Rinaldo escribió:
mitchum escribió:
usted no recibe amonestación alguna.
(Del lat. admonēre).
1. tr. Hacer presente algo para que se considere, procure o evite.
2. tr. Advertir, prevenir, reprender.
3. tr. Publicar en la iglesia las amonestaciones.
4. prnl. Ser amonestado, hacerse amonestar.
mitchum escribió:
y ya lo de que el Tristán es la ópera más importante del s. XIX... en fin, copiese el comentario anterior y, más allá de afirmarlo, arguméntelo. si lo hace con corrección, hasta este vaquero verdiano le escuchará con atención
De esta ópera se ha argumentado tanto, en este foro y en otros que si no ha leído nada, si no la ha escuchado, es su problema. Porque mejor no busca el motivo por el cual algunos la consideramos la ópera más importante del siglo XIX y una de las 5 más importantes de la historia. Puede iniciar con la función precursora y evolucionadora.
mitchum escribió:
aunque no lo crea, a menudo lo hace.
No lo estoy amonestando.
quería ser elegante, créame, así que no me pise el callo o le meto dos balazos de Colt y le invito a que debata con la Santa Compaña, oiga.
aquí, en el foro, sólo amonesta la Moderación. el resto de pululantes podremos decir o hacer, gritar o sugerir, pero no tenemos la condición de reprender que se recoge en la acepción segunda que usted ha referido. nuestros comentarios (los mios y los de algún forero que piensa en la misma onda) son para que "modere su natural fogoso", como diría mi señor padre.
sí, yo he oído el Tristán, si es eso lo que le preocupa. y la oiré más veces hasta intentar comprender el germen de su afirmación sobre su superioridad respecto al resto de óperas decimonónicas. yo no le niego que usted piense o crea lo que considere, sólo faltaba!, tan solo le conmino a que lo haga de manera que no parezca que nos dice a los demás qué y cómo debemos pensar.
fíjese qué cosas. le deseo que algún día llegue a respetar a Verdi lo que este vaquero a Wagner. ese día, será usted un tipo realmente interesante y no un talibán veinteañero que quiere hacernos a los demás comulgar con sus ruedas de molino. que la gasolina está descubierta, oiga!