La crónica está ya hecha y todavía no ha escrito gente de la que me fío y vi -aunque fuera fugazmente- y, claro, me alegré de saludar. Así que yo lo haré cortito.
Antes que nada, que os conste que el comentario más generalizado entre la gente del foro (y había un buen puñado) fue dedicado a los que vendréis el domingo. Ojalá todo se supere (que todo es superable) porque anoche, de verdad, el viaje no habría valido la pena.
Principal culpable, a mi juicio,
Ortega Fernando71 escribió:
uno de los peores directores de foso que he escuchado: brocha gorda, flacidez y aburrimiento son sus señas de identidad.
Además de no concertar en absoluto. El monumental desbarajuste de coro y orquesta ya hacia el final, en el que le dió la risa a Suther, había estado prologado por innumerables desajustes (el tambor interno unas veces medio compás adelantado y otras medio retrasado, pero nunca a tiempo me viene ahora en mente como especialmente chirriante) y sobre todo por una notable tendencia al chunda-chunda y una orquesta nada -pero nada, nada- inspirada ayer. Mortalmente aburrido.
Los cantantes:
antxi escribió:
recordad que Juan Diego Flórez no deja de ser una persona humana, con sus dias buenos, sus dias malos, ...
Y de hecho la gente así lo entendió, y al final hasta le aplaudimos, pero es obvio que algo pasó. Tenía calor (hacía demasiado calor en la sala) y lo acusaba. Además, por lo que me contó alguien -del foro, creo recordar- ya no quiso cantar el ensayo general para reservarse para la función. Pero en resumen
grobe escribió:
Flórez, con el limitador puesto ... habiéndole escuchado hace casi un año en el recital que dio en este mismo teatro, parecía otro cantante. Los agudos, que el año pasado salían brillantes, hoy eran inseguros, algunos con portamentos y la mayoría cortos y defectuosamente emitidos. Se le debe exigir más.
. Hubo incluso un momento, el Taci! Taci, per pietà! a la mezzo que me sobresaltó. Ya me diréis qué había de peculiar en su emisión, pero desde luego no era Juandi...
sigfrid2006 escribió:
Gutierrez correcta pero nada mas,
Y Sigfirid es, os aseguro, un chico bondadosísimo...
Los dos barítonos (porque ninguno es bajo) aseados,
Atxalandabaso me cae bien y le aplaudí , pero me gustó más su vez anterior en el Real con "Maese Pedro". El
coro -y lo siento si alguno me lee- tampoco tuvo el día fino. Claro que si la batuta no se lo pedía y, como ha dicho alguien parecía que la orquesta estaba picada con ellos... En fin, para qué seguir... Total, he dicho que sería breve y llevo aquí media hora y tengo trabajo.
En fin, que espero leeros el lunes que somos unos exagerados y el domingo fue todo fantástico.
PD: Suther, si un día piensas abonarte dímelo para buscar el asiento de tu derecha. Total, empieza a ser ya costumbre, ¿no?