Fecha actual 24 Sep 2026 16:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 144, 145, 146, 147, 148, 149, 150 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 19:40 
Div@
Div@

Donde dice "Su centésimo RIgoletto" se puede decir "o su milésimo Tannhäuser"

:evil:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 19:40 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:

Es sólo un ejemplo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 19:41 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:

Es sólo un ejemplo.

Claro, por eso se pueden poner otros :P

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 19:54 
Operistic baby

Anje escribió:
Sin que antxi se me enfade, Flórez es un tenorino, pero un tenorino que canta de p*ta madre. No será nunca un Turiddu de referencia y habrá papeles suyos que le queden un poco grandes, como Arturo, pero seguirá cantando mucho mejor que la inmensa mayoría de cantantes de la historia. Esta es la afirmación que más me gusta (o que menos em desagrada).

Como me voy a enfadar? :love:

De todas formas, Tenorino, en boca correcta, no suena mal 8) (cuando lo dice Carl, hay duda :P )

Anje escribió:
Antxi y yo somos geniales, pero el público en general y como ente abstracto, es muy conservador musicalmente y poco aficionado. Pero no tengo quejas reales, cuanta menos gente venga a las óperas raras, mejores asientos tendré por 15 €

Grande 8)

Anje escribió:
-¿Nos la prestarás un par de añitos?
Giammai :twisted:

+1000000000000000000000000000000000 :twisted:

--------------------------------------

-haz una quiniela de la temporada que viene de les Arts.

-¿eres consciente que el día menos pensado te secuestro con pretextos y te hago ver "sonnambula" o "barbiere"? Y ya sabes cuales 8) :P :lol: :lol:

-como ciudad opertistica, te quedas con?: Londres, Nuva York, Viena, otra?

-¿cambiarias a Helga?

-¿cómo ves el nuevo dire que nos viene a LesArts?

-si fuera divo del s.XIX.... sigue tu 8)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 20:03 
Clonador de barítonos

Madre de Dios, Rinaldo :lol:
Rinaldo escribió:
-> Hay muchas formas en que cada uno puede clasificar a un cantante, la más famosa está en ligeros, líricos, heroicos, otras veces con un, técnicamente un espanto o un prodigio, buen o mal actor, podemos decir todo de él/ella. A pesar de esto, la clasificación más importante responde a un te gusta o no.

Pero no siempre es así de sencillo, porque suele pasar que la opinión de un intérprete cambia constantemente; algunas veces te entusiasma y otras simplemente no la soportas. ¿Alguna vez te ha pasado? ¿Con quién?

Pues... creo que solo me ha gustado con Tebaldi,. Nunca me ha maravillado, supongo que por sus agudos calantes marca de la casa y porque su timbre no me gusta salvo en condiciones especiales. Fue la razón (junto con el DVD horrendo visualmente de Pavarotti) de que Aida me pareciese hasta hace poco un rollazo. Pero su Suor Angelica, a pesar de lo mal que lo pasa, me parece preciosa

-> Herodes es de los pocos papeles, tal vez junto a Loge, que han sido cantado por intérpretes tan opuestos desde un Lorenz a Stolze. ¿Qué prefieres: un tenor de carácter, lírico o dramático?

Los Herodes de carácter que he oído me han parecido irritantes, aunque tienen su punto. El personaje en sí es irritante. No se lo he oído a Stolze (el cual por cierto, me encanta como Mime), pero probablemente eligiría o lírico o de carácter. Dramáticos acabados no, por favor.

-> Si un compañero/amigo/amante ( :P ) te pidiera que le recomendaras un solo disco de música "clásica". Así es, un solo disco que representara siglos de música, ¿cuál sería? ¿Qué te parece mejor: una obra que le resulte familiar o algo nuevo y radical?

A un amigo mío le grabé Wozzeck y Elektra para demnostrarle que la ópera no es lo que él cree que es. Pero si tuviera que resumir la ópera en un disco, sería el DVD de Tosca en el Covent Garden, con Callas y Gobbi, ambos lejos de su cenit. Si tengo que resumir la música clásica en su conjunto, ni idea, no escucho suficiente música extra-operística :oops:

-> La gran mayoría de óperas tienen sus grandes momentos, que muchas veces se escuchan una y otra vez. A veces suele ocurrir que nos fascinan pequeñas intervenciones que para muchos, sino todos, quedan totalmente desapercibidas. ¿Te ha pasado? ¿Y podrías darnos un ejemplo?

Vamos a ver... Me fascina y me divierte el principio del II Acto de la Fanciulla del West, la canción del pastor de Tosca, el acompañamiento de la frase de "Tanz für mich, Salomeee", la voz aniñada de Callas o Scotto en la frase "Due cose potrei far" de Butterfly, las campanas y la intervención "Tosca, divina, la mano mia, la vostra aspetta", sobre todo cantada por Gobbi y que se oigan las campanas en el Te Deum. Sí, soy monotemático, porque las óperas de Puccini son las que mejor conozco. Lo que dudo es que mis momentos sean muy exclusivos... Tendría que buscármelos más snobs.
-> Como intento de cantante ( :P ) ¿qué opinas del método Windgassen (no sé cómo se llama) de acortar todas las vocales para reservar energía?

No he oído a Windgassen con la suficiente atención como para enjuiciarlo, pero a priori, no parece muy ortodoxo

-> ¿Tito Gobbi es un gusto adquirido?

