Citar:
Te gustaría visitar Argentina? Qué lugares de mi país conoces? (por fotos y demás)
Por supuesto. Por fotos, porque nunca he estado, pues la Patagonia, Ushuaia, Salta (aunque me asusta la altura), parte de la pampa. Me llama la atención el metro de Buenos Aires. También Bariloche.-En la escuela, ¿eras buen alumno?
Sí. De hecho, es en la universidad donde me he vuelto un vago.-Cómo te decidiste a estudiar lo que estudias?
Por salidas profesionales ( en mi familia una vez nos arruinamos, y no quiero ni acordarme
). Pero a veces sufro mucho por no haber podido realizar lo que me gusta : Historia, o Arte Dramático-Has soñado con algún forero?
No, pero ¿quién sabe?
Citar:
Ángel, ¿arriba o abajo?
Arriba, naturalmente.
¿disfrutas pensando en el foro y los foreros por las noches?
Imaginando los repartos foreros, y soñando con las coinfos. ¿Por qué no?
¿Y Caruso?
Imaginando que le veo en vivo, claro.
¿Es Tunner tu ideal de hombre oso?
No, porque no lo es. Y no ofendo a nadie, es verdad porque lo veo en persona. Para empezar, no es ningún oso.
Citar:
¿Qué óperas no volverías a ver jamás? ¿Cuáles te has autoprohibido?
Ninguna. Siempre puede gustarte una ópera por vez primera aunque la hayas oido muuuchas veces. No veo por qué no darles siempre una nueva oportunidad.
Citar:
¿Aficionado a la ópera o a la voz humana?
A ambas cosas.
¿Por qué te gusta tanto el cartón-piedra?
Porque veo la ópera tal cual está en el libreto, porque la veo tal y como lo hizo el compositor en su época, y hoy esto es raro de encontrar. No siempre es así. Para óperas modernas no lo concibo. Me gustan las escenas modernas, pero que no me tomen el pelo.
¿Aún crees que Loy le puede hacer daño a la ópera?
Lo creeré hasta el último de mis días. A menos que reconozca ese error o que me convenza de tal manera con una nueva obra que no me quede otra escapatoria que perdonarle.
¿Domigo pasa la prueba de Parsifal, pese a que su alemán suena raro, ablanda las consonantes y se inventa más de una sílaba?
Domingo, por supuesto. No es santo de mi devoción, pero hoy ofrece el Wagner bastante decente, dentro de lo que en tenor wagneriano puedes encontrar. Lo mismo puede pasar a cantantes alemanes en obras italianas o francesas.
¿Olivier o Flamand?
No entiendo.
En cuanto a lo de Melchior y Windgassen, me gusta Windgassen por lo juvenil de su voz, y por lo enorme de su interpretación. Ahora, Melchior en 1928, en ese Siegfried está a la misma altura que él.