Fecha actual 24 Sep 2026 23:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pregunta sobre teatros italianos.
NotaPublicado: 02 Abr 2010 23:20 
Segundo atril
Segundo atril

Me han dado una Erasmus para Florencia, durante el curso que viene, y claro, qué sería un año sin ópera.

Quiero organizármelo bien, y para ello me sería de utilidad tener una idea de los teatros que hay por Italia. Además de La Scala (que no creo que pueda permitirme ir más de una vez, a no ser que me ponga a trabajar de acomodador), ¿qué es lo más interesante? ¿Cómo está el Comunale de Firenze?

Sugerencias, críticas, opiniones... Gracias!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2010 23:23 
Vaquero

La Scala no es cara si vas al loggione. Atento a las salidas a la venta de las entradas.

Tienes infinidad de teatros. Roma, Parma, Florencia, Venecia incluso!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2010 23:47 
Segundo atril
Segundo atril

Desde luego, el Festival Verdi de Parma no se me escapa.

Loggione es la parte de atrás, el gallinero supongo, no?

Está ya avanzada la temporada 2011 de La Scala?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2010 1:38 
Vaquero

not yet.

pero Roma programa de enero a diciembre, así que ese lo tienes.

sí, el loggione es arriba del todo, en el gallinero. con la entrada dan un kit de tifosso patrocinado por Carl Tunner, en caso de darse una noche de cantantes poco estupendos. :twisted:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2010 10:58 
Primer atril
Primer atril

Yo he estado dos años en Florencia, así que además de los siete títulos que suele tener el teatro del Maggio Musicale (cuatro en la temporada de otoño y tres el Maggio), te diré que tienes Bolonia muy cerquita, con funciones de domingo después de comer, que te permiten ir y volver en el día (la estación a pie del teatro está a unos 15-20 minutos) y no está mal, aunque con los recortes presupuestarios estará peor que cuando yo estuve. Roma ya te lo han dicho... como Parma. No te olvides que en Parma tiene su sede Fabio Biondi con l'Europa Galante en el Teatro Due y suelen representar allí sus nuevas grabaciones en concierto. Pisa tiene una estación más local, en el circuito toscano (Pisa-Lucca-Viareggio), y a veces hay sorpresas agradables. Además tienes el Festival Pisa sotto il Duomo (creo que se llama así) con conciertos impresionantes. Génova la tienes en tren a tres horas, aunque ahí no te da tiempo a ir y volver en un día. Como tampoco Nápoles, aunque siempre puedes hacer una escapadita para conocer esa espléndida ciudad y Pompeya, que es lo que hacen todos los Erasmus.
Yo además me puse en contacto con gente de un foro italiano que organizaban quedadas, son acogedores y van a la ópera a divertirse. Y los hay que dan mil vueltas a los críticos oficiales, españoles e italianos, de lo que han escuchado y saben.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2010 14:27 
Div@
Div@

Florencia, además de ser una ciudad maravillosa y la que más joyas artísiticas por metro cuadrado tiene en el mundo, posee una estupenda situación, equidistante de casi todo, para hincharte a ver ópera en los teatros italianos.

Otra cosa es la crisis tremenda en que se encuentran con cada vez menos dinero y menos títulos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2010 22:10 
Segundo atril
Segundo atril

mitchum escribió:
. con la entrada dan un kit de tifosso patrocinado por Carl Tunner, en caso de darse una noche de cantantes poco estupendos. :twisted:

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2010 22:11 
Segundo atril
Segundo atril

Carl Tunner escribió:
Florencia, además de ser una ciudad maravillosa y la que más joyas artísiticas por metro cuadrado tiene en el mundo, posee una estupenda situación, equidistante de casi todo, para hincharte a ver ópera en los teatros italianos.
.

Precisamente por eso la elegí entre los destinos que oferta mi facultad. Era la mejor opción italiana.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]