Fecha actual 25 Sep 2026 1:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2010 15:35 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
angelparsifal escribió:
Despinetta escribió:
la marquesa de Krikerngandolf

Te referías a la Marquesa de Berkenfield por Livengood o la duquesa de Crackenthorp interpretada por Pablovsky?

La de Berkenfield. Sé cómo se escribe Ángel...Es que bromeaba porque le cambiaban el apellido y luego, a a salida, lo hicimos a posta con ella, se rió mucho. :D :D

Lo decía porque me hacia un lío. No sabía a quién te referías. :wink:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2010 1:23 
Operistic baby

interesados en Nino, a partir del min. 3 más o menos :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VB-JsXh1zJQ[/youtube]

Asunto: n
NotaPublicado: 19 Mar 2010 17:16 
Comprimario
Comprimario

La Ciofi habla español con acento francés, ya es raro.

Asunto: Re: n
NotaPublicado: 19 Mar 2010 17:26 
Div@
Div@

stroke escribió:
La Ciofi habla español con acento francés, ya es raro.

-----------------------------------------------------------------------------

Lo que sí habla muy correctamente Dña. Patrizia, es el francés.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2010 2:19 
Operistic baby

Pues ya he vuelto!

No a casa, de ver la Fille (gracias Wifi! :lol: )

Escenografía: pues la de Pelly, divertida

Ciofi: No me terminó de gustar el otro día por la radio, pero verla en vivo, pese a sus carencias en algún sentido, es una pasada. Me ha gustado muchísimo

Livengood: Me ha gustado. Tiene una voz hermosa (al menos para mi)

Spagnoli: Graaaaaaaaaaande, que bien me cae y como me gusta!

JDF: pues eso, estupendo. Esta noche estaba algo tocaete, lo que se ha notado porque se ha escuchado más el esfuerzo que ha hecho. No os equivoquéis, ha estado sublime. Pero no perfecto como suele estar él. No ha bisado (se ve que me ha oído, porque desde que han empezado los aplausos no he dejado de pensar “no bises, no bises, no bises, etc” Sí, soy una fans y me encantan los agudos, pero la voz es lo primero y al empezar el aria he notado que se estaba esforzando, cosa que no suele suceder –no que no se esfuerce, sino que se note ese esfuerzo). La segunda aria para morirse de gusto (Wotan74 puede dar fe de que yo estaba como hipnotizada 8) ) y en general tan divertido y gracioso como suele ser él en este personaje.

Coro y orquesta: Durante la ópera me ha sonado más o menos, pero me duele en el alma decir que no había sufrido tanto en un teatro como he sufrido hoy escuchando la obertura :cry: . El coro bien, pero les faltaba fuelle.

Ah! La duchesse… era divertido no lo voy a negar, pero ha recibido demasiados aplausos para lo poco que hace. :?

Muy simpático todo el tema de los aplausos, Ciofi y JDF han ganado esta vez a la cortina :rolling: , y JDF le ha regalado las flores a la Ciofi, unas que le habían lanzado desde el publico.

Los artistas muy simpáticos a la salida, Spagnoli me ha corregido mi italiano chapurrero, jiji :mrgreen: . La Livengood majísima, La ciofi ha salido la última, pero última última, y aunque ha dicho que estaba cansada ha estado súper amable. :D

JDF: no me extraña que ande poco sonriente o seriote estos días o que intente irse en seguida. ¡que mareo! ¡que poco respeto! :x La gente a su alrededor en corro practicamente poniéndose unos por encima de otros para pillar una foto y un autografo, el pobre no sabía donde mirar o a quien firmar, entre lo echo polvo que estaba (se le notaba un montón) y lo exaltado de la gente, normal que haya aprovechado un segundo de despiste para llamar a su mujer (que se había apartado porque ya veía el percal) para escaparse corriendo. Con lo simpatiquísimo y hablador que es él y las ganas que tenía de irse, que lastima. Bueno, de todas formas yo lo he saludado cuando me han dejado un momento y me he apartado en seguida para no agobiar. :D

Pues eso, que una noche estupenda, compartiendo con los foreros de aquí y de allá. :D

Pd: Gracias infinitas a Wotan74 por liarme (bué, me he dejado liar) para que me pasara al anfiteatro en el segundo acto. Y por su boli! :lol:

Pd2: Bendito sea el inventor de los binoculares 8) .

Ahora os pondré unas fotitos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2010 2:40 
Operistic baby

CLICAD para verlas en grande :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2010 3:06 
Div@
Div@

Al menos esta noche en el Liceu y pese a los intentos de unos cuantos que más que aplaudir pedían ya a JDF directamente el bis del..pour mon âme., tal bis no se ha producido afortunadamente, con lo cual ha prevalecido el sentido operístico frente al "efecto del circo" :) .

