tucker escribió:
ya no son rumores, es la oficialidad .
Como se dice coloquialmente, salió el Programa Oficial que ya hemos recibido, con anticipación, los Abonados.
Está casi casi al completo y detallo la programación en cuanto a Operas que se darán en el Gran Teatro , unicamente ( obvío, lo del Foyer, los Conciertos - Villazón y Damrau - , así como los Recitales - Urmana y Kauffman ). Cronologicamente :
1 - IPHIGENIE AUF TAURIS - Opera/Ballet - 4 funciones Sept 10
E.MATOS-N.SCHUKOFF-CH.MALTMANN-G.GROCHOWSKI ; Dir. Or. J.M.HORST y Reggia P.BAUSH
2 - CARMEN - 21 Funciones en 2 períodos o tandas
Período Sept-Oct. 10
Cast 1º : B.URIA MONZON - R.ALAGNA - M.POPLAVSKAIA - E.SCHROTT, etc..etc....
Cast 2º : JOSSIE PEREZ - B.JOVANOVICH/N.SHICOFF -este, 1 función - B.HAVEMAN - J.F. LAPOINTE, etc....
Cast 3º : M.J.MONTIEL - G.VILLAR - A.GARMENDIA - A. ODENA, etc....
Período Julio 11
Cast 1º : A.C.ANTONACCI- F.ARMILIATO - M.BAYO - K.KETELSEN, etc...
Cast 2º : J.PEREZ - N.SCHICOFF ( espero que anuncien el nombre del cover! ) - A.ARTETA - A.ODENA
Dir. Orq. M.PIOLLET y Reggia C.BIEITO ( Coproducción Liceu/Palermo/Torino)
3 - LULU - 5 funciones ( nov. 10)
P.PETIBON- M.VOLLE - P.GROVES - A.HORL - F.GRUNDHEBER - J.JUON - M.MARTINS - W. HARTMANN
Dir. Or. M.BODER y Reggia O. PY (

)
4 - FALSTAFF - 10 funciones ( dic. 10 )-
cast 1º : A.MAESTRI - F.CEDOLINS - L.TEZIER - M.CANTARERO - E.FIORILLO - M.BEAUMONT - R.GIMENEZ
cast 2º : xxxx - M.ALBEROLA - A.ODENA - R.ROSIQUE - E.SHKOSA - A.TOBELLA - C.COSIAS
Dir Orq. F.LUISI y Reggia P.Stein ( Coproduc. Liceu/Genève )
5 - ANNA BOLENA - 10 funciones ( enero a marzo 11)
cast1º : E.GRUBEROVA - E. GARANÇA - J.BROS C.COLOMBARA - S. PRINA ,etc...
cast 2º : F.CEDOLINS - S.GANASSI - J.M.ZAPATA - S.ORFILA - M.RODRIGUEZ CUSI, etc..
Dir. Orq. S.A. RECK ( ) y reggia R.LLADO - Nueva Producción
6 - PARSIFAL - 9 funciones ( feb. y marzo 11)
cast 1º : K.F.VOGT-A.KAMPE - A.HELD - H.P.KONIG - B.DANIEL , etc...
cast 2º : S. O'NEILL - S.BULLOCK - B.DANIEL -E.HALFVARSON - J.WENGER, etc...
Dir Orq. M.BODER y Reggia C.GUTH (

) - Coproducción Liceu/Zurich
7 - CAVALLERIA RUSTICANA / PAGLIACCI - 15 funciones ( abril 2011 - en semana santa, propio de la CAVALLERIA )
cast 1º : I.KOMLOSI - A.BLANCAS - M.GIORDANI ( parece que Turiddu y Canio ) - M.DI FELICE - C.ALVAREZ - J.BARSTOW ( con la edad que tiene, supongo la Mamma Lucia )- D.ALEGRET, etc...
cast 2º : L.D'INTINO-I.MULA- J.CURA ( parece que Turiddu y Canio )- G.GAGNIDZE, etc...
cast 3º : P.MARROCCU - O.MYKYTENKO -P.GIULACCI-J.FERRERO- V.VITELLI - G.BERMUDEZ - J.DE LEON ( Canio o Turiddu ), etc....
Dir. Orq. D.CALLEGARI y Reggía R.JONES (

