Stiffelio escribió:
Cuando compré las entradas para esta representación de mi ópera favorita de Donizetti lo que más me atraía era oír a Diana Damrau en el papel protagonista.
he aquí a un forero que se acercó el miércoles a la función y se quedó con la misma cara de desconsuelo. una pena, una pena.
Citar:
En el plano vocal, Eglise Gutiérrez fue Lucia. No es que cante mal, no es que no de las notas de este difícil papel, que no tenga unos agudos dignísimos, es que no se la oía casi en la fila 15 del patio de butacas ni cuando no tocaba la orquesta. Y sobre todo le falto garra, transmitir, hacer al público sentir emoción.
aquí fila 22 de patio, y sí escuchamos a Eglise. a mi juicio abusó un poco del pianisimi, atacando los agudos y sobreagudos desde abajo hasta el forte, y a veces restaba intensidad. luego, los tempi, excesivamente lentos (en comparación con los más rápidos de Alagna). y algo más vibrante en la agilidad habría ayudado a transmitir más su papel. aun así, interesante.
Citar:
Cuando Alagna estuvo en el escenario es cuando se supo que allí se estaba cantando ópera italiana. Buen legato, perfecta pronunciación, timbre, para mi, bellísimo y aunque en los agudos está inseguro, su fuerza, su impulso y su chulería salvaron el papel.
coincido plenamente. a Robertino ya le tiembla el agudo, a veces lo ataca con portamenti, ya no tiene ese brillo de antaño, pero sigue siendo un tenor más que solvente y, sobre todo, con una clase y un estilo... la escena final que se marca es antológica. bravo!
Citar:
Stoyanov estuvo correcto como Enrico. Es un buen barítono pero tampoco estuvo para echar cohetes. El resto mejor ni nombrarlos, sobre todo el Arturo, de Regional Preferente operística.
se marcó un gallo el Arturo en el arranque de la escena de la locura... ¡tembló el teatro! Stoyanov, correcto y punto. a éste sí que no se le oía!
Citar:
El director, Stefano Ranzani, será italiano pero de espíritu belcantista tiene muy poco. Dirigió de una manera rutinaria, sin ningún encanto. La orquesta, profesional, hizo lo que se le mandaba sin destacar en nada, pero muy correcta.
corriente, corriente.
por cierto, alguien decidió suprimirnos la escena de la torre y el dúo entre Enrico y Edgardo. Aunque bien visto, le ahorraron un suplicio a Stoyanov.
Citar:
¿Y la puesta en escena? Podría extenderme pero no me gusta ponerme barriobajero. Sólo decir que a cualquier teatro de España le daría vergüenza presentar una ópera con esa escenografía y esa dirección de actores. Para eso mejor hacer una ópera en concierto, no por ahorrar, que eso que pusieron no valía cuatro duros, si no por evitar al que tiene un mínimo de gusto el bochorno de ver ese cartón piedra de tercera.
yo quise entender la puesta en escena como un homenaje, precisamente, al cartón piedra del XIX. pero claro, era de una vulgaridad pasmosa. el primer acto avergonzaría a cualquiera que estudie escenografía.[/quote]