Fecha actual 24 Sep 2026 20:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: peliculas
NotaPublicado: 19 Nov 2005 18:55 
Div@
Div@

Yo adoro el Hamlet de Branagh, espectacular.
Acá no tenemos ese problemas con las voces, en Argentina las películas se dan siempre en su idioma original con subtitulos, nunca dobladas.
Ayer justamente me comentaba una amiga que le resultó muy extraño en España escuchar a Sharon Stone diciendo palabras vulgares en "gallego"- se refería al acento que se usa en España- y que cuando le hizo ver a su amigo español la versión en video original éste decía "pero si ésa no es la voz de Sharon Stone", tan acostumbrados que estais al doblaje que no reconoceis las voces originales de los actores.
Yo prefiero siempre el original, en cualquier idioma que sea, porque las inflexiones de la voz, los acentos, los tonos, los matices, no aparecen en los doblajes.
Aquí se pueden ver dobladas al castellano (castellano latinoamericano, de Venezuela o Mexico o Colombia o Argentina, jamás de España porque nos sonaría rarísimo) las películas para niños, y en los canales de aire (no cable). las de Disney en el cine se dan dobladas y en idioma original para elegir.
Siempre me gustaron las películas de óperas, y no me refiero a las filmadas en los teatros, sino a las actuadas. Carmen, de ¿Zefirelli?, La Flauta Magica de Bergman, La Traviata de Zefirelli, y tantas.
El otro día dieron en la tele una Turandot en dibujitos animados que era una verdadera maravilla (los dibujos creo que eran japoneses).

Asunto: Ojalá lo hagan
NotaPublicado: 19 Nov 2005 20:21 
Metalero

Hace ya más de dos años que se está hablando de la futura Flauta Mágica de Branagh y ya casi dudo de que ese proyecto se lleve a cabo. Si Branagh filma finalmente esa película el resultado será previsible: respeto por el original, algunas concesiones a la comercialidad, quizá algún añadido propio y en general buena factura. Pero, como digo, este rio lleva demasiado tiempo sonando, y hasta que no lo vea no lo creeré. Y no será que no le tengo ganas a esta peli. Después de lo que Branagh me ha hecho disfrutar con Shakespeare seguro que también lo hace con Mozart.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2005 3:52 
Concertino
Concertino

Mozard
Citar:
Después de lo que Branagh me ha hecho disfrutar con Shakespeare seguro que también lo hace con Mozart.

Esperaremos! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2006 18:25 
Müllerin

He echado un vistazo en IMBD y la peli está en producción. Ya se sabe el reparto. A mí sólo me suenan Pape y Petrova.

Cast (in credits order)
Joseph Kaiser .... Tamino
Amy Carson .... Pamina
rest of cast listed alphabetically:
Ben Davis .... Papageno
René Pape .... Sarastro
Lyubov Petrova .... Queen of the Night
Tom Randle .... Monostatos

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 0:54 
Concertino
Concertino

No sé cualesquiera - Pape y Petrova tambien . . .

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 16:46 
Concertino
Concertino

En un primer momento había pensado que iba a ser una película basada en la historia, no una ópera filmada. Pero después de ver a Papé en el reparto me asaltan dudas, aunque tampoco tendría mucho sentido adjudicar los roles principales a cantantes poco conocidos. ¿En qué acabará la cosa?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 17:02 
Müllerin

Tiene sentido si son guapos:
Imagen
(Joseph Kaiser)
Imagen
(Amy Carson)
Se trata de una película, y en las películas todos son siempre guapos.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 21:10 
Div@
Div@

Francamente, me apetece más de él As you like it, que está en postproducción

Pero de la Flauta, más datos: Stephen Fry, como ya se dijo, firma el guión (basado en la ópera, claro) y James Conlon como director (de orquesta)

Algunos comentarios de la red sobre cómo se va a cuadrar lo de la primera Guerra Mundial:

According to ClassicFM discussion piece today it is being done in English with libretto by Stephen Fry and set in the 1st world war. It is to have the music but again in english. Im not sure the whole thing is set in WW1 (I hope not! I cant see the magic flute being set anywhere different to its own surreal world..)

A lo que contestan, con más detalles

I've read loads of descriptions of the story, I think Tamino comes from WW1, but from what I've read he falls into 'a nightmare fantasy world' when he's about to go into battle, much like the Tamino in the original who wonders into a land different to his own! Perhaps he comes from our world at the begging so that the audience can feel more connected with Tamino and experience the new world with him? I don't know! I'm going too deep here... But I'm pretty sure not the whole opera is set in WW1! don't worry!

Por supuesto, puede que al final los comentarios no tengan nada que ver con lo que acabe siendo... pero parece que varios ya han oído algo de esto, no?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2006 18:54 
Müllerin

Citar:
Francamente, me apetece más de él As you like it, que está en postproducción

Pero de lo que se trata es de que La Flauta Mágica es una ópera. Si peliculas a mí hay un montón que me apetecen más...

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 5:23 
Concertino
Concertino

Citar:
. . . aunque tampoco tendría mucho sentido adjudicar los roles principales a cantantes poco conocidos.
verdad, Bel667 . . . . . pero el australiano que produjo Boheme en Broadway hizo esto. . . ¿quién sabe - es un juego, no? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 15:41 
Div@
Div@

Adinca escribió:
Citar:
. . . aunque tampoco tendría mucho sentido adjudicar los roles principales a cantantes poco conocidos.
verdad, Bel667 . . . . . pero el australiano que produjo Boheme en Broadway hizo esto. . . ¿quién sabe - es un juego, no? :wink:

Y la soprano de esa Boheme, Cheryl Baker, hoy, varios años después, es un nombre que empieza a sonar.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 20:47 
Concertino
Concertino

Gracias, Annio
Citar:
es un nombre que empieza a sonar.
:shock: :D hmmmmmmmmmm . . . . . . . ¿Y qué del otros ? ? ?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2006 12:43 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Esa película de Rigoletto de Pavarotti que comentáis me parece una preciosidad.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2006 14:24 
Parte contratante

El actor y director Imagen
Kenneth Branagh, está rodando en Londres una versión de "La Flauta mágica" con
Imagen
Joseph Kaiser como Tamino, Ben Davis como Papageno, Amy Carson como la príncesa Pamina, a Lyubov Petrova como Reina de la Noche y a Rene Pape como Sarastro. Salvo Carson, todos ellos tienen experiencia en el mundo de la ópera. Kaiser forma parte del Centro Lírico de Chicago. Davis ha interpretado como barítono diversos papeles en adaptaciones teatrales de La Boheme o Los Miserables dirigidas por Baz Luhrmann (Moulin Rouge). Petrova se graduó como soprano en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y ya ha interpretado a la Reina de la Noche en los escenarios. Y Pape fue elegido vocalista del año en 2002 por la revista especializada Musical America. James Conlon dirigirá su trabajo vocal, así como la música, a través de la Chamber Orchestra of Europe.
La versión sera en ingles, y estará ambientada en la primera guerra mundial, entre otras cosas Kenneth Branagh a dicho:
... Me crié con musica popular y no he visto muchas operas ni soy amante del género. me resultaba dificil conectar, pero un músico me dijo: Dejate llevar y Mozart hará el resto..."

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2006 16:34 
Lo peor que hay en la Villa

El Conde en la Luna escribió:
Y Pape fue elegido vocalista del año en 2002 por la revista especializada Musical America.

Y fue elegido Mejor Bajo del año 2005 por los foreros de opera Actual, lo cual es mucho más importante

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]