Fecha actual 24 Sep 2026 14:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cómo hacéis?
NotaPublicado: 08 Abr 2010 23:11 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Amigos (que el que no se sienta tal me perdone),

pero he querido empezar así porque os quiero hacer partícipes de un desasosiego que tengo. No sé si estaréis en una situación parecida a la mía, pero en mi círuclo de amigos, familiares, compañeros de trabajo, el hecho de que te guste la ópera es casi símbolo de ser friki.

Aunque me puedo considerar de un nivel medio-alto, todo el mundo (de mi alrededor) ve la ópera como un "tostón" y, sobre todo, un espectáculo de la clase alta y, casi, aristocrática...

Ya sé que podría convercerlos o intentarlo, al menos, pero no dan su brazo a torcer, la verdad. Menos mal que tenemos sitios como este en el que muchos "bichos raros" hablamos de estas rarezas. :wink:

Bueno, sé que no es un tema estrictamente musical u operístico, pero necesitaba escribirlo. Perdonad si es algo personal porque entiendo que a mucha gente le interesará lo mínimo. :roll:

Aún así, gracias por leerme.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 23:30 
Div@
Div@

Hay demasiados prejuicios contra la ópera, pero son lógicos teniendo en cuenta la limitada difusión que tiene este tipo de música en muchos ámbitos -educación, medios de comunicación, entorno familiar, etc.- y la "leyenda negra" elitista de la que no logra desprenderse. Personalmente, no me molesta que me tachen de friqui por tener una afición que no oculto, pero que tampoco intento vender a nadie. Al principio llevaba mal no poder hablar de música clásica en mi entorno personal; ahora, la verdad, me da un poco igual. Por otro lado, que ésta sea una afición minoritaria también tiene sus ventajas: yo que soy coleccionista de discos de clásica -entre otras cosas-, no encuentro problemas para conseguir las grabaciones que me interesan (y si no puedo pillar algún disco, sé que estará en la estantería el próximo día que vaya de compras; de hecho, casi puedo afirmar que soy el único comprador de música clásica de mi ciudad :lol:).

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 0:03 
Comprimario
Comprimario

Me había puesto yo Gulio Cesare en el trabajo cuando entra un cliente y dice... "Vaya con lo que te están haciendo escuchar"... Tú mismo... Menos mal que a algunos de ellos también me los encuentro habitualmente en el Teatro... Yo diría que en mi mundo hay empate...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 0:11 
Operistic baby

la familia y amigos se interesan bastante cuando ven mi entusiasmo o el de mi madre :D

en el curro he probado esta week a ponerme la ópera, muy bajito para no molestar (mi compañero-jefe escucha la radio, bajito tambien, no nos molestamos) y a pesar de alguna mirada inquisidora, no ha dicho nada... veremos el que se sienta delante de mi que esta semana esta de vacaciones

apunte: empecé el trabajo el jueves pasado, no hay confianza

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 0:44 
Vaquero

bórrese ese desasosiego, hombrededios!

las cosas tienen la importancia que tienen. si su entorno no disfruta de la ópera y no la entienden, ellos que se la pierden. gócela como un placer privado, su particular tesoro, y puede que algún día encuentre alguien que, si bien no iguale su pasión, si tenga al menos interés por oír de ella.

recuerde siempre que, normalmente, los teatros están llenos de gente que ama la ópera. ya acabará haciéndose una reunión de conocidillos mientras espera a que le firmen un programa en camerinos.

y si no, siempre le quedará el foro... o la botella de whisky.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 2:01 
Prim@ Uom@

A mí me da igual lo que piensen de mí porque me guste la ópera. Me trae al fresco.
Paso gran parte del día escuchando ópera, por afición y por profesión. Prescindo por completo del parecer de los demás. Vivo y dejo vivir. Y no me preocupa ni un segundo lo que pueda pensar el resto. :)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 6:02 
Segundo atril
Segundo atril

Noo y en México es peor; siendo un país con escasa o casi nula educación musical, el que te guste la ópera es de casi casi te manden al manicomio o de perdida a la esquina donde no molestes a nadie. Te conviertes en un marginado social :lol: . Pero si no te interesa lo que los demás piensan de tí del género que nos ocupa, mucho mejor. Como dicen, hay que conservarlo como un placer privado y que otros escuchen lo que les plazca y yo lo mío.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 8:21 
Prim@ Uom@

Amidala escribió:
Me había puesto yo Gulio Cesare en el trabajo cuando entra un cliente y dice... "Vaya con lo que te están haciendo escuchar"...

¿Y no le dijiste nada? Yo le hubiese aclarado que era por gusto, no como tortura.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 8:57 
Vaquero

Carestini escribió:
Amidala escribió:
Me había puesto yo Gulio Cesare en el trabajo cuando entra un cliente y dice... "Vaya con lo que te están haciendo escuchar"...

¿Y no le dijiste nada? Yo le hubiese aclarado que era por gusto, no como tortura.

eso es de responder "y por si fuera poco, le tengo que aguantar a usted..."

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 12:12 
Div@
Div@

mitchum escribió:
eso es de responder "y por si fuera poco, le tengo que aguantar a usted..."

:rolling: :rolling: :rolling:

PD. Por cierto, yanago:

las normas del foro escribió:
Es mejor para todos que los títulos de los hilos sean explícitos sobre lo que en ellos se trata. Como podemos observar, la cantidad de mensajes que se mueven en el foro es grandísima. La única forma en que a priori podemos saber de qué trata, si podemos dar solución, si podemos ayudar.... es a traves del titulo. Además, ayuda a mejorar los resultados en posteriores búsquedas.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 12:20 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gracias a todos por vuestras respuestas, han sido un soplo de aire fresco, casi pirenáico.

Perdona Alcia por no hacer más explícito el título del mensaje. Gajes del oficio. :(

Por cierto, lo de la COINFO son reuniones que hacéis los del foro, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 12:25 
Clonador de barítonos

yanago escribió:
Gracias a todos por vuestras respuestas, han sido un soplo de aire fresco, casi pirenáico.

Perdona Alcia por no hacer más explícito el título del mensaje. Gajes del oficio. :(

Sí, y la de este año es en Valencia, días 16-18 de abril, o sea, la semana que viene.

Y no te preocupes pro ser el raro, que no triene nada de malo: a mí a estas alturas me ofende que alguien me considere "normal" :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 12:39 
Operistic baby

yanago escribió:

ya te ha dicho Anje, y añado: aún estas a tiempo de venirte! :D

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 12:42 
Div@
Div@

Yanago, no tiene mayor importancia, pero es mejor si editas el titulo para que sea más claro

En cuanto a tu pregunta: yo lo hago... usando auriculares. Pocas veces consigo escuchar/ver una ópera en casa sin ellos. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2010 13:00 
Irrepetible

El Frikismo está muy infravalorao.
Adoro serlo.
Y al final contagio a quienes me rodean.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]