Espléndida la profesionalidad, la clase , los recursos y el conocimiento belcantista de la Ciofi, pese al timbre mate de su voz

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2010 3:25 
Operistic baby

tucker escribió:
Al menos esta noche en el Liceu y pese a los intentos de unos cuantos que más que aplaudir pedían ya a JDF directamente el bis del..pour mon âme., tal bis no se ha producido afortunadamente, con lo cual ha prevalecido el sentido operístico frente al "efecto del circo" :) .

igual es el cansancio, pero me suena más mal que el tema de los bises lo considereis un circo...

¿que no se bisaba en los inicions de la ópera? ¿qué tonteria es esa de llamarlo "circo" ahora? Ya puestos a vivir en el pasado de hace 60 o 70 años que se perdió el gusto de los bises, tiremos un poco más hacia atrás para juzgar y tomemos como base cuando sí se hacía.

Vale que lo del Liceu (y me perdonen quienes pidieron bis, entre ellos mi madre) eran berridos sin sentido. (De hecho, en otros teatros solo ha bisado una vez o dos, porque el público pese a lo entusiasta del aplauso, no pedía el bis). Pero esa parte del público quería bis. Igual que hay una parte de público que va a aparentar, otra parte que se la da de entendida y no tiene n.p.i, por lo que se pasan el rato charrando, haciendo ruiditos y demás, otros que vamos a escuchar ópera...

Yo lo diré hasta que me canse, si el público (o una parte de él) lo pide y el cantante se ve con ganas y lo concede: No es circo, es una petición y una generosidad. Ahora bien, si el público aplaude, más o menos efusivamente, durante 2 o 3 minutos sin un simple gritito de bis, y el cantante hace bis: vale, ok, es un circo.

hoy no ha habido bis, no por "circo", sino porque JDF no se ha visto bien para concederlo y ha sido lo suficiente sensato como para darse cuenta. No queramos ver fantasmas porque la casa parezca encantada :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2010 10:55 
Div@
Div@

antxi escribió:
tucker escribió:

igual es el cansancio, pero me suena más mal que el tema de los bises lo considereis un circo...

¿no se bisaba en los inicions de la ópera? Vale que lo del Liceu (y me perdonen quienes pidieron bis, entre ellos mi madre) eran berridos sin sentido. (De hecho, en otros teatros solo ha bisado una vez o dos, porque el público pese a lo entusiasta del aplauso, no pedía el bis). Pero esa parte del público quería bis. Igual que hay una parte de público que va a aparentar, otra parte que se la da de entendida y no tiene n.p.i, por lo que se pasan el rato charrando, haciendo ruiditos y demás, otros que vamos a escuchar ópera...

Yo lo diré hasta que me canse, si el público (o una parte de él) lo pide y el cantante se ve con ganas y lo concede: No es circo, es una petición y una generosidad. Ahora bien, si el público aplaude, más o menos efusivamente, durante 2 o 3 minutos sin un simple gritito de bis, y el cantante hace bis: vale, ok, es un circo.

hoy no ha habido bis, no por la tonteria del "circo", sino porque JDF no se ha visto bien para concederlo y ha sido lo suficiente sensato como para darse cuenta No queramos ver fantasmas porque la casa parezca encantada :wink:

--------------------------------------------------------------------------------

antxi, voy a repetirte más o menos lo que te comenté después de la función.

Llevo " el culo pelado" de asistir a funciones de ópera desde hace más de 30 años y nadie - al menos, yo- pretende ni quiere ver fantasmas.

Si lees bien lo que he escrito ( y más detalladamente en La Tertulia), te justifico sobradamente lo del "circo" más por parte de cierto público que acude al teatro ( incluidos efectivamente, los que hacen ruiditos y hasta se les escapa el sonido a veces de un móvil) : no se puede ir por snobismo o forofismo antes de empezar una función a pedir premeditadamente el bis de un aria, porque no sabes nunca como el cantante o ídolo de turno la cantará ( en este caso JDF, como también lo fue Villazón con ..la furtiva lagrima..hace años o culaquier otr@).

Ayer concretamente y te pondré 3 ejemplos en las cercanías de mi localidad ( en un sitio en el primer acto y en otro lugar durante el 2º):
1 - antes de empezar , una pareja ya comentaban en voz alta que venían muy ilusionados a escuchar el bis del pour mon âme.. :roll: :?: ( ¿ algún operófilo serio, puede hacer un comentario similar antes de empezar la función?)

