Fecha actual 24 Sep 2026 1:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 0:48 
Div@
Div@

Ya veremos pero en principio Messiaen (lo mejor, con diferencia), Britten, Strauss, Szymanowsky y Jurado son las que quisiera ver.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 0:54 
Div@
Div@

Oooole ahiiiii.

Apareció un "Juradista"!!!

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 1:05 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Me parece que siguen ustedes sin tener claras cuáles son las verdaderas deudas históricas del Real y de Madrid. :cry: O no se leen mis mensajes o no se han repasado las temporadas del Real o no tienen claro desde cuando llevan sin representarse ciertas óperas en la capital. :roll:

Krol Roger, San Francisco, Moctezuma, Finta Giardiniera, Weill, Jurado, Hogonotes... Todo todito estrenos en el Real. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 1:47 
Div@
Div@

Me parece muy bien. Los Hugonotes ha sido una sorpresa fabulosa.

Pero a otros nos gustarían también estrenos en el Real de otras épocas operísticas y compositores, para que hubiera mayor equilibrio. Por ejemplo, una Beatrice di Tenda, Pirata, Capuleti, Lucrezia Borgia o Roberto Devereux.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 2:53 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

No se moleste Sr Tunner,yo hace mucho tiempo que doy la batalla por perdida pues pertenezco a una especie en extinción,que gustando de títulos como los que usted cita,no tiene lugar en el nuevo orden operístico del Sr. Mortier.
Además piense usted que los dineros públicos estarán mejor empleados en programaciones como la del T.Real ya que conseguirá llenar el aforo de gente joven sin olor a naftalina y acorde con el siglo en el que nos encontramos en el que una compositora interpreta su propia obra,algo que no fueron capaces de hacer Verdi,Wagner etc,o esa cena espectáculo titulado San Francisco.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 11:12 
Mozdark

Spinoza escribió:
alicia escribió:
Lo de "avance" y "rumores" ya no tiene mucho sentido...

edito el título del hilo. seguro que a Wam no le importa :wink:

De los títulos de Wam, y del propio Wam, hace usted lo que guste, caballero. Tanto más si es muy razonable como en este caso. Gracias por estar en todo, ya que yo llego siempre tarde.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 11:17 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
Me parece muy bien. Los Hugonotes ha sido una sorpresa fabulosa.

Pero a otros nos gustarían también estrenos en el Real de otras épocas operísticas y compositores, para que hubiera mayor equilibrio. Por ejemplo, una Beatrice di Tenda, Pirata, Capuleti, Lucrezia Borgia o Roberto Devereux.

parece que esa sensibilidad programando estos y otros títulos sólo la hay en el Liceu. porque Sevilla teme ya la programación maestrante del año próximo, entre las rebajas y la crisis puede ser de órdago!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 11:29 
Elektricista

crapula escribió:
acorde con el siglo en el que nos encontramos en el que una compositora interpreta su propia obra,algo que no fueron capaces de hacer Verdi,Wagner etc,

Pero sí Mozart y muchísimos otros. El fenómeno del compositor-intérprete o, simplemente, que un compositor estrene su obra no es una novedad del siglo XXI.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 11:57 
Segundo atril
Segundo atril

Hola :ciao:

Esperábamos ilusionados que saliera la nueva temporada 2010-2011 en el Teatro Real y nos hemos quedado muy chafados. Nos llegamos a creer que Mortier, de verdad, :^o quería atraer nuevo público, que quería acercar la ópera a los que como nosotros, por ahora, sólo somos unos (casi) recién llegados.

Está claro que nunca llueve a gusto de todos y seguro que los expertos están deseando ver nuevas cosas. Lo malo, según lo que se respira por este hilo, es que la nueva temporada ni satisface a los entendidos ni es un programa atractivo para los que no lo somos [-X .

Veremos, si conseguimos entradas, Las bodas de Fígaro (de nuevo) y Tosca, y probablemente Werther y Eugenio Oneguin. El resto, para ser sinceros, no nos llama nada. La parte positiva de esto para nosotros es que si Mortier no trae “los clásicos” al Teatro Real, con la excusa, nos tendremos que ir fuera a buscarlos al MET, París, Milán…, o donde haga falta :-({|= .

Besos :abrazo:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 12:13 
Elektricista

Fechas de estreno de los 14 espectáculos recogidos bajo el título Ópera (sea en representación o en versión de concierto):

1755 Montezuma
1775 Finta
1779 Iphigenie
1786 Figaro
1836 Huguenots
1879 EO
1892 Werther
1900 Tosca
1911 Rosenkavalier
1926 Krol Roger
1930 Mahagonny
1954 LVDT
1983 San Francisco
2010 Jurado

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 12:30 
Div@
Div@

Palpable y llamativo el agujero de casi 100 años entre 1786 de Bodas y 1879 de Onegin, levemente paliado, por Los Hugonotes añadidos a última hora en concierto y con solo tres funciones. Eso sí, se convierten en el aliciente de la temporada.

Última edición por Carl Tunner el 26 Mar 2010 12:35, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 12:33 
Vaquero

un año sin Verdi, sin belcanto, sin Rossini... pues eso. ¡incluso sin Wagner!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 13:44 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Esta temporada es un Frankenstein de partes espurias sin conexión alguna, refrita con lo ya disponible, y apañado con cositas que ha conseguido de saldillo Mortier.

El discurso de "Mortier tiene hambre de público" yo no me lo explico... ¿Pero no tiene el Real ya un "histórico" de qué es lo que quiere el público? ¿No está todo, pero todo, y meses antes, vendido para ciertos títulos y/o cantantes y otros no se venden ni a tiros os están a reventar de paniaguados e invitados de todo tipo de pelaje, que no pagan ni pagarían su entrada? Lo qué quiere el público es muy difícil de conseguir: una buena ópera, con buenos cantantes, buen director, buena orquesta y un montaje que acompañe, lo demás, oír llover.

Cuando leo los textos en el pdf éste horroroso que han creado, veo tal indigencia mental que no me extraña que con dichos gurús, estemos como estamos. Lo mejor, lo de Tosca como "máquina de lágrimas" que es de vomitar. ¿Puede haber visión más bizca, ortopédica y progre de este título?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 15:23 
Troll de largo recorrido

Completamente de acuerdo en lo relativo al panfleto. Qué cosa más europedamente contracultureta y guay.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2010 16:13 
Div@
Div@

Mi cultura operística es breve y corta, por lo que no puedo tener una opinión fundada acerca de las bondades o demeritos de la próxima temporada. Me "tragaré" todo lo que viene en mi abono y seguiré abriendo mi mente y aprendiendo.

Sólo quiero plantear una pregunta.... ¿Porque una opera como Mahagonny (totalmente desconocida para los no muy aficionados) va a llevar más gente joven al teatro que Tosca o Rigoletto o Tannhaser (que están en el "top of mind" de todo hijo de vecino, aficionado o no)?

Comprendo el deseo de atraer un público jóven, pero, ¿ésto se consigue olvidándose de los grandes títulos?

Quizás la estrategia sea puramente estadística: si cabreo al abonado actual tanto como para que deje su abono, un abonado que -recordemos- tiene una media de edad bastante alta; éstos abonos que quedan serán adquiridos por nuevos abonados, necesariamente más jóvenes, no por razones de afinidad con la programación, sino por meras razones demográficas. Con ello, "voilá", hemos conseguido rebajar la edad media de los abonados. Suena maquiavélico, pero....

No soy ni anti ni pro Mortier. Sus planteamientos filósoficos publicados estos días en la prensa me parecen interesantes, otra cosa es como plasma su visión y su estrategia. Ojalá acierte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]