:arrow: Hábleme, brevemente, claro, de cómo valora este foro.
un lugar de encuentro realmente interesante. un trozo de la vida real reducido a una pantalla de ordenador, con sus roces, sus caricias, sus borrachos, sus polemistas, sus sabios y algo de ópera.

cuando le preguntaba de qué parte era, me refería DE QUÉ PARTE DEL SUR venía usted.
de pasado despeñaperros, a la izquierda.

¿irá a ver Saint François d'Assise al Real?
nop.

cree que Devia debería cantar Roberto Devereux?
sip.

HUSTLER, ¿overrated or not?
it depends.

opina que ciertos sectores del público, necesitan "una educación musical" (por fracasos como el de Lulu, posiblemente del François, y las atronadoras ovaciones al Chenier pasado o las SIEMPRE GENEROSAS ovaciones del Liceu?
más generosas son las ovaciones en el Met, oiga, y nadie se queja. el público es como la vida misma, aceptemoslo así. sería horrendo que todos fueran unos sabihondos que pontifican.

A colación, ¿Liceu o Real?
Real. no conozco el Liceu aun.

Es sólo un poco más joven como yo. ¿Puedo tutearle si lo veo algún día en persona?
¿y por qué no?

¿se rió con Who's nailin (Serra) Paylin?

más allá de la primera y la última escena, aburre.

Usted y yo compartimos algunos gustos en común ( cosa que celebro, pese a haber tendio algún que otro tropiezo con usted). Ahora centrémonos en Verdi : Yo valoro al verdi desde Rigoletto/Trovatore hasta Otello, con honrosas excepciones como Nabucco . Me duermo con Falstaff, Luisa Miller, y en general el primer Verdi. Y por supuesto, no puedo con Un ballo in Maschera, salvo las partes de Ulrica y Riccardo (gracias a Bonci

) ¿qué Verdi le pone a 1000 y qué Verdi recomienda para el insomnio crónico
el Ballo es una ópera simplemente maravillosa. el duo "Teco io sto" es delicioso, así como el Forse la soglia. ya la enseñaré cuando toque en la ópera del mes. Ernani es una pasada, y Attila también. pero yo entré en la ópera con Rigoletto, y a ella me debo. me puede poner muy berraco.