No. Le oí por primera vez su Tosca de Sabata, pero me gustó menos que Taddei en el mismo papel. Yo descubrí a Tito Gobbi, por increíble que parezca en su grabación de Enrico. Me fascino esa voz de malo malísimo. Pero cuando verdaderamente me di cuenta de su calibre como artista, por encima de saber poner voz de malo, fue con su voz acariciadora en el dueto de Il tabarro "Perchè non m'ami più?". Él me hizo comprender el personaje de Michele, tal y como lo concibió Puccini, no el bruto torturador que había conocido por Robert Merrill. Desde entonces amo a Gobbi, y cuanto más le odiéis, más lo amaré. ¿Sabes que ha interpretado a Gunther?

-> Ya que el género operístico tiene un número enorme de títulos que se representan escasamente, ¿qué opinas de los que prefieren escuchar su centésimo Rigoletto antes que una ópera nueva?

Yo aún no he visto Rigoletto en escena :lol:

Pero bueno, ellos se lo pierden. ;)

-> ¿Si tú compusieras una obra qué historia elegirías? ¿Optarías por una ópera convencional o por drama contemplativo?

Madame Bovary, y como es una historia demasiado larga como para hacer una ópera con sentido, posiblemente cogería a Emma, y le haría rememorar los momentos más importantes de su vida, de forma aleatoria, con el resto de personajes apareciendo y desapareciendo como si fueran fantasmas, y ella siempre en escena. Sería ópera en un acto.

Aunque lo mismo mañana cambio de opinión :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 20:17 
Div@
Div@

:arrow: ¿te gusta otra música aparte de la llamada culta o clásica, incluida ópera?

:arrow: ¿Te gusta Caruso?

:arrow: ¿Cómo llegó Lulu a tu vida? (porque se que la conoces)

:arrow: ¿Qué paises de Sudamérica visitaste? ¿Te gustó alguno en particular? Y por cierto yo no te pago nada, hay que trabajar, so perro. :twisted:

:arrow: ¿Sientes que pese a las diferencias, todos nos respetamos en este foro? ¿Que es uno de los más activos en música clásica de este país, o tal vez del mundo hispanoparlante?

:arrow: Veamos.. ¿Real o Liceu?
:arrow: le caigo mal a tu media naranja? por las preguntas que hago.
:arrow: ¿has soñado conmigo? :twisted:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 20:35 
Pala de Granjero

Analiza voz, fraseo y agudos: Click y Clock

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 20:38 
Patriarca latino de Antioquía

Un forero al que quisieras parecerte y un forero al cual no quisieras parecerte ni lo más mínimo :P

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 20:41 
Troll de largo recorrido

¿Por qué cree que hay foreros que escriben mensajes continuamente sobre lo mismo - o continuamente están escribiendo el mismo mensaje - a pesar de que ya nadie les contesta?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 20:43 
Troll de largo recorrido

¿Por qué cree que hay foreros que floculan?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 20:51 
Vaquero

Gino escribió:
¿Por qué cree que hay foreros que escriben mensajes continuamente sobre lo mismo - o continuamente están escribiendo el mismo mensaje - a pesar de que ya nadie les contesta?

ellos no le han entendido, dígaselo más claro

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 21:27 
Div@
Div@

:arrow: ¿Te gusta el lieder?
:arrow: ¿Por qué genero operístico te decantas?
:arrow: ¿Una ópera verista (no vale Fanciulla)?
:arrow: ¿Estás seguro de qué no nos vas a dejar la orquesta? :roll:

:wink:

Última edición por Arnold el 08 Abr 2010 22:01, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 21:49 
Clonador de barítonos

antxi escribió:

-haz una quiniela de la temporada que viene de les Arts.
Buff, ni idea. Creo/deseo que este curso que viene habrá Tosca y Tristan und Isolde. Hubo rumores de Aida en el festival del Mediterrani, lo mismo el año que viene... Siguiendo con deseos, me gustaría tener Norma, Don Giovanni y Rigoletto. Seguro que nos sorprenden con alguna ópera fuera del repertorio. Pero yo no conozco rumores, y otros podrán dar información basada en algo ;)

-¿eres consciente que el día menos pensado te secuestro con pretextos y te hago ver "sonnambula" o "barbiere"? Y ya sabes cuales 8) :P :lol: :lol:
Lo soy :lol:, pero solo a cambio de que veas Il tabarro ;)

-como ciudad opertistica, te quedas con?: Londres, Nuva York, Viena, otra?

Berlín, que fue donde asistí por primera vez a la ópera, que tiene tres teatros y que la amo sobre todas las ciudades
-¿cambiarias a Helga?

¿Con la magnífica temporada que llevamos? Ni soñarlo. Somos la envidia de España ;)

-¿cómo ves el nuevo dire que nos viene a LesArts?

Ni idea, pero es un cambio grande, del octogenario al cuasiefebo. Pero las referencias que he tenido de él parecen buenas. Confiemos, confiemos.

-si fuera divo del s.XIX.... sigue tu 8)

Crearía los papeles de barítono verdiano 8)

antxi, :abrazo: :McFly:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 21:51 
Div@
Div@

Que Antxi no conoce tabarro?
Eso tienes que arreglarlo :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2010 21:52 
Clonador de barítonos

Printsessa Ninetta escribió:
Que Antxi no conoce tabarro?
Eso tienes que arreglarlo :twisted:
Lo conoce, pero por encima. Conmigo hará un análisis musicológico de los Michelines de Joan Pons ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 144, 145, 146, 147, 148, 149, 150 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]