2 - Al acabar la citada aria - y yo tengo los oidos bastante finos todavía -, una cierta parte del público ni siquiera aplaudieron o bravearon al artista, sino que directamente iban pidiendo o gritando... bis, bis, bis..., que JDF ( que arriesga demasiado con su generosidad de concederlos) NO dío acetradamente esta vez.

3 - Al acabar el primero de los cameos en el 2º acto de A.Pavlosky, algunos lo bravearon por las 4 frases que soltó ( lo cual, me parece perfectamente lícito y hasta normal) y dos de estos espectadores al final de la función - los tenía yo delante mismo -, rebravearon más a este artista ( gracioso en sus numeritos como siempre, pero para quien le guste) que a los grandes protagonistas y cantantes que fueron Ciofi, JDF y los demás. :roll: :?: ¿ Esto te perece normal, en una función de ópera?

Estos 3 ejemplos, si son señales de circo ( no por las actitudes del artista de turno, sino por ciertas personas que acuden actualmente a presenciar y escuchar una ópera) y por supuesto, de desconocimiento casi total de la ópera.
Ya decía muy bien D.Alfredo Kraus en sus buenos años , que no era amigo de popularizar la ópera y que popularizarla en exceso resultaba perjudicial .... Cuanta razón tenía D.Alfredo en sus manifestaciones, precisamente un tenor serio y poco o casi nada bisador.

p.d. Antxi, la ópera aunque hoy en día y desgraciadamente en bastantes casos, esté marcado por el divismo y mediatismo no siempre bien entendido ( leáse barbaridades y esperpentos de producciónes escénicas,´más Netrebkos, JDF, Villazón, Dessay, Bartoli, Kauffman, Gheorghiu, bellezas físicas y exclusión de l@s gord@s, etc...etc... ), aquella - la ópera - ya existe desde hace más de dos diglos y de vez en cuando, irse al disco y escuchar a las grandes figuras de verdad de muchos años atrás, enseña también a amar su esencia y la esencia de la música y del canto.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2010 11:04 
Operistic baby

si ya sé todo eso que cuentas :wink: . pero es que anoche me sonó lo que habías escrito como que iba por JDF, que lo unico que hace es satisfacer al público (es que en casa vecina lo explicas con más detalle y eso lo he leido hace un rato :wink: ). Lo de que el público del Liceu hace esas barbaridades ya lo escuché por radio el otro día y ayer. :roll:

pd: creeme que escucho a los grandes del siglo XX (pues no tengo filles! De Kraus, de Pavarotti, de la Sutherland, etc...) es solo que prefiero vivir el presente y, por suerte o por desgracia, la moda del bis está en mi presente igual que lo estuvo en tiempos de Rossini :wink: Lo de la belleza y mediatismo es cierto en parte, quiero decir, es cierto que los hay que son puro merkating, pero ello no puede achacarse a todos (Netre, por muy mona que sea y todo el mediatismo que tenga, no se puede negar que tiene materia -que la use bien o mal es cosa suya, pero la tiene-; y de JDF lo mismo. Villazon ahora anda de capa caida, pero tenía buena base al principio -que no ha sabido llevar, lastima)

-------------------------------------

y a todo esto, anoche estuve leyendo el libreto del Liceu (puñeteros, ni una mala foto [-( ) y a) ¿por qué lleva por título LE fille du regiment? b) ¿por qué Pavloski sale antes que los tonios o sulpices en las biografias? :? y c) muy interesante todo el tema de Berlioz :-k

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2010 11:37 
Div@
Div@

antxi escribió:
si ya sé todo eso que cuentas :wink: . pero es que anoche me sonó lo que habías escrito como que iba por JDF, que lo unico que hace es satisfacer al público (es que en casa vecina lo explicas con más detalle y eso lo he leido hace un rato :wink: ). Lo de que el público del Liceu hace esas barbaridades ya lo escuché por radio el otro día y ayer. :roll:

pd: creeme que escucho a los grandes del siglo XX (pues no tengo filles! De Kraus, de Pavarotti, de la Sutherland, etc...) es solo que prefiero vivir el presente y, por suerte o por desgracia, la moda del bis está en mi presente igual que lo estuvo en tiempos de Rossini :wink: Lo de la belleza y mediatismo es cierto en parte, quiero decir, es cierto que los hay que son puro merkating, pero ello no puede achacarse a todos (Netre, por muy mona que sea y todo el mediatismo que tenga, no se puede negar que tiene materia -que la use bien o mal es cosa suya, pero la tiene-; y de JDF lo mismo. Villazon ahora anda de capa caida, pero tenía buena base al principio -que no ha sabido llevar, lastima)