)
8- DER FREISCHUTZ - 11 Funciones ( mayo 11)
cast 1º : P.SEIFFERT- P.M.SCHNITZER - O.SALA - A.DOHMEN - M.SALMINEN, etc..
cast 2º : L.RYAN - S.ISOKOSKI - E DE LA MERCED - L.WOLDT - F.ROHLIG , etc...
dir. orq. M.ALBRECHT y reggia P.Konswitchny (
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
)
9- ARIANNE ET BARBE BLEUE - 8 funciones (junio/julio 11) - estreno en el Liceu
cast 1º : E.Mª WESTBROEK - P.BARDON - J.VAN DAM, etc..
cast 2º : J.M.CHARBONNET - J.DUTTON - XXXXX, etc...
dir. orq. S.DENEVE y reggía C.GUTH
10- LORD BYRON - 3 funciones (junio 11) - estreno en España
M.PURST - N. SCHMITTBERG -G.SALES - A.DAUM, etc...
dir. orq. : M.L.MEISTER y reggia A ROMERO
11 - TAMERLANO - 2 funciones vers. conc. ( julio 11)
P.DOMINGO - B.MEHTA - M.E. CENCIC - A.S. VON OTTER - S.FOX , etc... Dir orq. W.LACEY
12 - DAPHNE - 2 funciones vers. conc. ( julio 11)
R.MERBETH - J.BAECHLE - R.TROST - R.HOLL - B.FRITZ , etc.. Dir.Orq. P.GONZALEZ
P.D. Como siempre, turnos varios, entradas reservadas en fase de preventa y entradas con venta preferente, luego venta abierta, etc...
Conclusión, el Liceu más que un teatro "mediterráneo", parece cada vez más una "deslocalización industrial a centro Europa"

( 4 óperas italianas, de las cuales 2 en programa conjunto )
Cositas así a bote pronto acerca de la temporada:
-La Ifigenia...a ver que sale de ese invento medio ópera medio ballet...si no me entra en abono no me gasto el dinero.
- Carmen...sobredosis de toreros que habrá,así por encima,para mi el mejor cast es el compuesto por Antonacci-Armiliato-Ketelsen,lástima que la Bayo estará polulando por ahí...pero bueno sólo son dos arias,interesante también el primer cast de setiembre-octubre a no ser por Uria-Monzón que no la veo yo de Cármen,y a destacar también el Don José de Jovanovich y la michaela de Haveman de muy grato recuerdo después de la Maria Boccanegra de hace un par de temporadas,después será interesante saber quien será el tenor del cast 2 de juilo...está claro que Schicoff no los canta daremos gracias de oirlo la única función que tiene en octubre
- Lulu:Imprescindible...la propuesta escénica de Oliver Py no la conozco pero me han llegado rumores que es fuertecita...aunque después de la del real de esta temporada no creo que sea peor,personalmente pienso ver las 5 funciones de tan magna ópera.
-Falstaff:Lo que me entre por abono y gracias,no le encuentro la gracia a esta ópera...para mi totalemente prescindible,por cierto el barítono del segundo cast me da que será el mismo de siempre en el liceo...Michaels-Moore,creo haberselo oido decir después de los trovatores de esta temporada,además como siempre está disponible....
-Anna Bolena:Imprescindible el primer cast y espero que no hayan cancelaciones el segundo totalmente prescindible,el único interés la parte masculina,a Cedolins no la veo para este repertorio y Ganassi no me gusta nada,si puedo y por fechas no me va mal creo que veré todas las del primer cast (virgencita,virgencita que se quede como está!!!!!!!!!,y si cancela el Colombara mejor aún!)
-Parsifal:Gran priemer reparto,el segundo para olvidar O'Neill no está ni para cantar en la ducha y Susan Bullock ya tiene la voz destrozadita...si no me entra si o si,no voy,me iré a los primeros.La puesta en escena es demencial...otro Wagner con puesta en escena "moderna"
-Cavalleria/Pallasos:Primer cast correcto,a ver si canta por fin C.Alvarez...Segundo se salva por la D'Intino,lo demás prescindible,Tercero...espero que J.De Leon sea inteligente y se salga de la quema que representa cantar con Marrocco y Vitelli...lo siento por él,pero no me trago el via crucis de los otros dos.La producción HORROROSA!!!!!!(Guleghina se negó a cantarla) y la dirección del Callegari será soporífera...que pena de dos óperas que les tengo ganas y que la conjunción Callegari-Jones hará que no me coja más entradas que las que me entran en abono,una pena!
-El cazador:Creo que será la sorpresa grata de la temporada,a priori la producción es aceptable (si es la misma del DVD,claro y no ha pasado por revisión),las voces en principio es de lo mejorcito...tengo interés,aunque sea una ópera que no me entusiasme de entrada,pero creo que estará muy bien.
-Arianne:Tengo interés por oirla,las voces prometen,aunquela producción tiene pinta de ser de la cámara de los horrores,veremos.
-Lord Byron:No iré,directamente no me interesa nada esto,espero que sea fuera de abono,pero me da que nos la van a meter doblada en los abonos,aún así son tres funciones que como mal me cae en dos...que suplicio!
-Tarmelano:El tostón de la temporada...no la salvan ni Plácido no Von Otter,si voy será por verlos a ellos dos,la ópera es aburrida de narices y más larga que un día sin pan...pero Plácido se merece que soporte el sopor de ópera.
-Daphne:que bonita que es!!!!!!!me iré a las dos,lástima de director de orquesta y que la orquesta no es la del liceo,es la orquesta sinfonica de Barcelona y nacional de cataluña...a ver que tal suena
Wotan74.