Tip escribió:
La noticia saltó anteayer:
http://www.larazon.es/noticia/9935-carlos-alvarez-no-voy-a-cantar-simon-boccanegra-en-el-teatro-realDesde su cancelación en
Un ballo, hace ya año y medio, su garganta no ha parado de dar problemas, tantos como la rodilla de Nadal. No sólo cancela Attila, que estaba cantando en Nueva York: también Simon Boccanegra en Madrid, con lo que un plantel de campanillas (Plácido y él) corre el peligro de ser sustituido todos los días por el "nini" Vratogna, que lógicamente ni conoce lo que es la laringitis, ni los nódulos, ni las afecciones relacionadas con las cuerdas vocales, ni las cancelaciones, ni la potencia de voz, ni la línea de canto, ni...
No sé qué opináis sobre el futuro de Carlos pero creo que la voz perdida no se recupera. Yo no soy cantante pero estoy operado de nódulos y, por ejemplo, noto que está más sensible, cojo faringitis que antes ni por asomo padecía. Muchos de vosotros cantáis y sabéis mejor cómo funciona esto.
1. ¿Estamos asistiendo a un deterioro vocal definitivo e irreversible?
2. ¿Una selección menos exigente del repertorio salvaría su maltrecho instrumento?
3. ¿Está cogiendo fama de "cancelador oficial"?
4. ¿Ejerce el apellido una maldición sobre sus portadores?
Un saludo y buen fin de semana.
Me parece exagerada esta exposición; normal que tras su afección, se deba recuperar y que estos Verdis no son lo más conveniente.
Recuerdo que ha estado cantando:
-Don Giovanni, Zürich.
-Giorgio Germont, "Traviata", Turín.
- Bruce Ford, "Falstaff", Roma.
Me parecen más coherentes que exponer a tontas y a locas su voz, por mucho que esto nos disguste a quienes no lo podemos escuchar por ahora.Normal que cancele Simone y Attila...A ver, ha de cantar "Hamlet"en Washington y, recuerdo lo que dijo el propio Carlos, pidió disculpas por el desbarajuste creado; sin embargo, era normal y muy lógico.
Lo demás...Es suponer por suponer...Al tiempo...