dalila escribió:
No entiendo la mala leche con que VM se ha tomado las criticas de Joan Ferrer al señor Menéndez.
...
Un dato muy fuerte (y del que VM se ha burlado) es que vayan a sus clases alumnos de Madrid.
Querida Dalila:
La mala leche es unidireccional, pero no mia. Ahora resulta que la mala leche la tiene el que defiende al ofendido.
Mira, yo soy profesor de universidad, y he estudiado en varias universidades, una de ellas tal vez la mejor del mundo. Por eso conozco la forma de expresarse de un profesor que realmente sabe y que quiere basar su prestigio en su propio trabajo y aquel otro que quiere cimentarlo en habladurias y mofas de otros. Lo ultimo es tan comun, tan comun en España, que es insoportable.
A mi me parece perfecto que D. Joan (insisto, yo no tengo la certeza de que sea esta persona que dices la que descalifica a Menendez) se haya hecho su foro y conteste las preguntas que quiera. Foro en el que he entrado para responder pero no he podido enviar el mensaje porque es obligatorio mandar el email. Bastante basura me envian ya por el correo, que uso para trabajar, para arriesgarme a que me envien mas. Debatir en casa de otro, con la equidad que ademas demuestra, incluso si, pero no a costa de poner mi email a disposicion de cualquiera. Por eso contesto en un foro publico, donde el moderador sea independiente. Las reglas, las mismas para todos.
Esta persona, D. Joan, manda habitualmente, el mismo u otras personas, publicidad del suyo en otros foros y me parece perfecto. Por eso, si da o dais publicidad de ello, lo minimo que cabe esperar es que aquellos a los que denigre este señor, respondan. Pero no con las normas que uno mismo imponga.
Sobre mi supuesta burla de Ophelia, creo que lees muy, muy mal, entre lineas. Que Dios te conserve la inocencia. Eso es lo menos que podia decir a una mentira y a una insidia. ¿Por que? Porque le he preguntado a Menendez y el me afirma que no ha dado clase a ninguna persona de estas caracteristicas. Y esa insinuacion de Ophelia es lo que mas daño le ha hecho a mi maestro, porque la critica hay que respetarla, pero la descalificacion y la calumnia no. Ademas, que casualidad, una persona que se registra por primera vez el sabado por la mañana, justo horas despues de enviar yo mi mensaje.
Querida Dalila debatir no es lo que hacen en la television. Como decia el premio Nobel, Feynman, para debatir hay que saber y, ademas, seguir unas reglas. Una persona seria y educada sabe que lo que dice en publico tiene que matizarlo. La mofa que hace este señor en su escrito, donde ha quedado demostrado que sabra mucho, pero cada vez que escribe mete la pata (lo que hace dudar de lo primero), exigia una contestacion. Y ahora, resulta, ademas, que este señor si vocaliza con las vocales, que era lo que decia Menendez, como afirmais Ophelia y tu. ¿Entonces donde estan los muchos disparates que decia D. Joan? Si es que un todo un absurdo tan descomunal...
MIra Dalila, Menendez ha tenido la gran culpa de contestar a las preguntas de un amigo, trabajando el texto, informal pero detallado y original, y, sin molestar a nadie, intentar ayudarle. Y el se dedica a hacer su trabajo, calladamente, sin ofender. Por contra, D. Joan ha tenido un mes en su foro, que publicita donde puede, un comentario totalmente erroneo, como se demuestra en los escritos que he adjuntado y que vosotras quereis ahora matizar, un parrafo donde afirma que Menendez no tiene ni idea, que suelta muchos disparates (¡¡ya se han visto!!), y en el colmo de la burla que es tal vez disculpable que no sepa nada porque es sudamericano. ESe parrafo puede perjudicar a Menendez de cara a cualquier posible lector, pero ¿Que mas da?, es el debate, ¿no?
El problema es que nadie de vosotros ha puesto aqui nada, ninguna referencia o alusion, donde sabeis que estamos los amigos de Menendez. NI cuando se puso el texto ni cuando D. Joan lo masacro. Y alli podria haber seguido años, con una total falta de respeto a un colega. Mas aun, sabiendo que trabaja en Madrid y podia perjudicarle. O sea, critica despiadada, pero sin ofrecer al otro la posbilidad de responder. Entonces, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Donde esta el supuesto debate?????????????
O, en fin, donde quedo la etica...
Saludos,
VM
PD. Gracias a Musetta, Adinca y Bayista por sus comentarios...