pedazo de profesional, pero si ya en los ensayos vió lo que iba a ser aquello entre el director, el coro y el resto del cast, como para no ponerse nervioso! (más teniendo en cuenta su personalidad perfeccionista. y su puntito obsesivo-autocrítico lo tiene que estar matando desde anoche, pobre :( )

Si estuvo mal,pues bueno una mala noche la tiene cualquiera pero me parece ya excusa de mal pagador empezar a buscar culpables a diestro y siniestro...que si él es muy perfeccionista y todos son muy malos,por eso no está a nivel,etc.Todos los grandes han cantado en buenas ,malas y regulares circunstancias y jamás dijeron que fue culpa de los demás igual que cuando se les aplaude se les aplaude a ellos y no a los demás.Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 13:40 
Div@
Div@

Fernando71 escribió:
Bueno, no es del todo cierto. Ortega ha dirigido bastante ópera. Yo le he visto, aparte de unas cuantas zarzuelas, cosas como Barbero, Tosca, Don Giovanni o Macbeth

Pues eso, de lejos...no podría decirse que se dedique totalmente a la ópera como otros directores. I Puritani los ha dirigido en Pamplona en 2008, tampoco sabemos cuanto tiempo tuvo para ensayar, ni cuando le avisaron. Lo único que sé es que no me gusta su dirección.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 13:45 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Por destacar algo positivo: la sorpresa de que incluyeran al final el sento, o mio bel angelo (por cierto, cantado por tenor y soprano)

Ah, bien bien

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2010 14:09 
Jar Jar Binks

MIKELDI STOLE THE SHOW :lol:

Lo peor de todo, que el Real nos presente unos Puritani a medio ensayar, con desgana, con aire de bolo total. La muy mala noche de Flórez (de la que tampoco hay por qué hacer sangre) no hizo sino subrayar un despropósito desde el principio. Elocuente la diferencia de espíritu con el Viaggio de hace unos días, rodado, eléctrico y lleno de ilusión por todos los sitios.

Perdonad que no haga una crónica más detallada, pero ya ha habido buenos comentarios. La verdad es que ante una mala noche no apetece empezar a comentar :? Pero vamos, lo que sí está claro es que Eglise Gutiérrez es una falsa promesa (además de una voz falsa).

Última edición por Siddharta el 30 Abr 2010 14:24, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]