Fecha actual 26 Sep 2026 7:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7770 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 229, 230, 231, 232, 233, 234, 235 ... 518  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 13:31 
Diva consentida

Werther escribió:
Spinoza escribió:
pero la ópera no es tan mala como la pintan. Sólo requiere una dosis de tijera y listo.

TIJERA?????? :shock:
YO LO MATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
Fabulosa ópera, señores!

Esta recurrente costumbre que tiene de, a falta de otra argumentación, amenazar con que va a pegar y a matar a todos los que no les gusta algo que a vd sí, la verdad es que me empieza a resultar irritante.

Siddharta escribió:
Lo del Ferrari está clavado :(

Pero no te pongas triste, los Ferraris molan! E incluso a algunos, las guiris también.

Yo estoy culminando la Trilogía Tudor de la Sills con la Stuarda. Siendo lecturas muy meritorias, no me parecen referenciales, aunque ante la escasez de lecturas en estudio de estas tres óperas, es sin duda el pack más equilibrado para conocer las obras en su integridad. Lo de Sills como heroína belcantista es para hablar largo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 13:47 
Mister Foro 2010

Peter Quint escribió:

Esta recurrente costumbre que tiene de, a falta de otra argumentación, amenazar con que va a pegar y a matar a todos los que no les gusta algo que a vd sí, la verdad es que me empieza a resultar irritante.

Hombre, yo supongo que no lo dirá en serio, como cuando mitchum amenazó a otro forero con sacarle el pistolón ... Bueno, en realidad mitchum no citó el pistolón. Habló de dos balazos de colt.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 13:56 
Irrepetible

Peter Quint escribió:
Werther escribió:
Spinoza escribió:
pero la ópera no es tan mala como la pintan. Sólo requiere una dosis de tijera y listo.

TIJERA?????? :shock:
YO LO MATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
Fabulosa ópera, señores!

No, hombre, sólo lo hago con personas de reconocido buen gusto que a veces la pifian...
Con ud. es imposible, no hay reconocido buen gusto! :P

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 13:57 
Spinete

Siddharta escribió:
Spinoza escribió:
Imagen

Una lástima de cd: un fraseo anodino en todas las pistas que deja al descubierto a un intérprete sin interés por un repertorio que a priori le iría como anillo al dedo.

Jo, pues a mí me encanta :( Una vez comenté con Dengaq lo increíblemente bien cantado que está el Je crois entendre, todo el rato intentando regular y logrando algunos momentos de auténtico vuelo (es que lo hace todo!). Una de las cosas que más me gusta de Alagna de todos los tiempos. Todas las frases dadas a voz plena están sfumadas, y cuando intenta el sonido mixto a veces es precioso (el primer chant, o el espace del recitativo; mucho menos convincente el sib (?), casi ya en falsete). A mí me parece precioso.

En el cd hay detalles estupendos, claro que sí, pero a cambio el 80% del cd es de un anodino y cursi en el fraseo que tira para atrás. Y abudan los falsetes innecesarios y melifluos. Ya digo que a priorir es su repertorio, y cuando se lo toma en serio, lo clava (como en la página de La Juive, que quizá sea lo mejor del cd). En general, no digo que sea un cd olvidable (hablamos de una gran voz y de un gran cantante), pero sí que desaprovecha unas cuantas oportunidades (aria de Samson, aria de El Cid, aria de la Condenación, aria de L´Africaine...). Con ese cantante y ese repertorio podría/debería haber sido un cd referencial y se queda en un "quiero y no puedo". La lectura del aria de Nadir no me parece para tanto, francamente: bastante trucadita con falsetes por doquier, cuando podría haber intentado tomarse en serio el mixto.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 14:12 
Vaquero

Spinoza escribió:
Que se liara con la rumana ya lo dice todo. :lol:

ya quisiera usté liarse con la rumana, oiga! a ver si ahora va a resultar que la Netrebko ha sido la única maciza que ha cantado sobre un escenario!

no he leído sus impresiones sobre el cd de belcanto de Alagna, querido Spi :-k

Gerardo Rosvaenge escribió:
Peter Quint escribió:

Hombre, yo supongo que no lo dirá en serio, como cuando mitchum amenazó a otro forero con sacarle el pistolón ... Bueno, en realidad mitchum no citó el pistolón. Habló de dos balazos de colt.

esto se llama "creación de personaje", querido GR.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 14:21 
Diva consentida

Werther escribió:
Con ud. es imposible, no hay reconocido buen gusto! :P

Pues es toda una tranquilidad saber que no va a matarme. Le tomo la palabra.

