Fecha actual 24 Sep 2026 16:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2010 19:40 
Operistic baby

:shock:

estoy defendiendo el bis por el bis? Estoy defendiendo el derecho de dar el bis por parte de un buen cantante a petición del público (que tal petición sea una cencerrada extremista en algunos casos no lo he negado en ningún nomento :wink: )

En cuanto a lo que dice Rupert, me mantengo en mi opinión: que yo sea florezida y tu (o cualquiera, no tu en concreto :wink: ) no me soporte o le canse mi entusiasmo, no tiene porque influir en la opinión que se tenga de JDF. Perdonadme, pero me parece una chorrada tremenda. A ver si no me tiene que gustar el chocolate porque a otro le entusiasme! :roll:

ah! no soy persona de obsesiones, servidora de lo más féliz si no hay bises. pero tampoco voy a poner el grito en el cielo si los hay :wink: . y repito: tengo a los grandes del pasado, pero prefiero escuchar a cantantes que en algún momento pueda disfrutar en vivo (salvo ciertas cosas, pero muy puntuales). Me encanta la Tosca de Domingo, pero estoy esperando con ganas que se sepan fechas de la ROH para ver si puedo ir a la que hacen Kaufmann y Terfel ¿porque quedarme en el pasado? el mundo avanza, y la ópera con él :D

pd: Tucker, te aseguro que no trato de convencerte :wink: pero como la vida no es blanco o negro, expongo mi opinión. Porque ni tu ni yo tenemos la razón, eso es más claro que el agua. Todo esto es cuestión de gustos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2010 23:54 
Div@
Div@

Yo estuve anoche...

Juandi no estaba fino y yo creo que por eso no bisó (aunque con el "no estar fino" de Juandi ya se darían muchos con un canto en los dientes). Simplemente le he escuchado tardes mejores. Spagnoli estupendo y la Ciofi GRANDIOSA. Mira que a mí este repertorio no me mata -y esta ópera en concreto, quitando las dos arias de ella y el Pour me rapprocher... ,me parece entre hortera y casposilla- pero a esta mujer cada vez que la he visto me ha conquistado. No se puede sacar más partido ni mejor de una voz como la suya, ni ser más artistaza. Brava, brava y brava.

Lo de la orquesta es de traca... sobre todo en belcanto, con tanto chimpún chimpún aquello parece la banda municipal de Granollers (con todo respeto a esta, no me salgan ahora ochenta foreros integrantes de ella ofendidos, por favor :roll: ) No sé como en un teatro de la categoría del Liceu no tienen eso un poquito más cuidado.

Bueno... y ahora voy a ver qué habéis escrito más arriba... bandidos :lol:

Viva la Ciofi!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2010 2:32 
Div@
Div@

De la función de hoy diré brevemente,

1/ Lástima que este 2º cast en cuanto a dicción y a los parlandos en francés, sea claramente inferior al primer cast

2/ Antonio Gandía, tenor alicantino , salva muy correctamente y con profesionalidad el ....pour mon ame.... y brilla con éxito ( cantando con gusto, con línea , valiente y con un do magnífico )el ....pour me rapprocher de Marie.., siendo braveado con total merecimiento!
Particularmente y en este segundo acto, me ha gustado más Gandía que ayer D.JDF! . Desde el 4º piso, se le escuchaba más que suficientemente en el primer acto-
No hubo bis! :)

3/ De la Nino, que voy a decir! Esta joven soprano georgiana residente en Milano ( 27 añitos cumplidos el pasado día 8 y que por tres o cuatro preguntas que le he hecho al final y me ha contestado con amabilidad, educación y simpatía), va para futura figura de la lírica, si corrige algún defectillo en la línea de canto ( ligar mejor las frases belcantistas más lentas ) y si sigue estudiando, no dejándose llevar por el mediatismo figurativo. Parece que de momento, tiene la cabeza muy bien amueblada
La voz no es "de pajarito", es de momento una lírico ligera suficiente con excelente `proyección y muy brillante.

5/ Correcto todo lo demás, sin más.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2010 13:03 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
...la Ciofi GRANDIOSA...

Viva la Ciofi!!!!!!

Yo te regalo a la Ciofi con lazo y todo,si que es un fraseo bonito y si que tiene más tablas y bla,bla,bla,pero a mi me deja tan sumamente frio y tan "ciofi"que la verdad no me gusta,amén de meterse en un terreno que no es el suyo,por que no tiene sobragudos,y como no los tiene no los puede emitir y si no los emite no canta el papel como se debe,además para este papel hay muchas candidatas que hoy en día lo bordarían,léase Dessay,léase Damrau,léase Cantarero,la mismisima Nino...y más que habrán que no tiene tanto nombre y lo cantaría estupendísimamente.

Por tanto la Ciofi no estuvo grandiosa,estuvo digna y a la que tenía que subir por encima del si,ya tenía que parar,saltarse dos o tres notas colocar la voz y emitir,y todo esto para emitir un agudo entelado y opaco,esto en mi pueblo no es estar grandiosa,es como mucho estar digna y lo estuvo por que la línea de canto es bonita y la actuación fue notable,pero ahí se acabó la Ciofi..y si recordamos su lucias de hace 4 temporadas entonces si que apaga y vámonos y menos mal que en principio no cantará las linda de dentro de dos temporadas.

