Fecha actual 24 Sep 2026 23:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 120, 121, 122, 123, 124, 125, 126 ... 302  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2010 18:29 
Spinete

Bufff... Rossi-Lemeni... estoy con MarttiT. Un señor alla Gobbi, que intentaba dar gator por libre con el tema actoral cuando como cantante dejaba muchísimo que desear. Una emisión muy poco presentable en un teatro.

Última edición por Spinoza el 31 Mar 2010 18:44, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2010 18:30 
Div@
Div@

Valga como ejemplo la frase de 4:31 a 4:37 o las siguientes, donde Rossi-Lemeni, literalmente, no canta. O el berrido en 3:35, donde su falta de autoridad, de estilo donizettiano, de graves es palmario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_7DOjJBH7oA[/youtube]

Creo que en el fondo estamos de acuerdo. Rossi-Lemeni podía tener un pase en papeles verdianos pero el bel canto de Donizetti, ¡ay! ahí quedaba desnudo.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2010 18:45 
Spinete

Ni en Verdi, oigan, ni en Verdi: es clamorosa la falta de mera musicalidad para entonar el arco de "Dormiro sol nel manto...". Canto ventrílocuo total.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2010 20:56 
Div@
Div@

Pues al lado del morenito que pusieron en la última Bolena de Bilbao como Enrico... Rossi Lemeni suena a gloria :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2010 21:22 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Pues al lado del morenito que pusieron en la última Bolena de Bilbao como Enrico... Rossi Lemeni suena a gloria :roll:

Pero Chester Patton es un señor sin carrera que se quedará donde se quedará. Nadie puede imaginar a un Patton cantando con alguien como Maria Callas. El señor Rossi-Lemeni era uno de los bajos de referencia de su época cuando, como cantante, no valía un pimiento

Asunto: Anna Bolena
NotaPublicado: 01 Abr 2010 20:30 
Segundo atril
Segundo atril

Ghiaurov escribió:
En las grabaciones de Gruberova hay nombres incomprensibles, uno de esos nombres es demasiadas veces, el de Delores Ziegler.
Recordamos que aquí es Seymour y en el Devereux es Sarah.

Muchas gracias a todo por vuestros comentarios. Ya estoy a punto de decidirme.
pero me puede alguien aclarar el comentario de Ghiaurov sobre Ziegler.
No entiendo a qué se refiere¡¡¡ :?

Asunto: Re: Anna Bolena
NotaPublicado: 03 Abr 2010 22:20 
Segundo atril
Segundo atril

opera_223 escribió:
Ghiaurov escribió:
En las grabaciones de Gruberova hay nombres incomprensibles, uno de esos nombres es demasiadas veces, el de Delores Ziegler.
Recordamos que aquí es Seymour y en el Devereux es Sarah.

Muchas gracias a todo por vuestros comentarios. Ya estoy a punto de decidirme.
pero me puede alguien aclarar el comentario de Ghiaurov sobre Ziegler.
No entiendo a qué se refiere¡¡¡ :?

Hola, Delores Ziegler, es buena cantante?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2010 22:54 
Mili

Me han recordado a Chester
Hoy quería dormir, muchas gracias :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 10:30 
Primer atril
Primer atril

¿Nadie cita la otra grabación de Decca con Souliotis, el inmenso Ghiaurov, la estupenda Horne y el siempre correcto Alexander?

De las completas es la que recomiendo en primer lugar.

La de Sills está muy bien también, Verrett es impresionante y la Sills muy buena actriz, aunque el papel es muy pesado para ella, Plishka es demasiado tosco para Enrico.

Sutherland, demasiado mayor, tiene momentos magníficos, la Mentzer está bien, Ramey impresionante, Hadley me gusta menos.

Gruberova no es precisamente mi modelo de Donizetti, Bros muy bien, la Ziegler chilla mucho y Palatchi se queda demasiado corto como Enrico.

Las de Gencer y Callas son imprescindibles como decían antes por las dos protagonistas y por la Giovanna de Simionato. Los cortes son para matar a Gavazzeni.

¿Alguien sabe si hay previsto que salga alguna de las múltiples funciones de la Devia?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 14:17 
Vaquero

Gencer y los papeles belcantistas de dramática de agilidad... pero Gencer no tenía agilidades (ya fuera en el Devereux o incluso en el repertorio verdiano)... qué curioso, la gran desempolvadora de varios títulos de este estilo y que precisamente no fuera la más adecuada para el mismo

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 14:27 
Spinete

mitchum escribió:
Gencer no tenía agilidades

Toma pistolón, a pelo. :shock: No se corta ud. ni un ápice, eh, mitchum, según le viene, lo dispara. :lol: Qué bruto...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 14:31 
Vaquero

Spinoza escribió:
mitchum escribió:
Gencer no tenía agilidades

Toma pistolón, a pelo. :shock: No se corta ud. ni un ápice, eh, mitchum, según le viene, lo dispara. :lol: Qué bruto...

ains, qué mal me debo explicar.

no sé, qué quiere que le diga, comparando la página de la Elisabetta del Devereux entre Sills, Gruberova, Caballe y Gencer, saco varias conclusiones: que la turca era la más dramática de las cuatro y poseía el registro grave más completo; y que ésta misma carecía de las agilidades en el agudo que las otras tres sí hacían florecer a lo largo de la ópera, bien en las cabalettas o en la escena final. el debate es si, en purismo, la Elisabetta debe transmitir el drama a través del canto de partitura o de la composición del personaje más allá de lo que exija el rol.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PSDgw7mrSHk[/youtube]

resulta evidente la cierta tosquedad a la hora del ornato en las frases "Se al mio piede amor ti guida, Innocente sei per me!", que sí dominan las otras tres cantantes propuestas. vale, que es excesivo que no tenía agilidades, pero no es su punto fuerte en este papel. oiga, no sé, que aquí estamos pa que me llamen animal de bellota y yo a ustedes les saque el colt y debatamos y eso, creo.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 15:13 
Troll de largo recorrido

hombre, ¿es que dice usted que la Gencer no tenía agilidades y espera que nos quedemos tan tranquilos?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 15:18 
Vaquero

Gino escribió:
hombre, ¿es que dice usted que la Gencer no tenía agilidades y espera que nos quedemos tan tranquilos?

:lol:

vayamos barriendo el OK Corral...

(que me encanta provocar!)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 20:06 
Div@
Div@

:shock:

¿Qué la Gencer no tenía agilidad? :?

Mejor prepare un cañón de los grandes, que con el pistolón no tendrá suficiente :twisted:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 120, 121, 122, 123, 124, 125, 126 ... 302  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]