|
No conozco esa obra de Philip Glass, que no me gusta mucho, aunque tampoco me desagrada.
¿Es ópera strictu sensu? Sobre ese tema se debatió largo y tendido en el hilo "óperas o musicales". Sobre esa cuestión, los propios músicos y musicólogos no se ponen de acuerdo y es bastante relativo. Por ejemplo, la versión de Les Miserables de 1985 suena a "ópera-pop", pero existen versiones que, cambiando un poquito la instrumentación y eligiendo a cantantes líricos suenan a ópera "de verdad"
Una definición de ópera que se menciona en un diccionario de la Universidad de Virginia, que facilitó amablemente un forero (creo que Almaviva, aunque no estoy seguro) define la ópera como:
A drama set to music, usually sung throughout, originating in 17th century Italy. Opera is a combination of music, drama, scenery, costumes, dance, etc., to create a complete art form.
A esa definición objetaría que es "eurocéntrica", porque no tiene en cuenta la ópera china, que se inventó algunos siglos antes que la ópera europea.
Última edición por Deop el 18 Nov 2005 17:24, editado 1 vez en total
|