Me estoy pensando muy seriamente en ir el lunes a ver el priemer cast,a saber como estará el Flórez y para oir de nuevo a la Ciofi...pues como que prefiero quedarme con el recuerdo de la función de ayer.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2010 13:10 
Prim@ Uom@

Pa-pa-ge-na escribió:
Mira que a mí este repertorio no me mata -y esta ópera en concreto, quitando las dos arias de ella y el Pour me rapprocher... ,me parece entre hortera y casposilla- pero a esta mujer cada vez que la he visto me ha conquistado. No se puede sacar más partido ni mejor de una voz como la suya, ni ser más artistaza. Brava, brava y brava.

Si La fille te resulta de tan mal gusto ¿no ha envejecido peor una cursilería como L'elisir, relamida la mires por donde la mires? La verdad es que yo prefiero con mucho La fille ó Don Pasquale en el Donizetti cómico, que los Nemorinos lelos y lloriqueantes y las Adinas repelentes.
Claro que tampoco Donizetti es lo que a mí más me gusta, como ya dije en numerosas ocasiones…
Y la Ciofi… para quien la quiera. ¿Otra diosa para algún Olimpo particular? :lol: Hay quien exige poco, sí.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2010 14:06 
Solista
Solista

Lo que yo lamento es que Radio Nacional de España no transmita la función en la que cantan los cantantes españoles.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2010 14:26 
Mulero (arrieritos somos...)

Ay, Majestad, qué sentido de Estado tiene Vd.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2010 15:09 
Troll de largo recorrido

La música del "Elisir" es tan superior y se ha conservado mejor hasta tal punto que la de "Fille" que es casi de risa discutirlo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2010 15:27 
Mulero (arrieritos somos...)

Pásese por Palacio, que estoy horneando unas chuletillas de cordero y acabo de preparar un mejunje de chocolate 60% + caramelo + licor café que le va a ir de miedo al helado de mandarina. Vd. pone la versión del Elisir

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2010 15:53 
Troll de largo recorrido

:D
Si le parece bien pongo una del Gordo y completamos la reunión glotona.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2010 16:15 
Div@
Div@

tucker escribió:
De la función de hoy diré brevemente,

1/ Lástima que este 2º cast en cuanto a dicción y a los parlandos en francés, sea claramente inferior al primer cast

2/ Antonio Gandía, tenor alicantino , salva muy correctamente y con profesionalidad el ....pour mon ame.... y brilla con éxito ( cantando con gusto, con línea , valiente y con un do magnífico )el ....pour me rapprocher de Marie.., siendo braveado con total merecimiento!
Particularmente y en este segundo acto, me ha gustado más Gandía que ayer D.JDF! . Desde el 4º piso, se le escuchaba más que suficientemente en el primer acto-
No hubo bis! :)

3/ De la Nino, que voy a decir! Esta joven soprano georgiana residente en Milano ( 27 añitos cumplidos el pasado día 8 y que por tres o cuatro preguntas que le he hecho al final y me ha contestado con amabilidad, educación y simpatía), va para futura figura de la lírica, si corrige algún defectillo en la línea de canto ( ligar mejor las frases belcantistas más lentas ) y si sigue estudiando, no dejándose llevar por el mediatismo figurativo. Parece que de momento, tiene la cabeza muy bien amueblada
La voz no es "de pajarito", es de momento una lírico ligera suficiente con excelente `proyección y muy brillante.

5/ Correcto todo lo demás, sin más.

Bueno, poco puedo añadir en realidad; he disfrutado mucho(y cotilleado abajo, la de cosas que una percibe, jejeje), la función la recomiendo y el segundo reparto salió"a disfrutar"y se notaba, es cierto...Muy bien Machaidze, a la que con algunos matices y fraseos, le irá mejor pero que salió muy airosa y me gustó bastante; igualmente Gandía, quien en el inicio de "Ah, mes amis"empezó reservón pero la cantó bastante bien y en su"Pour me rapprocher de Marie"demostró expresividad y lirismo, solventando las dificultades. Bien los secundarios y por fin vi a Pavlovsky, me reí mucho.
Los cotilleos...¡Pues después!
¡Enhorabuen por la producción! :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2010 18:44 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Pásese por Palacio, que estoy horneando unas chuletillas de cordero y acabo de preparar un mejunje de chocolate 60% + caramelo + licor café que le va a ir de miedo al helado de mandarina. Vd. pone la versión del Elisir

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2010 20:49 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Y la Ciofi… para quien la quiera. ¿Otra diosa para algún Olimpo particular? :lol: Hay quien exige poco, sí.

Diosa no, artistaza. Y para mí, que yo sí la quiero. Hala 8)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2010 23:30 
Florezido

Carestini escribió:
¿no ha envejecido peor una cursilería como L'elisir, relamida la mires por donde la mires? La verdad es que yo prefiero con mucho La fille ó Don Pasquale en el Donizetti cómico, que los Nemorinos lelos y lloriqueantes y las Adinas repelentes.

Con su permiso, esta me la apunto para mi catálogo de "Desprecie Ud. a Donizetti".

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2010 0:05 
Div@
Div@

Todo el mundo sabe que ha envejecido mucho mejor L'arbore di Diana. 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]