Fecha actual 25 Sep 2026 22:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Reaparición de Plácido Domingo
NotaPublicado: 08 Abr 2010 9:51 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hoy señala La vanguardia que Plácido Domingo reaparecerá en Milán el próximo día 16 para presentar en la Scala el Simon Bocanegra.
Su representante ha señalado que el tenor se recupera en su residencia neoyorquina y que ha participado en algunos ensayos de la Ópera de Los Ángeles. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 9:54 
Primer atril
Primer atril

Estupenda noticia. Por estos lares la peña no se entera.
Aun quedan entradas por vender para los Simones del Real. : :shock:
Mejor, asi nos deshacemos de los abonados rollo que van al Real sin saber lo que ponen :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 0:03 
Div@
Div@

sigfrid2006 escribió:
Por estos lares la peña no se entera.

http://www.unanocheenlaopera.com/viewto ... 197#442197

:silbido:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 2:10 
Prim@ Uom@

sigfrid2006 escribió:
Aun quedan entradas por vender para los Simones del Real. : :shock:

Lo último en que se me ocurriría gastar dinero. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 3:21 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Lamento discrepar.Domingo,con 50 años de carrera y con apenas un La por arriba sigue dando mejores noches que la mayoría de mediocridades canoras que pululan hoy en día por los teatros,salvo honrosas excepciones.Y si mañana debuta el Osmin ,yo iré.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 5:53 
Segundo atril
Segundo atril

aurelin escribió:
Lamento discrepar.Domingo,con 50 años de carrera y con apenas un La por arriba sigue dando mejores noches que la mayoría de mediocridades canoras que pululan hoy en día por los teatros,salvo honrosas excepciones....

Muy de acuerdo :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 12:14 
Div@
Div@

aurelin escribió:
Lamento discrepar.Domingo,con 50 años de carrera y con apenas un La por arriba sigue dando mejores noches que la mayoría de mediocridades canoras que pululan hoy en día por los teatros,salvo honrosas excepciones.Y si mañana debuta el Osmin ,yo iré.

No hay más remedio que darle la razón. Viendo a Vratogna y Di Felice, me daban ganas de que Domingo debute el Gerard... :roll:

Hemos llegado a un punto en que no sólo concurre la falta de relevo a una generación de cantantes en su propia cuerda, sino que un veterano canta en otra cuerda y también se pule a los representantes actuales de la misma. Algo insólito en la historia.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 12:43 
Operistic baby

Carl Tunner escribió:
. Algo insólito en la historia.

Domingo lo es 8)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 13:48 
Troll de largo recorrido

También el nivel presente del canto.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 18:29 
Comprimario
Comprimario

ITALIA-ÓPERA
Plácido Domingo vuelve a la Scala de Milán recuperado de su operación

--------------------------------------------------------------------------------

Roma, 12 abr (EFE).- El tenor español Plácido Domingo vuelve a los escenarios recuperado de la operación de cáncer de colon a la que fue sometido el pasado mes de marzo en Nueva York, y lo hace con "Simon Boccanegra", de Giuseppe Verdi, en la Scala de Milán, donde actuó por primera vez hace ahora cuarenta años.

"He tenido mucha suerte de poder continuar mi carrera después de un poco de miedo, el de la enfermedad ha sido mi mayor triunfo", afirmó hoy Domingo, de 69 años, en un encuentro con los periodistas en la Sala Amarilla de la Scala para hablar del estreno de "Simon Boccanegra", el próximo viernes.

El tenor retoma así su actividad profesional, después de que el pasado mes de febrero tuviera que interrumpir una actuación en Tokio por molestias en el abdomen.

"La operación fue bien, he tenido mucha suerte. No me cansaré nunca de insistir en la necesidad de hacerse colonoscopias a partir de los cuarenta años. Mi deber, además de la carrera musical, es hacer una recomendación: háganse controles", recalcó el tenor.

Recuperado de la intervención quirúrgica, Domingo subrayó que "afortunadamente" fue tratado a tiempo y no tuvo necesidad de hacer quimioterapia, pero dijo que "cáncer es una palabra que da miedo".

Durante los seis días de representación de "Simon Boccanegra", que llegará al Teatro Real de Madrid el próximo 17 de julio con la actuación prevista del español, Domingo será el dogo de Génova, un papel con el que estaba dispuesto a cerrar su trayectoria profesional, dijo, "pero que se ha adelantado".

Se trata del 131º rol de su carrera, insólito para un tenor dado que se trata de un papel de barítono, con el que ya conquistó al público berlinés el pasado mes de octubre y al que Domingo se enfrenta con gran energía: "Verdi en la Scala duplica la alegría de volver a los escenarios", subrayó.

El tenor, que interpretará al poeta chileno Pablo Neruda en el estreno en Los Ángeles (EE.UU) de "El Cartero", no olvidó el otro motivo de su presencia en el prestigioso teatro milanés: la próxima edición de "Operalia".

Un concurso de nuevos talentos operísticos creado por el Domingo en 1993 como escaparate internacional para las promesas de la ópera, que después de pasar por Madrid, Valencia o México DF llega el 25 de abril a Milán, donde culminará el 2 de mayo con la Filarmónica de la Scala, dirigida por el tenor español.

"Hace años se decía que faltaban tenores, ahora en cambio los hay y son buenísimos. Hoy se dice que faltan barítonos, pero estoy seguro de que habrá bellas sorpresas", aseguró Domingo.

La Scala también cuenta con el tenor español para el proyecto del directo televisivo de "Rigoletto", que quedó aparcado por su convalecencia, y que está previsto que se reanude próximamente. EFE.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 18:33 
Div@
Div@

stroke escribió:

La Scala también cuenta con el tenor español para el proyecto del directo televisivo de "Rigoletto", que quedó aparcado por su convalecencia, y que está previsto que se reanude próximamente. EFE.

:?:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 20:24 
Spinete

Imagino que dirigiendo, no queda otra.

Me alegro por Domingo. Yo ya tengo entrada para su Boccanegra madrileño. No me gustó en exceso en la retransmisión del Met, pero hay cosas que uno no puede perderse, y más tratándose de mi querido Boccanegra verdiano.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2010 20:39 
Tom Doniphon

Spinoza escribió:
Imagino que dirigiendo, no queda otra.

.

Queda otra, queda otra (in testa qui avete signor di Cepraaaaaaaaano). Una vez metidos en harina, le cogemos gusto y ...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 0:56 
Concertino
Concertino

No, no. Le han pedido en Italia que cante al jorobado, no que lo dirija, y sería en una función retransmitida en directo para varias televisiones mundiales. El proyecto ya tenía bastante forma hasta que tuvo que ser operado, y la intención es retomarlo en cuanto pueda.

EL MUNDO:
El tenor dijo que le habían pedido que grabase 'Rigoletto' de Verdi pero que dependía de cómo se sintiera.

ABC:
La Scala también cuenta con el tenor español para el proyecto del directo televisivo de "Rigoletto", que quedó aparcado por su convalecencia, y que está previsto que se reanude próximamente.

Por mucha leyenda que ya es el tenor madrileño, esto yo creo que ya está desvariando. Da la impresión de que antes de que se despida de los escenarios (ojalá que por voluntad propia) tuviera que realizar todo tipo de experimentos porque después de él se acaba la ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 2:42 
Div@
Div@

:shock:

jjjjjjjjjjjjjoerrr

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]