Werther escribió:
Respondiendo a Gino que había comparado a Villazón con Rafa Mora, Peter Quint escribió:
Ir comparando a la gente así como así con el anticristo no está bien, que lo sepa.

Repite eso y la próxima vez que te vea habrá duelo, ya lo creo!
:evil:

Ay no! Ya no se la tomo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 14:24 
Spinete

mitchum escribió:
no he leído sus impresiones sobre el cd de belcanto de Alagna, querido Spi :-k

Pues a diferencia del cd dedicado al repertorio francés, encuentro ahí a un Alagna mucho más comprometido, que no descuida nunca el legato y que ofrece un fraseo imaginativo. Salvo dos o tres casos concretos, se siente muy cómodo con la tesitura de esas páginas y llega a mostrar un registro agudo hermoso y bien resuelto (Poliuto, Favorita, Norma, Pirata, Fille). En especial me llamó la atención lo cómodo que se encuentra con la escena de Pollione, el gusto con que delinea la página de Il Pirata, la impecable muestra de belcanto que ofrece con su Devereux y también, aunque algo más matizables, su "Pour me rapprocher de Marie..." y su "Ange si pur...". El "Prendi, l´anel ti dono" es magnífico también. En general, un cd lleno de detalles de gusto, con una corrección estilística general de quitarse el sombrero, y donde se aprecia a un cantante cómodo y comprometido, con un instrumento privilegiado. Me gustó mucho el cd, francamente.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 15:27 
Patriarca latino de Antioquía

Me apetecía escuchar Tannhauser y el más potable que he encontrado en spotify es el de Melchior, Thorborg, Traubel y Kipnis. Es estupendo, pero ODIO los cortes :?

Habrase escuchado un Tannhauser sin aquello de Dir töne Lob...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 15:32 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
Me apetecía escuchar Tannhauser y el más potable que he encontrado en spotify es el de Melchior, Thorborg, Traubel y Kipnis. Es estupendo, pero ODIO los cortes :?

Habrase escuchado un Tannhauser sin aquello de Dir töne Lob...

Tú estás de broma.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 15:34 
Patriarca latino de Antioquía

No señor. La versión que estoy escuchando no contiene esa primera intervención, sino que empieza por la segunda:

http://open.spotify.com/track/6Sbl8rYEl8ISMQ6amkOuDk

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 15:38 
Div@
Div@

Imagen

Estoy con L'heure espagnole pero siempre me he preguntado porque apenas se programan estas dos maravillas de Ravel.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 15:39 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
No señor. La versión que estoy escuchando no contiene esa primera intervención, sino que empieza por la segunda:

http://open.spotify.com/track/6Sbl8rYEl8ISMQ6amkOuDk

IO MORRO. :shock:

Lástima que no tenga audio, que si no...

¿dónde se ha visto un Tannhäuser sin Dir Töne lob? :evil:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 15:42 
Div@
Div@

Sólo falta la primera estrofa, hombre...

De memoria, creo que a veces cortaban la segunda. De esa época en el MET, solo escuchamos a Melchior cantar las tres estrofas en la versión de ¿1943?, con Kirsten Flagstad.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 15:46 
Diva consentida

Imagen

Como manda la ocasión, por lo visto.

Si nos subleva-mos
calles y plazue-las
vaya una jara-na
quesepuedearmarrrrrrr
Las de la Cebada y los Mostenses
qué lechugazos van a soltar!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2010 15:47 
Div@
Div@

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zh61lsfuqkY[/youtube]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7770 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 229, 230, 231, 232, 233, 234, 235 ... 518  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]