Fecha actual 25 Sep 2026 0:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 12:41 
Div@
Div@

WAM escribió:
Eso mismo me pasa a mí: no sé si ir. Por un lado, confieso que en el "Burbero" sólo me despertó el aria que Mozart le prestó a Martín y Soler. Pero esa puesta en escena parece prometedora...

Que sí merece la pena!!! Yo vendo una entrada para el estreno. :lol:

En serio, tengo buen recuerdo de cuando la pusieron en la Zarzuela, y estoy de acuerdo que hay que ir a ver cosas nuevas y si son de "nuestro" repertorio con más razón.

Pobre música española...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 13:19 
Prim@ Uom@

b escribió:
En serio, tengo buen recuerdo de cuando la pusieron en la Zarzuela, y estoy de acuerdo que hay que ir a ver cosas nuevas y si son de "nuestro" repertorio con más razón.

Pobre música española...

Pues sí; pobre música española, despreciada y considerada inferior por tanto "experto"… :cry: No mejoramos, ni mejoraremos con esta mentalidad tan estrecha, que considera mejor lo de fuera sólo porque es de fuera.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 13:25 
Jar Jar Binks

angelparsifal escribió:
Yo iría, pero creo que prefiero ahorrar para ver salome, poppea o la ciudad muerta.

A no ser que tengas una teoría propia sobre el justo precio o que disimules muy bien tus 27 años, puedes ir por 1'5 euros, que quedan muchas entradas. Si eso no es ahorrar... :P

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 13:51 
Lo peor que hay en la Villa

Siddharta escribió:
angelparsifal escribió:
Yo iría, pero creo que prefiero ahorrar para ver salome, poppea o la ciudad muerta.

A no ser que tengas una teoría propia sobre el justo precio o que disimules muy bien tus 27 años, puedes ir por 1'5 euros, que quedan muchas entradas. Si eso no es ahorrar... :P

¿1,5 €? leches, por ese precio os lo pago yo... (poco cuesta quedar bien)

La envidia me corroe :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 14:23 
Div@
Div@

Carestini escribió:
b escribió:

Pobre música española...

Pues sí; pobre música española, despreciada y considerada inferior por tanto "experto"… :cry: No mejoramos, ni mejoraremos con esta mentalidad tan estrecha, que considera mejor lo de fuera sólo porque es de fuera.

Otro ejemplo de mentalidad estrecha sería dar valor a algo que no lo tiene, simplemente porque no es de fuera.

No creo que el problema de esta obra sea su procedencia, sino su contenido.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 14:31 
Div@
Div@

¡Hombre, considerar "música española" a "El árbol de Diana" es echarle mucha imaginación!... Es como si los austriacos consideraran música nacional "Las bodas de Figaro", por ejemplo... Es música compuesta por un español, y punto. Otra historia es "Una cosa rara", la mejor ópera de Martín y Soler (de las que conozco, que son sólo cuatro o cinco), y ésta sí que tiene cierto sabor español, pero tampoco me atrevería yo a decir que forma parte del repertorio musical "patrio".

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 14:50 
Div@
Div@

Bueno... depende de como mida usted la "españolidad", pero una obra compuesta por un valenciano...

¿Con el libreto en italiano? sí, como Le Nozze di Figaro, pero no por ello creo que los austriacos consideren esta ópera ajena a su patrimonio patrio.

Yo ya casi no me acuerdo de la obra, pero cuando vaya y la refresque veré si la buena impresión que me causó en su tiempo perdura o no. Ganas de ir y comprobarlo tengo

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2010 17:12 
Div@
Div@

Ayer estaban con los ensayos escénicos y por lo menos, en ese terreno tiene muy buena pinta, mucho colorido y mucho montaje espectacular. La música de Soler es otra cosa, pero me parece muy interesante que se represente, aunque particularmente prefiero "Una cosa rara". Por cierto, aviso que Marco Vinco se cae del cartel, por tanto el papel de Doristo será interpretado todas las funciones por Simón Orfila :wink:

Asunto: Una grata sorpresa
NotaPublicado: 18 Mar 2010 11:48 
Comprimario
Comprimario

Como Martiniano de pro, no puedo mas que recomendar la audicion del Arbore. Bajo mi punto de vista es la mejor obra, y el libretto mas original de su produccion. Eso si, lo que vayan al teatro pretendiendo escuchar a Mozart, mejor que se queden en casa. Martin y Soler nunca sera bien apreciado hasta que no se le escuche como un autor con su personalidad propia; por ejemplo en vez de los largos desarrollos tematicos y las sutilezas armonico-cromaticas de Mozart, la efectivad teatral de Martin se apoya en la inspiracion melodica y el uso dinamico de pequeñas celulas ritmicas. Ahora bien, los amantes del clasicismo teutonico encontraran dos finales de acto soberbios (claros precendentes del Cosi) e innumeras semejanzas formales, musicales y argumentales con la flauta Magica. Escuchar a Martin nos permite poner al genio de Mozart en contexto.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2010 1:03 
Div@
Div@

Curioso debate el de la nacionalidad de ciertas obras. Quizás daría para un hilo.

:-k Me inclino por la forma de ver el asunto de don Rupert.

Asunto: nacionalidad o nacionalismo
NotaPublicado: 19 Mar 2010 20:15 
Comprimario
Comprimario

Se me hace dificil hablar de musica 'nacional' cuando en realidad este concepto se acuña en el siglo XIX. La musica neoclasica de ningun compositor, como tampo creo que la barroca, ha tenido una aspiracion 'nacionalista'. Deberiamos mas bien hablar de esculas musicales. En ese sentido la obra de Martin y Soler es claro exponente de la escuela de opera napolitana. Dicho esto, me asombra su capacidad de adaptarse rapidamente al clasicismo vienes en los cortos 2 años que pasó en esa ciudad. Como resultado de su mas prolongada estancia en San Petesburgo se ha llegado a decir que Martin y Soler es uno de los fundadores de la escuela operistica rusa. No conozco su obra rusa para sustentar tal afirmacion.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2010 3:00 
Segundo atril
Segundo atril

La versión del Palau de les Arts está completa en Youtube.

Aquí la gran aria de la diosa Diana con Ofelia Sala.

http://www.youtube.com/watch?v=C75mKkh_vd4

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2010 18:23 
Figurante
Figurante

ugonotte escribió:
La versión del Palau de les Arts está completa en Youtube.

Aquí la gran aria de la diosa Diana con Ofelia Sala.

http://www.youtube.com/watch?v=C75mKkh_vd4

La versión del Palau de les Arts está tambien en el Corte Ingles :mrgreen:
http://www.elcorteingles.es/musica/producto/producto.asp?referencia=05115134859#

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]