Gracias por tus comentarios Carestini, estoy de acuerdo (salvo en Lo Monaco, que no me entusiasmó tanto

). Tengo muchas preguntas que hacerte sobre la grabación, me espero a que surja la oportunidad en la ópera del mes

_Sharpless_ escribió:
He leido que las voces no andan muy allá. ¿Qué puedes decirnos Sid?
Hay de todo.
Galli hace una Poppea antipática, siempre fingidamente seductora (cuando yo creo que su capacidad de seducción es más
natural). Su confusión casi disléxica entre las
es y las
as es divertida pero raya (o ralla?), pero canta
muy bien (en los parámetros de la música antigua, porque todo es relativo, Quint). Lo mejor para mí es el Nerone de
Mamelli, rotundo, seguro, brillante... La Ottavia (
Xenia la princesa guerrera) muy irregular hasta que llega un Addio Roma excepcionalmente interpretado.
Lo Monaco bien como Ottone (preciosa entrada). Paupérrimo Séneca, por desgracia. EXTRAORDINARIOS los secundarios. Muy bien Arnalta y muchos peldaños por delante (tal vez podría decir que es lo mejor de la grabación), el maravilloso Paje (de Ottavia) que hace -ay se me ha olvidado el nombre-, que también hace un precioso Amore.
Vamos, que muy bien. Lo mejor, ya dije, la concepción de la obra que hace Cavina y los muchachos de la Venexiana. Una lectura directa, teatralísima (y es cuando te das cuenta que para transmitirlo
todo bastan 8 músicos), despojada de todo artificio, intensísima hasta el escalofrío.
Gracias a ambos, Sid y Carestini. Me pongo también a la cola para disfrutar de esta versión de una de mis óperas preferidas
Yo me acabo de levantar y, tras un breve momento de Maria del Monte, ahora mismo estoy con die Tote Stadt (Denoke, Kerl)