Fecha actual 25 Sep 2026 1:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 0:21 
Div@
Div@

Ah, lo de la obertura: mi teoría es que los metales son tocados por matrimonios en vias de divorcio, si no no se explica.

Abel tiene mérito por estar ahí los cuatro primeros compases, impertérrito ante "eso".

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 0:28 
Primer atril
Primer atril

Me encanta JDF, estuve en el Liceu el día 13 y estuvo en mi opinión fantástico, pero hoy he buceado en la historia y he vuelto a escuchar al maestro Kraus en las dos arias y... vamos INCOMPARABLE. Qué dicción, que colocación de los agudos, que proyección de la voz. No soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero hay veces que...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 0:34 
Operistic baby

Kraus :love:

----------------------------------

oye!

me acabo de acordar de una cosa, a ver si alguien me sabe responder.

¿por qué se dice que lo del Liceu es una adaptación (creo que así lo llamaban) de la de Pelly en ROH, Vienna y MET, si es exactamente lo mismo?

:-k :-k

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 10:28 
Mozartiana

alicia escribió:

antxi escribió:
Ahora que... igual abuchearon porque no dió el bis... :-k ... jó, que locura! :?

Por algo que me comentaron, me pareció entender eso mismo: que alguno pensó tener "derecho" al bis y mostró su frustración ante la falta del mismo de manera poco elegante.

Es el único motivo que se me ocurre, aunque me parezca absurdo, o alguien que había ido sólo para eso, más absurdo todavía.

Fue después del "Ah mes amis", cuando ya llevábamos un buen rato aplaudiendo, por nuestra zona al oirlo hubo el típico movimiento de incomodidad, arreciaron los aplausos y taparon el abucheo. Me supo muy mal; me da la impresión, por un gesto que hizo Flórez, de que desde el escenario se oyó; espero que no, que sólo estuviera proyectando yo mi disgusto.

Wotan, te busqué ;-)

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 12:31 
Jar Jar Binks

alicia escribió:
PD. La pregunta dirigida a Siddharta siguen en pié, es purita curiosidad, eh? :wink:

:rolling: Hay que reconocer que los florezidos son más monos que los wagnerianos :P

Nunca le he visto Fille entera, sólo el Pour mon ame en dos recitales. Pero para decir lo que dije no hace falta, son cosas que se aprecian en una grabación (incluso en un cilindro de angelparsifal :lol:): tesitura, fiato y regulación. Pero dije que se podia leer como una excusa, no como una crítica, que para una vez al día que me meto en el foro no me apetece empantanarme.

La crítica que cita Gino me parece muy apropiada. Como muchos foreros, escuché a Flórez en el Liceo, un teatro grande, de acústica seca y complicada, y comprendo los comentarios, sobre todo al lado de Ciofi, que tiene muchos defectos, pero es una voz que vuela.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 12:59 
Troll de largo recorrido

¿Y con ese currículum se atreve usted a hablar de Juandi?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 13:12 
Jar Jar Binks

No sea duro conmigo, que una vez pensé en la posibilidad de comprar un disco suyo.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 13:20 
Segundo atril
Segundo atril

Siddharta escribió:
alicia escribió:
PD. La pregunta dirigida a Siddharta siguen en pié, es purita curiosidad, eh? :wink:

:rolling: Hay que reconocer que los florezidos son más monos que los wagnerianos :P

Nunca le he visto Fille entera, sólo el Pour mon ame en dos recitales. Pero para decir lo que dije no hace falta, son cosas que se aprecian en una grabación (incluso en un cilindro de angelparsifal :lol:): tesitura, fiato y regulación. Pero dije que se podia leer como una excusa, no como una crítica, que para una vez al día que me meto en el foro no me apetece empantanarme.

La crítica que cita Gino me parece muy apropiada. Como muchos foreros, escuché a Flórez en el Liceo, un teatro grande, de acústica seca y complicada, y comprendo los comentarios, sobre todo al lado de Ciofi, que tiene muchos defectos, pero es una voz que vuela.

muchos defectos...
Defects? Each singer has them. Maestro Florez also has "defectos". Ciofi is simply a great artist. And she proved it in the Liceu, March 19.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 13:34 
Div@
Div@

:shock:

Osea: Ahora está "guay" meterse con Flórez, y cuanto más saltan los "florezidos", más requeteguay se pone la cosa. SOIS COMO NIÑOS!!!... o teneis tremendas ganas de derrochar la primavera. 8)

En cuanto a la cuestión del "Pour me rappocher" tengo mis dudas... (y yo sí se lo he visto en directo :lol: ). Propongo organizar una batalla, pero no de 10...., sólo de los tres supuestos mejores representantes: Kraus, Pavarotti y Flórez.
A ver..... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 14:00 
Jar Jar Binks

Me apunto al duelo 8)

Yo no me meto con Flórez, pero al pan pan. :P Yo acepto los defectos de mis cantantes.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 14:03 
Div@
Div@

Antxi guapa,creo,no me se el DVD de memoria,que se supone que es adaptación por que en aspectos actorales de los secundarios no es exactamente igual,morcillas del Pavlosky por ejemplo,pero que los movimientos escénicos de los protas son los mismos,la salida del tanque final también,la escenografía,etc,etc,sólo hay esos pequeños detalles que hacen que no sea igual,así se ahorran pagar más dinero por el alquiler de la producción.

Elvira,cielo,no te vi.... :cry: :cry: :cry: la próxima vez dime cuando vienes,que quedamos para tomar un cofee antes (o después),aunque para el rapto será más fácil encontrarte :twisted:

Un besote a las dos!!!!!

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 14:05 
Comprimario
Comprimario

b escribió:

En cuanto a la cuestión del "Pour me rappocher" tengo mis dudas... (y yo sí se lo he visto en directo :lol: ). Propongo organizar una batalla, pero no de 10...., sólo de los tres supuestos mejores representantes: Kraus, Pavarotti y Flórez.
A ver.....

Creo que Pavarotti se lleva el bronce.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 14:08 
Div@
Div@

hizan06 escribió:

Creo que Pavarotti se lleva el bronce.

:wink:

Ultimamente me parece usted mi alma gemela, señor Hizan.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 14:25 
Operistic baby

b escribió:
:shock:

Osea: Ahora está "guay" meterse con Flórez,

por lo que he buceado en el foro, meterse con Flórez siempre ha estado guay (seguramente por aquellas infortunadas palabras de Pavarotti, que a algunos les debe picar un montón; y por las muchas comparaciones con el maestro Kraus que se le dan) Pero en los últimos años va la cosa por temporadas.

Ná, a mi me da lo mismo. 8) Tengo la seguridad que en el futuro será una leyenda, todos los que lo critican presumiran de haberlo visto en vivo y servidora soltará más de una vez un sonoro:

Imagen

8) 8)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2010 14:43 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Me apunto al duelo 8)

Yo no me meto con Flórez, pero al pan pan. :P Yo acepto los defectos de mis cantantes.

Lo del duelo suena bien

Siddharta, yo también acepto los defectos -aunque alguno no me lo crea- pero es que en particular en ese aria (Pour me rapprocher...) me parece que no aciertas la crítica, de ahí la pregunta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]