pues flowers fue a mi gusto el segundo cantante a destacar en la obra (tras una inconmensurable Barcellona)y creo que lo de segundo es simplemente por el peso de los dos papeles en la obra..no hay color.
De todas maneras, quiero volver a escucharle. Me dio la impresión (impresión, repito) de que en su primera aria (el Ah dové) se notó inseguro al principio. Yo oí un ataque un poco forzado (aunque bien resuelto, con tablas) y a partir de ahí unos minutos en los que me pareció arriesgaba mucho menos de lo usual en él..como si estuviera probándose. Al final debió encontrarse a gusto porque resolvió el dové y la del segundo acto sin menores contratiempos y con la belleza de canto y agudos a los que nos tiene (bien) acostumbrados.
Debo decir que la sra Takova me pareció muy correcta, aunque a distancia de los otros dos. El bajo...no puedo escribirlo soin equivocarme siete veces, defendió estupendamente su Assur (muy estupenamente) hasta el aria final en la que, aunque la cantó a buen nivel y belleza, le noté apagado, cansado más bien (cosa que no es de extrañar).
Los demás...bueno...es que casi ni te entersa de que estén
La orquesta...aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...no...definitivamnete no. Fueron la anti-vivacidad y la anti-ritmia rossiniana..más pesados y anodinos que leerse la guía telefónica.
y la puesta en escena..bueno...si no sabes de qué va el argumento, no te enteras de nada