Lenz escribió:
Citar:
Ni las telas ni el cartón piedra (aunque con cantantes sobresalientes, no me estorba y lo admito en gran parte del repertorio) ni la frenética ansia de intentar ofrecer siempre "algo diferente" que nos lleva, muchas veces, a resultados indeseables y lamentables.
También había mucho excremento en cartón piedra, y no por eso escribe 100 posts al día exclamando su desencanto.
Usted se autoproclama defensor de la "tradición", pero esto aúna tanto lo que quiere como lo que no quiere, siempre en función de las circunstancias.
Por eso mismo he llegado a la conclusión de que usted está más en contra de toda "moda" que de los hechos en sí
¡Oh, producciones nuevas infumables que están en la onda, os odio! Pero hay algunas que están bien y he visto en directo, claro que síó
¡Antes mil mierdas de cartón piedra que una mala producción moderna!y que por lo tanto la gran mayoría de sus supuestos comentarios ¿ácidos? ¿críticos? son ataques vacíos dirigidos a enemigos inexistentes.
Espero no le moleste el comentario y se lo tome como
algo sobre lo que reflexionar 
No me molesto porque no me ha ofendido. Además no le he entendido bien. Lo siento.
A mí me gustan Alfredo Kraus, Antonietta Stella, Magda Olivero,Leyla Gencer, Maria Callas, Anna de Cavalieri, Giuseppe Anselmi, Riccardo Stracciari, Elisabeth Rethberg y Carlo Tagliabue. Si estos señore/as me cantan con telas, me apunto.
Por lo demás, me remito a mi mensaje anterior que creo, estaba clarito. Una cosa es el cartón piedra o las telas y otra la basura, la obsesión compulsiva por ofrecer "algo nuevo" que nos llevan a absurdos como los de esta Salomé, incluidas frasecitas horteras y ridículas como la que indica Gino. "familia disfuncional" jajjaa
Muchos de estos señores ni conocen las óperas, ni la estética la que pertenecen y en muchos casos, no les gusta la ópera. Es un medio para ganar dinero y notoriedad.
A mí me gustan Beppe de Tomasi, Gianfranco de Bosio, Pierluigi Samaritani, Otto Schenk y Jean Pierre Ponnelle. No sé si se referirán a ellos como cartón piedra.
Las producciones de Carsen buenas que he visto, ya mencionadas, me encantan. SI este señor no acierta como tantas otras veces, no se rasguen las vestiduras que para ustedes parece que es intocable y perfecto.
Bieito, Konvitchsny y tantos otros sí que son enemigos y particularmente turbios, de la ópera. Una Tosca como la de Carsen en el Liceu, también.