1.-¿Para cuándo los espetos?
Cuando vengáis vosotros a Málaga. ¡No querrás que os los lleve en un tupper!
2.-Tres cantantes que, por la razón que sea, consideras especiales.
José Carreras, Maria Bayo y Carlos Álvarez.
3.-¿Tienes por ahí alguna grabación tuya (cantando tú, quiero decir), que puedas compartir aquí con nosotros?
¡Ni "jarta" vino!
4.- ¿Eres futbolera?
No, no me gusta.
5.- ¿Tienes pensado acudir próximamente al Teatro Real?
No.
6.- ¿Te aburre Wagner?
No.
7.- ¿Te gusta Strauss?
¿A cuál de ellos te refieres?
8.- ¿Qué opinas de las puestas en escena "modernas"?
Prefiero las clásicas, pero me adapto bien a las modernas si están hechas con inteligencia.
9.- ¿Crees que vivimos la peor época en cuanto a la categoría vocal de los solistas operísticos?
No. Lo que pasa es que, cuando alguien destaca, hay mucha prisa por "explotarlo" por parte de los representantes. Demasiados compromisos, demasiados viajes en avión en poco tiempo, demasiado estrés, no se espera a que esa persona domine la técnica del todo...
Y cuerdas vocales sólo hay dos, y para toda la vida. No son como las uñas y el pelo, que crecen y se cortan.
Otro tema es el límite de edad de los concursos operísticos y otros eventos. Hay gente en plena madurez vocal a los cuarenta y no pueden acceder a ellos.
Otro tema: la influencia del marketing y los representantes en todo esto. A lo mejor hay un gran cantante en un pueblo perdido de la sierra, pero nadie le conoce porque no sale de ahí o bien ha intentado darse a conocer sin éxito. Por desgracia los contactos son demasiado importantes en este mundillo.
10.- ¿Te gusta David Bustamante?
No especialmente, pero no me importa escucharle. Me cae bien.

P.D.: Recuerdos para Adinca,
Ok, se los daré de tu parte.