-------------------------------------

y a todo esto, anoche estuve leyendo el libreto del Liceu (puñeteros, ni una mala foto [-( ) y a) ¿por qué lleva por título LE fille du regiment? b) ¿por qué Pavloski sale antes que los tonios o sulpices en las biografias? :? y c) muy interesante todo el tema de Berlioz :-k

-----------------------------------------------------------------------------------

Claro que no voy por JDF :) aunque sí pueda ser co responsable de su generosidad , sino por todo el entorno operístico de hoy en día ( mediatismo mal entendido y sus nocivos efectos para la ópera que repito y al menos para mi, es fundamentalmente música y canto ).
Pero como tu mismo te auto calificas, la "moda del bis", que considero sumamente nociva para la ópera . :)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2010 13:17 
Div@
Div@

Ante todo saluditos a todas las ilustres foreras que tuve el gusto de saludar antes d ela función y un pena que no se quedaran..`ya nos iremos viendo :wink:

Antxi cielo de nada,era una pena que quedaran las butacas libres de anfieatro y tu te quedes sin ver a tu JDF...y el boli son 10 € jajajajaja es broma!!!! :P

Lo del programa de mano del liceo es un misterio que creo que la ciencia debe aún resolver,lo que si te digo el que el orden es el mismo que en la hoja de reparto gratuita...no se puede llamar ni programación,antes al menos había un resumen de la ópera,ahora ni eso,y el orden no se qué criterio siguen para elegirlo,la verdad que no tien ningún sentido.De las fotos pasa lo mismo,antes el programa era más grande y había alguna foto de la puesta en escena,ahora para ahorrar(supongo) ya no la incluyen,de hecho hace ya unas 5 o 6 temporadas que redujeron el programa de mano y lo dejaron en el actual formato...tiene la ventaja que a mi me cabe en la maletita que llevo,el otro no me cabía...es en lo único que ha mejorado.Y en lo del libreto supongo que las óperas más conocidas lo suprimen y en la no tan habituales si que lo incluyen..eso sí,vale 1€ más...

Pues nada eu un placer haberte conocido y a tus papis también que se ven muy majetes :lol:

Wotan74

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2010 14:07 
Div@
Div@

Un humilde consejo a los "florezidos": no le hacen ningún favor al cantante con esa defensa férrea y a ultranza de TODO lo que hace el señor Flórez. A medio y largo plazo termina por ser contraproducente y se acaba volviendo contra el propio cantante. Le pasa a Callas, le pasa a Kraus, le pasa a Gruberova, le pasa a Domingo... y le empieza a pasar a Flórez. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2010 19:01 
Operistic baby

querido Rupert. que un cantante sea defendido o detractado no debería condicionar NUNCA para el gusto, o no, por dicho cantante.

Que se le tenga manía a Kraus por los krausistas (por ejemplo) es un concepto que no cabe en mi mente, y por tanto, que yo defienda a Flórez en lo que sea es problema mio (y como mucho, de quien me discute :lol: :lol: ) pero no tiene que ver en que cante bien o alguien le guste más o menos.

de todas formas, lo que he defendido en cuanto a los bises, lo diría de cualquier cantante que cante bien y me guste (Sea Flórez sea Kaufmann por ej.) :wink:

pd: y hablando por mi misma, yo defiendo lo que tengo que defender. No creo que hayas visto que yo haya abierto boca (o tecleado :lol: ) por cosas como el volumen de la voz, en si su voz es la adecuada o no para el papel, si a alguien le gusta más o menos, etc... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2010 19:27 
Div@
Div@

antxi escribió:

de todas formas, lo que he defendido en cuanto a los bises, lo diría de cualquier cantante que cante bien y me guste (Sea Flórez sea Kaufmann por ej.) :wink:

pd: y hablando por mi misma, yo defiendo lo que tengo que defender. No creo que hayas visto que yo haya abierto boca (o tecleado :lol: ) por cosas como el volumen de la voz, en si su voz es la adecuada o no para el papel, si a alguien le gusta más o menos, etc... :wink:

------------------------------------------------------------------------------

Antxi, veo que sigues insistiendo erre en defender lo indefendible ( " los bises en churro a petición popular ") y no defiendes lo defendible :lol:

Rupert tiene toda la razón y no critica a los citados cantantes , sino al tipo de público que va predispuesto al bis y a otros forofismos.

Deberías Antxi obsesionarte menos en los bises de los mediátic@s de hoy en día y escuchar un poco más a los Kraus, Caballé, etc... y grandes del pasado que NO bisaban salvo excepcionalmente.

Con esto, Antxi acabo ya con el tema para no seguir aburriendo al foro.
Recomiendo no sigas insistiendo, porque no me vas a convencer . ( me voy al teatro a escuchar de nuevo al 2º cast de LA FILLE :) )

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]